el-pais -

Estudiante de la comarca Ngäbe-Buglé se suicida presuntamente por perder maratón

El joven de 18 años fue encontrado sin vida sujetado a una cuerda la cual mantenía en el cuello.

Mayra Madrid

Un joven estudiante de 18 años de edad, decidió quitarse la vida la tarde de este viernes, 27 de septiembre, en la comunidad de Hato Chamí en la Comarca Ngäbe-Buglé, luego de que presuntamente perdió una competencia tipo maratón en el plantel educativo del lugar. 

 

La víctima fue identificada como Jorge Enrique Montezuma Santos,  estudiante del colegio de Hato Chamí, y según los primeros informes, testigos dijeron que el mismo dejó una nota en la que daba a conocer que no soportaba haber perdido una competencia de maratón en el plantel y prefería dejar de vivir. 

 

El joven fue encontrado sin vida sujetado a una cuerda la cual mantenía en el cuello y junto a él una nota que indicaba por qué había tomado la difícil decisión de quitarse la vida, siendo trasladado a un centro de salud del lugar. 

Leer también: Pagará cinco años en la cárcel por intentar robarle a dos extranjeras

 

Se investiga el caso

Familiares del joven indicaron que este participó de la maratón en el plantel donde estudiaba,  incluso iba ganando, pero ya casi al final otro estudiante obtuvo el primer lugar, posteriormente aseguraron que otros compañeros les dijeron que lo habían visto muy deprimido. 

 

Una vez se registra el hecho, unidades de la Policía Nacional llegaron al Centro de Salud del sector de Hago Chamí y dieron aviso a personal del Ministerio Público quienes luego de algunas horas, por la lejanía del lugar, procedieron a realizar el levantamiento del estudiante en conjunto con miembros de Criminalística del Instituto de Medicina Legal.

 

Mauricio Ruiloba, personero del lugar ordenó que el cuerpo del joven fuera trasladado a la morgue judicial  en David para que el lunes, 30 de septiembre, se practique el examen de necropsia que determine las causas de muerte. 

 

El equipo del Ministerio Público y de Criminalística acudieron a la residencia del occiso donde se recolectaron dos indicios, donde se han iniciado las investigaciones.  

 

Con la muerte de este joven estudiante ascienden a 17 las víctimas por suspensión en la provincia de Chiriquí en lo que va del año. 

Leer también: Toque de queda en La Chorrera... se suspenden las ligas deportivas

 

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Banda Independiente Elimelec: 17 años transformando la vida de jóvenes en Colón a través de la música

Deportes Crush cumple un sueño y hace historia en un tryout de WWE

Fama Revelan nuevos detalles sobre la muerte de Hayden Panettiere

El País Hechos de tránsito mantienen en alerta a las autoridades en Los Santos

Fama Katherine Tribaldos muestra cuánto cambió durante Miss Universe Panamá

El País Operación Poseidón deja 12 aprehendidos y múltiples decomisos

El País Mulino vuelve a arremeter contra las pandillas: 'O los narcos o nosotros'

El País Padres cierran la Interamericana para exigir que no trasladen a docente de inglés en escuela de Veraguas

El País Arraiján blinda legalmente la playa de Vista Alegre para frenar concesiones

Deportes Christiansen afronta su nueva era con Panamá entre la Liga de Naciones y el reto de 2030

El País Fuertes lluvias obligan a suspender clases en 16 escuelas de Colón

El País Panamá gradúa 731 nuevos policías y 43 agentes de Migración para reforzar la seguridad

El País Porcinocultores exigen respuestas al MIDA y piden abrir mercados internacionales

El País Autoridades buscan esclarecer la muerte de una colombiana encontrada en Burunga

El País ETESA atribuye apagón del sábado a incidente en una empresa generadora

Fama Céline Dion regresa triunfal y emocionada al escenario en París

El País Pesé celebra con desfiles y actos cívicos sus 171 años de fundación

El País Red de distribución de agua potable en Arraiján ha colapsado

El País Rescatan a estudiante de Ingeniería Forestal tras extraviarse en área boscosa de Gamboa

El País Joven resulta herido de bala y vehículo es impactado durante ataque armado en Colón

El País Dos personas resultan heridas en ataque a tiros en Altos de Los Lagos, Colón

El País Tres hombres desaparecen tras zarpar en lancha hacia Calovébora

El País Liberación controlada de presión en Generadora Gatún provocó llamarada; no hubo incendio ni explosión

Fama ¡Dijo que sí! Abraham Pino le pidió a Flavia que fuera su novia

Fama Delany Precilla se despide de uno de sus tatuajes y aclara cuál no se borró

Fama ¡Un millón en TikTok! Cattanzito celebra este logro y le dedica el momento al 'pequeño Daniel'

El País Hallan el cuerpo sin vida de una mujer en un herbazal de Burunga

El País Muere agente de seguridad tras forcejeo con delincuentes en Colón