el-pais -

Estudiante ngäbe gana el XXX Concurso Nacional de Décimas Ambientales

La emotividad y creatividad de estas jóvenes promesas del verso cantado destacó durante sus presentaciones, cautivaron al público y resaltaron el impacto que las acciones individuales.  

Redacción web

La Casa de la Cultura de Monagrillo, en la provincia de Herrera, fue el escenario del XXX Concurso Nacional de Décimas Ambientales, en el cual 12 jóvenes talentos demostraron su compromiso y conciencia hacia la protección del medio ambiente a través de la décima. 

 

En el evento, organizado por la Dirección Nacional de Educación Ambiental, se dieron cita estudiantes de diferentes regiones del país, quienes presentaron sus composiciones poéticas dedicadas a la naturaleza y la importancia de la acción climática. 

 

Los tres primeros lugares fueron ocupados por la estudiante Ashely Soto, del Centro Educativo Alto Bonito, comarca Ngäbe Buglé, primer lugar; el segundo fue para la región educativa de Panamá Oeste con su representante Ana Vergara, del Centro Educativo Reina Torres de Araúz, y el tercer puesto a cargo de Gabriela Mendoza, de la Escuela Evelio Dolores Carrizo, de Herrera. 

 También puedes leer:  ¿La perdonó? Francia Raísa volvió a seguir a Selena Gomez en Instagram

 

Bajo el lema ‘Llamada a la acción climática, desafío para el futuro de la humanidad’, el concurso busca sensibilizar a la sociedad sobre la urgente necesidad de proteger y preservar nuestros recursos naturales y brindar un espacio para que la juventud exprese su voz en favor del cuidado del planeta. 

 

El certamen no solo reunió a estudiantes talentosos y comprometidos, sino también a sus padres, docentes y a un distinguido jurado compuesto por destacados profesionales, quienes evaluaron minuciosamente cada presentación y calificaron el impacto de los mensajes transmitidos en las décimas. 

 También puedes leer: Población de Panamá Oeste aumentó un 50.6%

“Hacemos alusión en este concurso nacional sobre la importancia que tiene trabajar en pro de la conservación de la naturaleza y que, de esta manera, podemos hacer dentro de nuestras escuelas,", afirmó la directora Nacional de Educación Ambiental, Carmen Aparicio. 

 

Por su parte, el viceministro de Educación, Ariel Rodríguez, manifestó que “el padre de familia apoya esta labor y nos encontramos en un concurso en que hubo muchas eliminatorias para llegar hasta aquí. Para nosotros, como Ministerio de Educación, es un honor que estas actividades se puedan seguir dando y que nuestros jóvenes sigan participando. De esto se trata la educación, de trabajar en conjunto”. 

 

El XXX Concurso Nacional de Décimas Ambientales destaca el compromiso de la juventud panameña en la lucha contra el cambio climático y la protección del medio ambiente. Estos talentosos estudiantes, demuestran que el futuro de la humanidad está en buenas manos y que, cada individuo, tiene el poder de generar un impacto positivo en nuestro planeta. 

Etiquetas
Más Noticias

El País Bancadas políticas alcanzan consenso para conformar las 15 comisiones permanentes de la Asamblea Nacional

Deportes Panamá cae al puesto 44 del Ranking FIFA tras su participación en el Mundial

Deportes Dos millones de personas celebran con la selección española en Madrid la Copa del Mundo

Fama Adriana Almendas inicia su participación en el Miss Teen Mundial

El País Panamá y China acuerdan renovar un acuerdo marítimo en medio de una desescalada de tensión

Deportes ¿Quién es Inés García? La influencer que conquistó el corazón de Lamine Yamal y celebró con él el título mundial

El País Crean carnet sanitario para indígenas panameños que trabajan por temporadas en Costa Rica

El País Lanzan armas y drogas al penal Nueva Esperanza desde un taxi

Fama Zuany Tatiana apuesta por Fanova y desata una ola de comentarios en redes

El País Rehabilitan 40 pozos en Coclé para fortalecer el abastecimiento de agua potable en comunidades

El País Miles de fieles llegaron a Las Tablas para rendirle honor a 'La Moñona'

El País Atentado vinculado a Hizbulá a un avión en Panamá cumple 32 años y un sospechoso detenido

El País Cae en La Chorrera presunto estafador investigado por diez denuncias relacionadas con venta de vehículos

El País Minsa refuerza acciones frente al Virus Sincitial Respiratorio y llama a vacunar a embarazadas

El País Se instala Comisión Interinstitucional para dar seguimiento a fenómeno de 'El Niño' en Panamá

Deportes La selección española llega a Madrid con la Copa para vivir una fiesta inolvidable

Deportes Al menos tres muertos en Argentina durante la final del Mundial e incidentes posteriores

Mundo Asciende a 5.208 la cifra de muertos por el doble terremoto en Venezuela

Deportes Importado Booz Baruc gana el clásico APPUCAPA y empata rércord

El País Cae grupo señalado por presuntamente estafar con la venta de terrenos y casas

Deportes Messi se despide de los Mundiales después de seis participaciones y un legado histórico

Deportes ¡16 años después! España se corona por segunda vez campeona del mundo

El País Encuentran sin vida a un hombre de 75 años en una residencia de Coronado

Deportes La final del Mundial reunió a Shakira, Madonna, BTS y Justin Bieber en un show sin precedentes

El País Estudiantes del IPHE aplican conocimiento en pastelería francesa

El País IDAAN busca reducir el 45% de pérdidas en fugas y conexiones ilegales en Panamá Oeste

El País Autoridades insisten en la prevención del Virus Respiratorio Sincitial, especialmente en niños