el-pais -

Estarán ‘ojo al Cristo’ con la venta de alimentos durante Desfile de las Mil Polleras

Las multas podrían ir de 20 a 500 balboas y más alta en caso de incumplimientos severos.

Thays Domínguez/ Azuero

Las autoridades de salud en la provincia de Los Santos han anunciado fuertes operativos previos a la realización del Desfile de las Mil Polleras, a realizarse el próximo sábado, en Las Tablas.

Se trata de una actividad donde participan alrededor de 250 mil personas, lo que significa un fuerte reto para las autoridades de salud, que buscan evitar enfermedades una vez finalizada la misma.

 

 

Entérate de otras interesantes noticias: día a día Panam

 

Y es que según se explicó, no se trata únicamente de un posible repunte de enfermedades respiratorias entre ellas el Covid-19,  sino también otro tipo de afectaciones como intoxicaciones alimentarias.

Ayvar Hernández, director de salud de Los Santos, indicó que se mantendrán vigilantes ante el estado de los alimentos a la venta, y disminuir así las enfermedades gastrointestinales por el consumo de comidas y bebidas en mal estado.

“La población también debe estar pendiente de los alimentos que va a consumir, vamos a velar para garantizar que la manipulación y preparación de los alimentos sea la adecuada”, señaló.

El médico aseguró que harán cumplir la normativa vigente en materia de manipulación de alimentos, es decir que cada vendedor de alimentos o bebidas debe contar con sus carnets verde y blanco vigentes.

También advirtió que serán férreos en el cumplimiento de la cadena de frío de los alimentos, para lo cual señaló que las multas podrían ir de 20 a 500 balboas y más alta en caso de incumplimientos severos.

Hernandez indicó que previo a la actividad y a los carnavales, realizan ferias masivas de expedición de carnets a los manipuladores que trabajarán en estas fechas, con el fin de que no haya peligro para los consumidores.

 

Etiquetas
Más Noticias

Deportes ¡Emotivo momento! 'Kuty' Mosquera descubre que será padre de un niño

El País Desde este viernes 1 de mayo cambian los precios del combustible en Panamá

El País Presidente José Raúl Mulino agradece la solidaridad regional ante la tensión con China

Fama Shelsy se libera de los complejos y se broncea como siempre quiso

El País 25 estudiantes intoxicados en Coclé, fuera de peligro

Fama Premiere de 'The Devil Wears Prada 2' en Panamá: 'Looks' de panameñas que Miranda Priestly amaría

El País No proteger la cuenca del Canal de Panamá es de 'cobarde', dice su administrador

El País Vandalismo afecta a escuelas en Las Palmas y deja sin servicio áreas clave para estudiantes

El País Hallan sin vida a adulto mayor desaparecido en Panamá Oeste

El País Combustibles en Panamá cumplen con normas de calidad, asegura la Secretaría de Energía

El País Dos aprehendidos tras robo a joyería en Costa del Este

El País Más de 150 mil visitantes se esperan en la Feria Internacional de Azuero este fin de semana

Mundo El hombre que intentó asesinar a Trump se tomó un selfi armado minutos antes del ataque

El País Protesta por falta de agua cierra vía en Nombre de Dios, Colón

El País Cámara Marítima de Panamá rechaza propuesta de nueva tasa al movimiento de contenedores

El País EEUU y 5 aliados dicen que China politiza el comercio por acciones contra buques panameños

El País Becas de 'Abrazos del Futuro' impulsan la lucha contra el trabajo infantil en Los Santos

El País Proceso de Alfabetización para lograr una nueva Constitución para el país en el 2029 avanza, destaca el Dr. Bernal

El País No hay congestión en el Canal de Panamá, ahora beneficiado por la crisis en Ormuz

Fama Vilma Palma e Vampiros llegan al país para reencontrarse con sus fanáticos panameños

El País Estudiante resulta herido con arma blanca en colegio de Atalaya

El País Inauguran nueva escuela en zona de difícil acceso en Veraguas

El País Panamá y Francia impulsan la capacitación de guías turísticos con programa de francés especializado

Relax 'House of the Dragon' vuelve en junio con su tercera temporada

Mundo Un hombre lleva el cadáver de su hermana a un banco en la India para retirar su dinero

Relax ‘Battlefield’ salta al cine con Michael B. Jordan al frente