el-pais -

Este lunes 5 de abril llega el noveno lote de vacunas contra el COVID-19

Con la llegada de este nuevo lote de 77,220 dosis, Panamá ha recibido un total de 534,550 vacunas.

Redacción web

Este lunes 5 de abril llegará a Panamá el noveno lote de vacunas contra la COVID-19, el cual consta de 77,220 dosis.

El Ministerio de Salud (Minsa), señaló que, a diferencia de las semanas anteriores, este lunes el vuelo con 12,870 viales procedente de Estados Unidos arribará al país en horas de la mañana.

 

También puedes leer:  Conductora por poco cae por muro de piedras en playa Monagre 

 

Con la llegada de este nuevo lote de 77,220 dosis, Panamá ha recibido un total de 534,550 vacunas, lo cual refuerza la estrategia de vacunación establecida en la Operación PanavaC-19.

Todo listo en el circuito 8-6, para recibir segundas dosis contra la COVID-19 

Paralelamente el Minsa comunica que todo está listo para continuar con la aplicación de las segundas dosis de la vacuna a los mayores de 60 años, personas con discapacidad y la primera dosis a docentes que trabajan en el distrito de San Miguelito, tal como está establecido en el esquema de la Operación PanavaC-19.

A partir de este lunes 5 de abril hasta el domingo 8, se estará suministrando la segunda dosis a la población mayor de 60 años y personas con discapacidad que ya recibieron la primera dosis de la vacuna en San Miguelito.

A las personas que recibirán sus segundas dosis, el Minsa les recuerda asistir con su cédula y la tarjeta de vacunación en mano.

Además, se aplicará la primera dosis a unos 2,553 maestros y profesores que laboran en el distrito, para ello deben presentar su carné de identificación, que compruebe que laboran en el Ministerio de Educación. 

Igualmente se informa que las mujeres embarazadas y docentes que laboran en el circuito 8-6, podrán vacunarse inscribiéndose en la página http://Vacunas.panamasolidario.gob.pa/.

 

También puedes leer: Sudáfrica gana el Miss Eco Internacional, Panamá tuvo buena representación 

 

 

El Minsa recuerda que las embarazadas deben presentar una certificación de su médico que autorice la vacunación.

Según la Operación PanavaC-19 se estarán aplicando 51,478 dosis en este distrito, uno de los más grandes del país. 

Informe del Aeropuerto de Tocumen

Desde que la terminal aérea retomó sus actividades en octubre de 2020 se han realizado 78,471 pruebas y se han detectado un total de 1,175 personas positivas por COVID-19.

En el reporte semanal de pruebas realizadas a los pasajeros que ingresaron al país a través del Aeropuerto Internacional de Tocumen el Ministerio de Salud informa que se detectaron 17 pasajeros positivos con COVID-19, de esos 8 viajeros positivos procedentes de Colombia, Venezuela, Ecuador y Brasil.

De acuerdo a los protocolos establecidos en el Decreto 260 del pasado 29 de marzo de 2021, el cual establece que cada pasajero procedente de Suramérica debe traer una prueba COVID-19 negativa y realizarse una a su llegada a Panamá, por lo que se realiza la secuenciación para determinar si son portadores de la variante de Brasil.

Todos fueron trasladados a hoteles hospitales para recibir tratamiento y seguir con las investigaciones que realiza el Instituto Conmemorativo Gorgas.

El Minsa recuerda que todo pasajero procedente de Suramérica debe presentar su prueba negativa de COVID-19, realizarse una al llegar a suelo panameño, la cual de salir negativa, igualmente debe ir a un hotel no COVID para que al quinto día el Minsa le realice una tercera prueba y así descartar si este viajero es positivo.

Informe epidemiológico

En el mundo se registran 74,275,077 personas recuperadas, mientras que se suman un total de 130, 897,256 casos positivos por COVID-19 acumulados y 2, 848,308 defunciones para un porcentaje de letalidad de 2.2%.

Para el día de hoy en Panamá se contabilizan 345,493 pacientes recuperados, 304 casos positivos nuevos, para un total acumulado de 356,377.

A la fecha se aplicaron 4,934 pruebas, y se mantiene un porcentaje de positividad de 6.1%

En las últimas 24 horas se han registrado 4 nuevas defunciones, que totalizan 6,135 acumuladas, para una letalidad del 1.7 %. 

Los casos activos al día de hoy suman 4,749. En aislamiento domiciliario se reportan 4,261, de los cuales 4,031 se encuentran en casa y 230 en hoteles. Los hospitalizados suman 488 y de ellos 421 se encuentran en sala y 67 en UCI.

Etiquetas
Más Noticias

El País Explosión en el PH Pacific Blue deja dos heridos y afecta cuatro pisos en Río Hato

Fama Papá de Shelsy rompe el silencio y pide conciencia ante los ataques en redes

El País Detienen a la abuela del niño que murió en Pedasí; vecinos reaccionan con aplausos

Deportes Joselyne Edwards se adueña del No. 1 del peso gallo femenino

El País Omar Ramos asume la dirección médica del Hospital Dr. Manuel Amador Guerrero en Colón

Fama 'Te esperamos con todo nuestro amor': Eisen 'Chino' Loo celebra la llegada de su bebé con Italy Mora

El País MOCA: reunión entre Lombana y Martinelli fue parte de acercamientos con distintos actores políticos

El País Incautan 1,380 paquetes de droga en una bodega de Arraiján

El País Presidente Mulino viaja a Nueva York para asistir a la Asamblea de la ONU y a foros

Fama Shelsy anuncia que se alejará de las redes

El País EE. UU. trabaja con Panamá para sacarlo de la lista de países de tránsito de drogas

El País Norte de Santa Fe sigue esperando electrificación y telefonía

El País Instituto Oncológico Nacional amplía atención contra el cáncer con nuevos servicios en Ciudad de la Salud

El País Científicos de EE.UU. estudian la estratosfera en Panamá para generar modelos climáticos

El País Presidente Mulino entrega el Anillo Hidráulico Este, obra que beneficia a medio millón de panameños 

El País Panamá Black Weekend 2026 se celebrará del 2 al 4 de octubre con descuentos de hasta 70%

Fama La proyección internacional de las artes escénicas de Panamá llega a Brasil con el ballet

El País Autoridades decomisan 5.529 paquetes de presunta droga en aguas del Pacífico panameño

El País Detención de pandilleros e incautación de droga en Panamá Oeste

Deportes Panamá presente en el Campeonato Mundial de Ciclismo en Carretera UCI Montreal 2026

Fama Residente afirma que 'Porto Rico' es el proyecto "más complejo y retante" de su carrera

El País Ministro Orillac presenta a la Asamblea Nacional proyecto de Ley que modifica Régimen APP

Deportes Seis caras nuevas aparecen en la convocatoria de Panamá para la gira asiática

El País Advierten que el pasaje podría subir $0.50 por el costo del combustible