el-pais -

Estudian metodología para pagar la Beca Universal, pero sin aglomeraciones

Apelan a que quien pueda esperar el reinicio de clases, tenga paciencia, pues le guardarán su cheque. Reiteran que la plata está allí.

Didier Hernán Gil

 

El director del Instituto para Formación del Aprovechamiento de Recursos Humanos (Ifarhu), Bernardo Meneses explicó que actualmente esta entidad se encuentra coordinando los pagos pendientes de la Beca Universal con el Ministerio de Educación (Meduca) y la Presidencia de la República de Panamá

De acuerdo con el funcionario, se trabaja en una metodología que evite las aglomeraciones en los planteles, es decir que eso contribuya a la propagación del coronavirus.

 

 

Lea también: ¡Ojo con la hora! Metro de Panamá realiza ajustes en la operación del sistema

 

 

El COVID-19 también alteró los pagos, la plata sigue allí

Meneses precisó que el pasado 2 de marzo, cuando se inició el año escolar,  147 mil estudiantes del país recibieron ese primer pago por el sistema ACH en los bancos estatales. 

Mientras que mediante cheques lo recibieron algunos alumnos de las provincias de Chiriquí, Comarca Ngäbe Buglé, Bocas del Toro y Colón. 

La semana siguiente le correspondía a provincias centrales, pero por la situación de la pandemia, esos pagos fueron suspendidos.

Frente a este panorama, Meneses indicó que este pago ya es un compromiso que se ganaron los alumnos. Sin embargo, enfatizó que quien pueda esperar a que se reinicien las clases, su cheque se le custodiará hasta que se normalicen el periodo escolar.

 

 

Entérate: Minsa confirma 674 casos de COVID-19, van 9 muertos y hay 580 en aislamiento

 

 

Hacen un llamado a la cordura y la paciencia

Por otro lado, el director de la entidad dijo que es consciente de que actualmente muchas familiares requieren este dinero para hacerle frente a gastos de estudios así como también a otras necesidades básicas de la familia (alimentos y otros), por lo que se busca una metodología para hacer efectivo este pago. 

Aunque no precisó fecha, instó a la población educativa a estar pendiente de las redes sociales institucionales y la página web del Ifarhu donde se confirmará el nuevo calendario de pago y  especialmente a la forma en que se les pagará. 

 

Aquí el video donde da todos los detalles sobre el pago a la Beca Universal y otros programas  de beneficios.

 

Etiquetas
Más Noticias

Fama Maluma celebra el verano con ‘Bronceador’ y un video grabado en Cartagena de Indias

Fama Abraham Pino aclara que mensaje publicado en redes no fue por la derrota de su ex Eliza Ibeth

Fama El CEO de Astronomer renuncia tras ser sorprendido en la kiss-cam viral de Coldplay

Fama ¡Prittón en su Diablo Rojo! DJ Andy 507 entra al Salón de la Fama en Panamá

El País Saúl Méndez recibe asilo en Bolivia y parte rumbo a ese país

Fama Tras su divorcio con Ben Affleck, ¿volvería Jennifer Lopez al altar?

Fama Dundusua dice que le pegó 'suave' a Eliza Ibeth y está lista para enfrentar a la que se atreva a pelear con ella

Deportes ¡Nueva campeona! Nataly Delgado hace historia y eleva a Panamá en el boxeo femenino

Mundo El atropello múltiple que hirió a 30 personas en Los Ángeles fue intencional, según la Policía

El País En el Minsa no se han reportado reacciones adversas al medicamento con el activo metilfenidato

El País Martinelli fue dado de alta en Bogotá tras exitosa cirugía de hernia

El País Saúl Méndez recibe asilo de Bolivia tras casi dos meses refugiado en su embajada

El País Dos policías aprehendidos por presunta vinculación con drogas y artículos prohibidos

El País Panamá propone indemnizar a los afectados por los huecos y baches de sus carreteras

El País Detienen a sujeto de 58 años por tentativa de violación a niña de 11 años

El País Muere joven en medio de balacera en Colón

El País IFARHU se constituye como querellante por presuntas irregularidades en los Auxilios Económicos

El País Embajador de EE.UU. destaca inversiones y oportunidades para Panamá Oeste durante visita a La Chorrera

El País MEDUCA advierte sobre riesgo de pérdida del año escolar 2025 en escuelas oficiales si persisten las huelgas

El País Traspasan al Municipio de La Chorrera módulos carcelarios