el-pais -

Este jueves 22 se definirá el desalojo de la piquera de taxis en 'La Fula'

Los taxistas no saldrán tan fácilmente del lugar, pues aseguran que lo que se les dio hace unos años fue por demoler las instalaciones de la piquera.

Jean Carlos Díaz

 

El posible desalojo de los transportistas selectivos de Servi Taxi Las Colinas, en el sector de “La Fula” en Torrijos Carter, podría ser definido este jueves 22 cuando la Alcaldía de San Miguelito emita la resolución del fallo sobre este caso.

El pasado jueves 15 de noviembre se llevó a cabo la audiencia entre los taxistas y representantes del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan), la entidad es la que pide el desalojo de los transportistas para poder realizar el mantenimiento de una línea madre de 66” que se dirige al área de Panamá Norte.

 

 

Además: Un viaje desagradable son los buses de los chorreranos

 

En esta diligencia cada parte hizo sus alegatos y descargos.

 Podrían ir a otras esferas judiciales

Julio De León, accionista de Servi Taxi Las Colinas, dijo que por el momento se desconoce la orden o disposición que dictará dicha resolución, a su juicio no se está perjudicando a nadie con prestar el servicio en esta área.

 

 

Asegura que de ordenarse el desalojo de la piquera interpondrán un amparo de garantías para que este proceso sea elevado a otras instancias judiciales y se suspenda la decisión que pudiera sea dictada en la resolución.

 Vea más: Conductor de mula se accidenta en Las 500 de San Miguelito

 

En “La Fula” hay alrededor de 33 transportistas afiliados a la piquera Servi Taxi Las Colinas, en este punto se movilizan más de 600 usuarios diariamente.

  El Idaan dice que el terreno les pertenece

Voceros del Idaan aseguran que el proceso de lanzamiento se ha tardado unos seis meses, donde se ha analizado el tema en la Casa de Justicia Comunitaria de Paz en Belisario Frías y en el Municipio de San Miguelito.

 

 Puede leer: Capturan a tres por intento de robo en metrobús

 

Enfatizan que en el año 2000 se le dio una concesión para que tuvieran la custodia temporal del terreno, pero que en el 2006 se pasaría una tubería para abastecer la comunidad de agua potable y construir una estación de bombeo por lo que se les indemnizó para que salieran del predio.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Más de 100 réplicas tras el fuerte sismo de 7,7 que sacudió Panamá

Fama Así quedaron las casas de Lucho Pérez, Yedgar y La Tinto tras el sismo en Panamá

El País Rubio anuncia el envío de ayuda de EE.UU. a Panamá tras el terremoto

El País Un terremoto de magnitud 7,7 sacude Panamá y activa amenaza de tsunami en el Pacífico

El País La LPF reprograma los partidos de la jornada 12 por los sismos en Panamá

Deportes Mariano Rivera envía mensaje de fe a Panamá tras el fuerte sismo

El País El Canal de Panamá mantiene sus operaciones con normalidad tras el terremoto de 7,7

El País 'Hay miedo' en Tonosí, el epicentro del terremoto de 7,7 que sacudió Panamá

Fama ¡A punta de pistola! Asaltan al actor Keegan Allen

El País Sinaproc reporta daños en viviendas, hospitales y edificios tras sismo de magnitud 7.2 en Panamá

El País Un hotel y una iglesia colapsan en zona afectada por el terremoto de 7,7 en Panamá

El País María Corina Machado se solidariza con Panamá tras el terremoto de magnitud 7,7

El País Mulino pide mantener la 'calma' tras el terremoto de magnitud 7,7

Fama Netflix anuncia una miniserie de ficción inspirada en el caso de Daniel Sancho

Mundo La jurista sudafricana Navanethem 'Navi' Pillay, Premio Nobel de la Paz 2026

El País Panamá sale de la lista negra fiscal de la Unión Europea

Fama Rosalía revela la conversación que tuvo con Bono por la canción que lleva su nombre

El País Enrique Lau Cortés queda bajo detención domiciliaria por presunto blanqueo y enriquecimiento injustificado

El País Aprehenden a presunto atacante de joven baleado en Koskuna

El País Comunidades del norte de Penonomé reclaman medicamentos y personal para sus puestos de salud

El País Encuentran 11 mil municiones enterradas en tanques en Portobelo

El País Eduardo Pinnock y Edgardo Díaz-Ferguson llevan a COLACMAR el llamado a cuidar nuestros mares

El País Foro empresarial de Panamá atrae a las 95 empresas de Vietnam: Mulino abre las puertas a fuertes inversiones