el-pais -

Estudiante Yanina Josephs gana concurso de oratoria sobre afrodescendientes en Colón

El segundo y tercer lugar fueron para alumnos del Colegio José Guardia Vega y el Colegio Secundario Gatuncillo, respectivamente.

DIÓMEDES SÁNCHEZ / COLÓN

La estudiante Yanina Josephs del Colegio Bilingüe Ebene Ezer fue la ganadora del concurso de oratoria: “Joven afrodescendiente: eres presente y futuro de nuestra nación”, apoyado por la Fundación Ubuntu de Colón. 

Esta competencia no solo destacó el talento de los jóvenes participantes, sino que también subrayó la importancia de la diversidad y la inclusión en nuestra sociedad. 

Al final del evento, los estudiantes recibieron merecidos aplausos y reconocimientos por su arduo trabajo y dedicación.

Las oratorias pronunciadas no solo inspiraron a los presentes, sino que también abrieron un diálogo sobre el papel crucial que la juventud afrodescendiente juega en la construcción de un futuro más justo y equitativo. 

Historias personales, referencias históricas y visiones de un futuro prometedor se entrelazaron en cada intervención, dejando una huella indeleble en la audiencia.

Arianne Benedetti, viceminstra de Mi Cultura, manifestó la importancia de seguir apoyando y promoviendo este tipo de iniciativas. 

“Nuestros jóvenes son el presente y el futuro de nuestra nación, cada uno de ellos tiene el poder de transformar nuestra realidad y construir un país más inclusivo y próspero”, afirmó.

Los resultados fueron los siguientes: segundo lugar, Colegio José Guardia Vega - Janell Cuadro y el tercer lugar, el Colegio Secundario Gatuncillo - Gloria Pineda

El evento concluyó con una celebración cultural, donde música, danza y arte se unieron para rendir homenaje a la rica herencia afrodescendiente. 

Etiquetas
Más Noticias

El País Senniaf investiga presunto caso de acoso en escuela de Capira

Fama Melissa Piedrahita está en la dulce espera de su segundo bebé

El País Muere peatón arrollado por un camión en Arraiján

Fama Dímelo Flow lleva en la piel el rostro de su hijo London

El País Municipios recibirán B/.196 millones del Impuesto de Bienes Inmuebles

Deportes David Samudio repasa 50 años junto a la Sele en su nuevo libro '¡Saluuudos!'

El País Aprehenden a exfuncionaria de la Lotería Nacional por presunto peculado

El País Requisas en La Joyita dejan decomiso de 451 celulares, 356 televisores, 3 paneles solares y 61 routers

El País Pedro González Beermann asume rectoría interina de la UNACHI

Deportes Presidenta de México promete una inauguración del Mundial 2026 'en paz' pese a las protestas

El País Dengue deja 2,720 casos acumulados y ocho fallecidos en todo el país

Deportes ¡Todo marcha bien! Neymar presenta una 'buena evolución' de la lesión muscular en el gemelo

El País Tras una década de espera, abre nueva escuela en Boca de Parita

El País Intento de robo a una recicladora en Colón deja a una persona herida

Deportes Panamá recupera jugadores y afina detalles para su debut ante Ghana

El País Capira reduce el costo de la guía de embarque para ganado vacuno

El País Familiares de privados de libertad protestan en La Joyita por restricciones en el ingreso de alimentos

El País Cae otro prófugo en Mañanita, pagaba condena por homicidio

El País Panamá expresa su profunda preocupación por acciones de 'grupos extremistas' en Bolivia

El País Sigue la búsqueda de evadidos tras histórica fuga de 195 presos de una cárcel en Panamá

Mundo Una veintena de fallecidos y un centenar de heridos tras el terremoto de 7,8 en Filipinas

El País Accidente en El Copecito deja una víctima fatal y un lesionado