el-pais -

Están haciendo que sean unos líderes

Jesús Simmons

Jóvenes que están dejando una huella en sus vidas, la de sus compañeros y en sus escuelas, fue el resultado del III Foro Regional Líderes Dejan Huellas LDH.

En este proyecto que lleva adelante el Ministerio de Educación Meduca, en donde participaron unos 25 jóvenes de siete escuelas del distrito de San Miguelito, los muchachos están aprendiendo a ser líderes en todo lo que hacen.

Yamileth Yau, coordinadora nacional de Líderes Dejando Huellas, dijo que promueven que los jóvenes estudien y los ayudan con capacitaciones a que puedan descubrir su liderazgo.

Añadió que ellos deben ser protagonistas de sus vidas y establecer su proyecto para su futuro y eso está en los estudios.

Según la educadora, cuando llegan por primera vez al programa han detectado que son un poco tímidos al momento de expresar sus ideas, desenvolverse con otros jóvenes, inclusive con los adultos.

Por eso en LDH se trabaja principalmente el área de las habilidades y su autoestima, pues deben ser líderes en todas las áreas de su vida.

Destacó que ya han formado 1,000 líderes en todo el país con este programa y los resultados han sido positivos.

Etiquetas
Más Noticias

El País 428 jóvenes de Darién y Panamá Este dan sus primeros pasos laborales con 'Mi Primer Empleo Agro'

Fama Yemil le regala un auto a su mamá tras recuperar la libertad y las redes no se quedaron calladas

El País Aprehenden a una mujer por su presunta vinculación en un peculado en perjuicio del CONADES

Fama Andrea Pérez Meana está embarazada y lo anunció de una manera muy especial

Fama Victoria’s Secret ya tiene fecha para su próximo desfile y promete varias sorpresas

Fama De La Rose llega con ‘Mi Carpe Diem’ y Panamá ya está en el mapa de su gira

El País ¡Ruptura en Vamos! Paulette Thomas renuncia a la coalición y Juan Diego Vásquez responde

Fama Muere Peter Cullen, la voz de Optimus Prime en 'Transformers', a los 85 años

Mundo ¿Qué se sabe de la masiva riada que devastó todo un valle entre Nepal y el Tíbet?

El País Aeropuerto de Tocumen presenta plataforma para consultar vuelos, puertas, conexiones y servicios desde un solo lugar

El País Panamá lanza su nueva marca país: ‘Panamá, Anfitrión del Mundo’

El País Ganaderos de Azuero esperan que declaratoria de emergencia agilice apoyo ante efectos de El Niño

El País IDAAN construye dique temporal para asegurar agua en Chame

Fama Flow La Música anuncia su 'reality' 'La Casita del Flow' y en redes los cuestionan

Fama PTER impulsa su carrera en España con una propuesta que une música y magia

Fama Tim Curry murió a los 80 años: quién fue y cuáles fueron sus papeles más famosos

Fama ¡Nueva casa, nuevas caras y nuevos países! Alofoke anuncia 'La Casa de Alofoke 3'

El País FIL Panamá 2026 abre sus puertas para celebrar las historias que conectan a Panamá con el mundo