el-pais -

Estranguló a alumna, pero no la violó

La joven encontró el teléfono debajo del colchón y como tenía confianza con su padre lo revisó y lo que halló fueron las fotos de la chica en mención.

Jesús Simmons

 

Un teléfono marca Samsung fue una de las claves para que la jueza Hiroko Tinoco del Sistema Penitenciario del Tercer Distrito Judicial imputara a José De La Cruz Barría Rangel, de 46 años, los delitos contra la vida e integridad personal en modo de femicidio agravado en perjuicio de Lorena Del Carmen Martínez Castillo, de 18 años de edad.

Además del cargo contra el patrimonio en la modalidad de robo agravado.

Y es que fue Yoselin Sánchez, hija de Barría, quien encontró el teléfono celular que pertenecía a la estudiante que cursaba el duodécimo grado en el Instituto Profesional y Técnico Fernando De Lesseps, ubicado en Arraiján cabecera.

Su cuerpo inerte fue hallado a las 10:00 p.m., por su padre en una quebrada en la comunidad El Serrano en Nuevo Emperador.

 

Lea también: Hija del asesino de la estudiante de Arraiján fue la que lo denunció 

 

En la audiencia, la fiscal Nallelys Gill indicó al estrado que Yoselin Sánchez, declaró que llegó a la casa de su abuela en Nuevo Emperador y entró al uarto de su papá, el cual estaba todo tirado por lo que procedió a limpiarlo.

La joven encontró el teléfono debajo del colchón y como tenía confianza con su padre lo revisó y lo que halló fueron las fotos de la chica que anunciaban los medios de comunicación que había sido asesinada.

Al ver esto se lo comunicó a su abuela y a unas tías, quienes dieron parte a la Policía del hallazgo. La fiscal Gill también destacó que un hermano del imputado le informó al capitán Poyatos que tenía sospechas de que su hermano tenía que ver con la muerte de la joven.

Otro aporte interesante que presentó la fiscal Gill, fue las declaraciones que hizo la pareja ocasional de De La Cruz, a quien le había confesado el asesinato de la estudiante. Ésta no le creyó, pues pensaba que era una broma, por tal tazón la llevó a la quebrada donde había dejado su cuerpo.

 

Entérate: Encuentran muerta a estudiante del IPTFL en zona boscosa de Arraiján

 

Según el dictamen de la médico forense, el cuerpo tenía más de 12 horas de haber fallecido. Además tenía esquimosis en el rostro, los ojos enrojecidos y dos cortadas. La causa de la muerte asfixia por estrangulación, no había signos de abuso sexual.

Mientras la fiscal leía los testimonios que estaban en el expediente, los familiares de Lorena escuchaban atentamente, incluso algunos miraban fijamente al imputado, quien vestía suéter negro, pantalón azul y zapatillas rojas. Ellos no podían creer lo que escuchaban, ya que conocen a De La Cruz de toda la vida.

Imputado los cargos, la fiscal Gill solicitó la medida cautelar de detención provisional, algo a lo que se opuso la juez de oficio del imputado, Mirya Batista Jaramillo, quien solicitó casa por cárcel, pero no sucedió así.

Por el delito de femicidio agravado, la pena es de 25 a 30 años. Mientras que por el delito de robo agravado, la pena es de 7 a 12 años.
Etiquetas
Más Noticias

Fama Ana Isabel Carrizo conquista dos importantes reconocimientos en el Concurso de Polleras

El País Tocumen moviliza más de 11.5 millones de pasajeros en el primer semestre de 2026

Fama Hermanos de Chadwick Boseman acusan a su viuda de ni distribuir los bienes de la herencia

Deportes Paz Rodríguez lidera la estadística de ganadores clásicos

El País Colón estrena el renovado Estadio Armando Dely Valdés

El País Los tránsitos por el Canal de Panamá crecen 5,2 % y los ingresos 17 % en nueve meses

El País Confirman muerte de niña de 12 años por hantavirus en Coclé

El País Recapturan a otro fugado de La Joyita; solo quedan siete prófugos

Mundo Maduro defenderá su inmunidad en noviembre para evitar ir a juicio en EE.UU. en 2027

El País Gasolina de 95, 91 y diésel aumentarán desde el 24 de julio

Fama Alofoke anuncia la creación de su propio partido político para las elecciones de 2028

Deportes Dos ex grandes ligas en la nómina de Panamá para torneo de béisbol de Santo Domingo 2026

El País Aprehenden a exrepresentante de Peñas Blancas por presunto delito contra la administración

Fama Rosalía pide perdón a Argentina: 'Ni leí lo que ponía'

El País Ganaderos de Azuero enfrentan una de las peores crisis por la falta de lluvias

El País Panamá mantiene una perspectiva optimista por la renovación del acuerdo marítimo con China

Fama Valentino Martin pide que dejen de compararlo con Ricky Martin

El País Ordenan retiro inmediato de dos protectores solares por contener ingrediente prohibido