el-pais -

Este año habrá menos arbolitos y más caros en Panamá

El empresario Ricardo Gago comentó al díario Panamá América que antes de la pandemia de covid-19, Panamá importaba unos 32 contenedores, pero para el 2021 solo se pudieron adquirir 26.

Redacción

 

Ya saben, este año habrán menos arbolitos y más caros, así informó el empresario Ricardo Gago, dedicado a importar este tipo de producto.

 

Gago, adelantó que a nivel mundial se han cortado menos arbolitos, hay escasez de contenedores y de barcos, que sumado al aumento del flete provoca que sean menos los arbolitos que se puedan importar y a un costo más elevado.

Leer también: Laura Bozzo reaparece en televisión tras la suspensión de su orden de arresto

 

El empresario comentó al díario Panamá América que antes de la pandemia de covid-19, Panamá importaba unos 32 contenedores, pero para el 2021 solo se pudieron adquirir 26.

 

Según el experto el año pasado antes del Día de la Madre ya se habían vendido todos os arbolitos y este año podría suceder igual.

 

"En algunos países no había suficientes personas para cortar los arbolitos, sumado a ellos hay escasez de contenedores, barcos y el aumento del flete ha llevado a que el proceso de importación sea complicado, reiteró Ricardo Gago.

 

"El aumento del flete de un contenedor antes estaba en 2 mil a 4 mil dólares y ahora llega hasta 20 mil, lo cual es un cifra muy elevada", contó Gago.

 

El costo mínimo de los arbolitos importados por Gago es de 75 dólares. No obstante detalló que son arbolitos de calidad.

 

Reconoció que el costo va a depender muchos del país de procedencia de la mercancía, pero explicó que el consumidor al final resentirá ese aumento.

Leer también: Buscan desalojar a familias que invadieron edificio de las Cuatro Potencias en Colón

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Interceptan a tiros camioneta blindada que transportaba joyas en la autopista Panamá–Colón

Fama Stevens Joseph Bermúdez se reencuentra con su padre tras cinco años de distancia

El País Mulino respalda el multilateralismo tras firma del acuerdo Mercosur–Unión Europea

Fama El legado de Selena llega al Museo del Grammy con atuendos icónicos

El País Hombre mata a su pareja y luego se suicida en Panamá Oeste

Fama Julio Iglesias se pronuncia tras denuncia de dos exempleadas por presunto abuso

El País Atrapan mercancía de contrabando de cigarrillo en Puerto Obaldía

El País Minsa espera resultados finales para certificar calidad del agua en Las Tablas y distritos vecinos

El País Junta de Embarra en Pedasí abre el camino al Desfile de las Mil Polleras 2026

Fama ¡Qué rico! Eddy Lover y Farruko prenden la calle con 'Ay Dale'

Fama 'Estoy muy triste' Yen Video habla tras caída de su programa en Youtube

Fama ¡'La Yerbita' marca su estreno! 'TIPIPOP', el álbum que fusiona el típico y el pop para proyectar la música panameña

El País Contraloría niega refrendo a contratos de recolección de basura en San Miguelito

El País ¡Palabras que acompañan! Presentan 'Há-bla-lo', una herramienta para la salud mental

El País Capacitan a productores indígenas de Guna Yala en producir abono con lombrices

El País 'Bienvenido a casa' Gobierno confirma liberación de panameño detenido en Venezuela

El País Panamá Oeste contará con nueva sede del IPHE para acercar servicios especializados

El País Panamá presente en histórico acuerdo comercial entre Mercosur y la Unión Europea