el-pais -

Estudiantes celebran Día de la Educación Católica en Panamá

Monseñor Ulloa Mendieta destacó que desde la era republicana, la iglesia católica promueve la fe católica en cada uno de los centros educativos y los valores, en que la comunidad educativa es siempre discípula misionera de Jesús. 

Redacción web

Estudiantes de centros educativos católicos participaron en una eucaristía, por celebrarse en nuestro país el Día de la Educación Católica en Panamá, presidida por José Domingo Ulloa Mendieta, quien motivó a todos a firmar un protocolo de compromiso en contra del maltrato al menor. 

También puedes leer: ¡Le están dando palo! Franklyn Robinson le recuerda a Liz Baila que gracias a la comunidad LGBTIQ comía, vivía y hasta la cuidaban

El 16 de agosto, fecha en que los salesianos celebran el natalicio de Don Bosco, en Panamá se conmemora también el Día de la Educación Católica, 22 escuelas se congregaron en la Catedral Metropolitana para escuchar la homilía del arzobispo de Panamá, quien resaltó que las escuelas católicas están llamadas a transformar, a renovarse para afrontar con empeño y responsabilidad los retos de la educación del siglo XXI. 

En el acto religioso, la profesora Edilma Moreno, directora del Colegio Saint Mary, recibió un reconocimiento al esfuerzo, dedicación y consagración en la labor docente, desarrollada durante varios años. Igualmente, un centenar de estudiantes recibieron reconocimiento por su consagración al estudio y por destacarse en diferentes aspectos del qué hacer educativo. 

 

Todo este proceso ha requerido del docente implicarse y motivar más a los alumnos en cada tema, en cada clase y asignación, han tenido que innovar y actualizar estrategias de enseñanza-aprendizaje para que el proceso de aprendizaje sea atractivo y al mismo tiempo formativo. 

También puedes leer: ¡Crea en Dios! Karol G responde contundentemente a quienes dicen que su canción ‘S91’ es satánica

La educación católica debe llevar a la espiritualidad, al encuentro con Dios, aprender a vivir el amor a Dios y al prójimo, en este sentido podemos hacer referencia a los santos, ellos son nuestros maestros, nuestros santos fundadores, que aprendieron a vivir el amor de Dios cumpliendo su voluntad en su vida de acuerdo con las necesidades y urgencias, agregó monseñor. 

 

 

Etiquetas
Más Noticias

Fama El ministro de Cultura confirma que el Gobierno estudia retirar la Medalla de Bellas Artes a Julio Iglesias

Fama Musulini rompe el silencio sobre la plena que puso en duda su masculinidad

Deportes El Albacete da la sorpresa y elimina en Copa al Real Madrid (3-2) en el debut de Arbeloa

Relax Elon Musk defiende a Grok tras polémica por imágenes generadas sin consentimiento

El País Rector de la Universidad de Panamá descarta reelección y futuros cargos de autoridad

Fama San Valentín se adelantó para la pareja de Yemil

Deportes Amistosos de Panamá ante Bolivia y México, claves en su preparación hacia el Mundial

El País Interpol Panamá extradita a EE.UU. a hondureño y dominicano acusados de delitos graves

El País AAUD garantiza que no habrá aumento en la tasa de aseo en San Miguelito

Relax Google detalla qué datos sí utiliza Gemini y cuáles no

El País Defensa de Martinelli señala irregularidades en proceso Odebrecht

El País Contraloría aclara trámite de contratos de recolección de basura en San Miguelito

Deportes Kadir Barría y Gustavo Herrera lideran lista de Panamá para amistosos con Bolivia y México

El País Advierten aplicación de sanciones por incumplir normas sanitarias

El País Directora de la Escuela Normal de Santiago solicita retiro de vehículos chatarras por riesgo sanitario

El País Molestias en Chitré por falta de agua pese a culminar desinfección de la potabilizadora

El País Alcaldesa de San Miguelito cuestiona decisión del Gabinete sobre recolección de basura

El País El canciller de Panamá afirma que las relaciones con EE.UU. viven un momento 'muy dulce'

El País Autorizan a la AAUD recolección de basura en San Miguelito 

El País Condenan a comerciante chino por falsificación de documentos del BCBRP

Fama Zoe Saldaña se convierte en la actriz más taquillera de todos los tiempos

El País Abogado de Mizrachi sostiene que aportes de Odebrecht en 2009 fueron administrativos

El País Autorizan contrato para asesoría técnica en proyecto Tren Panamá-David

El País Niña de tres años es rescatada tras ser captada corriendo sola de madrugada en Arraiján

Mundo El director de Inteligencia denuncia un supuesto plan para asesinar al presidente de Costa Rica