el-pais -

Estiman en 30 millones las pérdidas por cancelación de la Feria de Azuero

La merma en ingresos se estima por el orden de un millón de balboas en concepto de 900 contratos de arrendamiento.

Thays Domínguez / Azuero

 

Mermas millonarias, así como al menos cinco mil plazas de empleos perdidos, es parte del escenario que se vive en las provincias de Herrera y Los Santos, por la no realización de la Feria Internacional de Azuero.

 

El presidente del patronato de la feria, Guillermo Henríquez, indicó que la cancelación del evento, que estaba programado para realizarse del 23 de abril al 03 de mayo, trajo repercusiones considerables y de un gran impacto económico, tanto para las finanzas del patronato, como de expositores nacionales e internacionales, que cada año participan.

 

Según dijo, la merma en ingresos se estima por el orden de un millón de balboas en concepto de 900 contratos de arrendamiento, mientras que al menos un millón más se dejaron de recibir por taquilla de entrada.

Leer también: 51 condenados por tráfico de drogas y 5 toneladas en lo que va del 2020 en Colón

 

Pérdidas millonarias

Además, aseguró Henríquez, otros ingresos varios, entre ellos publicidad, inscripciones y otros alquileres, por cerca de cien mil balboas no fueron generados, mientras que se había invertido cerca de medio millón de balboas en gastos administrativos, mantenimiento, eventos y adecuación de locales.

 

En un comunicado enviado por el patronato organizador, se afirmó que según estimaciones y estudios realizados, el área de Azuero deja de percibir entre ingresos directos e indirectos, cerca de 30 millones de balboas por no celebrarse el evento ferial.

 

Esto trajo como consecuencia además, la suspensión de contratos de trabajo al personal permanente, mientras que cerca de cinco mil fuentes de empleo eventuales  dejaron de generarse.

 

La FIA indicó que, tras la cancelación del evento, se procederá a la devolución de los importes abonados o cancelados, a cada cliente que así lo solicite.

 

“Entre tantas limitaciones y afectaciones el patronato,  durante este período de crisis sanitaria, se identifica y seguirá apoyando cada una de las medidas adoptadas por el Gobierno Nacional, con la esperanza, de que el próximo año, con el respaldo de nuestros expositores y patrocinadores, realicemos con éxito el mejor evento ferial de Azuero”, puntualizó Henríquez.

Leer también: Idaan realiza limpieza de aguas negras en Arco Iris de Colón
Etiquetas
Más Noticias

El País Nuevo Hospital Público de Mascotas representa una oportunidad para integrar atención clínica con la formación académica

Fama ¡Cifras récord y proyección internacional! Yen Video celebra impacto del 'Parking de Yen Video'

El País Médicos con corazón: especialistas panameños se unen para reducir la mora quirúrgica

Fama Dímelo Flow revive sus primeras colaboraciones con Bad Bunny tras su Grammy 2026

El País Idaan culmina en gran parte la desinfección de la red en Chitré 

El País Alerta por lluvias en el Caribe y Tierras Altas, SINAPROC pide extremar precauciones

El País Policías jubilados vuelven a protestar en Divisa por falta de pago de primas de antigüedad

Mundo Trump planea instalar una estatua de Cristóbal Colón fuera de la Casa Blanca en su cruzada 'antiwoke'

El País China mueve ficha en el pulso por el canal de Panamá: pasos y claves de la batalla legal

El País Panamá disolverá casi 300.000 sociedades anónimas sin actividad en lucha contra blanqueo

Fama Kate Middleton se solidariza con pacientes oncológicos y habla de los altibajos emocionales

El País China acusa a EE.UU. de tener 'mentalidad de Guerra Fría' en pulso por el Canal de Panamá

El País Panamá adjudica más de 200 millones de dólares en Letras del Tesoro a doce meses

El País Panamá pide respetar independencia judicial por fallo sobre operador hongkonés de puertos

El País Inicia construcción del nuevo edificio del Instituto Oncológico

El País Panamá 'pagará un alto precio' si no revierte fallo sobre puertos del Canal, avisa China

El País Mulino rechaza arbitraje de operador hongkonés de puertos en Panamá y avisa de decisiones

Mundo EE.UU. retira miles de documentos del caso Epstein tras exponer datos de víctimas

Fama ¡Fue pa lante! Expríncipe Andrés, hermano del rey Carlos III, abandona su mansión en Windsor

El País Tocumen confirma control de incidente con extranjero y continuidad de operaciones

El País Mal tiempo afecta al menos 25 viviendas en la provincia de Colón

Fama Daddy Yankee cumple 50 años y celebra su vida lejos del reguetón