el-pais -

‘Estudiantes aprenderán a cuidar su reputación digital’

La experta recalcó que está dirigido a jóvenes de escuela secundaria, de 13 a 18 años.

Brenda Ducreux

 

Con la irrupción de las nuevas tecnologías y el uso del celular de forma más frecuente entre los jóvenes, es cada vez más importante enseñarles a que tomen conciencia de lo que publican y comparten en las redes sociales, sostiene experta.

Para que su reputación no se vea afectada en el presente y mucho menos en el futuro, Mónica Villalaz, de la Fundación Vida Segura, orienta que han desarrollado un programa exclusivo para

adolescentes que se denomina “#GeneraciónDigital: Mi reputación lo es todo”.

 

Ver: 'La Patrona' de la triple 'S' a 0.99 centavos...aquí les tenemos la letra

 

La experta recalcó que está dirigido a jóvenes de escuela secundaria, de 13 a 18 años, y con ello se pretende sensibilizar a esta parte de la población en seguridad y privacidad de datos personales, a evitar la divulgación de noticias falsas (fake news), utilizar la tecnología de forma positiva.

Además, los jóvenes aprenderán a  identificar y prevenir los principales peligros al navegar en internet, como pueden ser el sexting, la pornografía infantil, la suplantación de identidad o el ciberbullying, situaciones todas que afectan directamente, su reputación en el mundo digital y en el mundo real.

 

Entérate aquí: Windy sobre acusaciones: ¿Sexo con menor? 'Falso y absurdo'

 

El programa, en formato charla-taller, es dictado por  Villalaz, especialista y pionera en Panamá, en la enseñanza de la seguridad digital familiar.

El programa se desarrolla en los colegios y ya ha beneficiado a más de 400 jóvenes del Centro Escolar San Miguel Febres Cordero, ubicado en Nuevo Tocumen, con las herramientas necesarias para cuidar su identidad y reputación digital.

Etiquetas
Más Noticias

Fama ¡Una herida difícil de sanar! Jr. Ranks recuerda a su hijo en este inicio de clases

Fama Cuba detiene a diez panameños por pintadas críticas con el Gobierno y el sistema político

Fama Doralis Mela responde a quienes dicen que imita en su forma de vestir a Sandra Sandoval

El País Enfrentamiento entre representante de Cristóbal Este y la Policía Nacional en 'Sabores de Colón'

Fama ¡Entre mochilas y lagrimitas! Sara Bello y Delyanne Arjona se ponen sentimentales en el inicio de clases de sus 'peques'

Fama ¡Panamá en la ruta! Arcángel confirma parada del ‘La 8va Maravilla World Tour’

El País Canal de Panamá: Es prematuro anticipar impacto en la vía por la crisis en Oriente Medio

El País Panamá espera que se 'pueda obtener una solución pacífica' al conflicto en Oriente Medio

El País ¿Certificado para el afro en la escuela? Denuncian que piden acreditar que estudiantes son negros para permitirlo

El País Panamá inicia un nuevo año escolar 'lleno de desafíos' y con un rediseño curricular

El País Año escolar 2026 inicia con 90 % de normalidad en Veraguas

El País Más de 110 mil estudiantes regresan a clases en Panamá Oeste

El País Ataque armado deja nueve heridos en Colón tras actividad de comparsas

El País Cada dos horas se registra un incendio de masa vegetal en el territorio nacional

El País Panamá lamenta muerte de tres personas en tiroteo en EEUU que se investiga como terrorismo

El País Regreso a clases: nueva escuela abre sus puertas en Herrera

El País Panamá invita a 12 países a adherirse al Tratado de Neutralidad del Canal

El País Acribillan a hombre en Altos de Los Lagos y suben a 12 los homicidios en Colón

Fama Nenito Vargas celebra su gran hierra tradicional en Las Tablas

Mundo Trump dice que los nuevos líderes de Irán quieren negociar y que está dispuesto a hacerlo