el-pais -

Este domingo llegan más de 200 panameños repatriados desde 14 países

Los pasajeros aterrizarán a las 6:45 p.m. (hora panameña) en el Aeropuerto Internacional de Tocumen.

Redacción web

Más de doscientos cincuenta panameños provenientes de 14 países, principalmente de España, Francia y Reino Unido arribarán este 10 de mayo a la ciudad de Panamá, como parte del plan de repatriación de nuestros ciudadanos que se encuentran varados en distintos puntos del mundo tras las restricciones que suspendieron el ingreso de personas a territorio nacional, impuestas por el Decreto Ejecutivo No. 507 de 2020.

 

También puedes leer: Tres jueces de paz se accidentan en Aguadulce 

 

Los pasajeros de este vuelo, que sale a las 8:00 a.m. de Madrid y aterriza a las 6:45 p.m. (hora panameña) en el Aeropuerto Internacional de Tocumen cumplieron con todos los procesos y procedimientos de bioseguridad en su movilización interna recomendados por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Como parte de la logística de su retorno fue necesario la obtención de permisos de movilización entre ciudades y países; trámites migratorios para salida de menores de edad; así como esfuerzos diplomáticos específicos con panameños de tercera edad que se encontraban varados en costas europeas.

Este vuelo humanitario que se convirtió en la única opción de nuestros connacionales, en momentos que los vuelos comerciales se encuentran suspendidos y las fronteras cerradas; es el resultado de cuantiosos esfuerzos por repatriar a los panameños. Es responsabilidad de la Cancillería proteger los intereses de nuestros conciudadanos dentro y fuera del país.

 

Mira nuestra edición impresa digital aquí.

 

La Cancillería informa que cada uno de los repatriados se someterá a todas las medidas de cuarentena y protocolos sanitarios que determinen las autoridades locales liderizadas por el Ministerio de Salud (MINSA); además se mantendrán en espacios habilitados por el MINSA y serán custodiados por el Ministerio de Seguridad para garantizar su buen estado de salud y del resto de los panameños.

 

También puedes leer: ¡Hay descontento!, se suman al rechazo del levantamiento gradual de la ley seca 

El Ministerio de Relaciones Exteriores con el acompañamiento de otras instituciones locales, son los responsables de la planeación, coordinación, ejecución y seguimiento de todas las fases que conlleve el plan de repatriación de nuestros ciudadanos.

Etiquetas
Más Noticias

El País Violencia en Colón: estudiante hiere a cuatro compañeros dentro de aula

Fama Tony Dandrades se lleva a Miami el Geisha de Chiriquí y lo disfruta con gusto

Fama ¿Le darán cadena perpetua? Diddy será sentenciado mañana en Nueva York

Fama Gobierno de EE.UU. cuestiona a Bad Bunny como estrella del Super Bowl y anuncian presencia de agentes migratorios en el evento

El País Representantes de corregimientos de Colón en desacuerdo con horario de los desfiles patrios

Fama El rey Carlos III expresa su consternación por el atentado contra una sinagoga en Mánchester

El País Panamá no desplegará personal en Haití y solo dará entrenamiento a sus fuerzas policiales

El País Registran el homicidio número 35 en Panamá Oeste tras ataque con cuchillo

El País Panamá asume la presidencia del Foro de Ministros de Ambiente de Latinoamérica hasta 2027

El País Desalojo de vendedores que se habían apoderado de espacios en el parque Feuillet en La Chorrera

El País La ministra de Cultura de Panamá: La cultura no es un lujo, es un derecho humano

El País Depósito domiciliario para exrepresentante y extesorero de Salud en Colón por caso de peculado

El País Basura se apodera de Altos de Los Lagos, piden la recolección periódica de los desechos

Mundo Las ventas de Centroamérica a EE.UU. crecen en medio de la incertidumbre y los aranceles

El País SINAPROC emite aviso de vigilancia por lluvias significativas en el territorio nacional

El País Incautan 510 kilos de droga en una lancha cercana a una isla reserva natural

El País Publican calendario electoral oficial de la Universidad de Panamá

El País El Museo del Canal de Panamá se renueva con una innovadora muestra de la vía centenaria