el-pais -

Estudiantes colonenses desarrollan sus habilidades apoyados en la robótica

Hubo la participación de 21 equipos de colegios oficiales y particulares.

Redacción día a día

Con el objetivo de promover la metodología STEAM y mejorar las estrategias de aprendizaje en las escuelas de todo el país, se desarrollaron las Olimpiadas Regionales de Robótica 2022, en la provincia de Colón, con participación de 21 equipos de colegios oficiales y particulares.

 

La ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos, señaló que “esta actividad, que viene de la mano para mejorar la educación con Fundasteam a través de la ciencia, tecnología ingeniería, matemática, el arte y los concursos de robótica y olimpiadas, son parte de desarrollar esa iniciativa, indagación y propuesta de proyectos tendientes a mejorar también nuestra sociedad”.

 

La primera dama de la República, Yazmín Colón de Cortizo, en compañía de la ministra de Educación, recorrieron los distintos stands, en los cuales los estudiantes mostraron sus habilidades por medio de la creación de un robot programado por ellos que será utilizado para un fin determinado.

 

El estudiante Raúl Flores, quien representa a la Escuela Bilingüe Gatuncillo, explicó que “el proyecto Rescate y Drenaje G.A.N. ayuda al rescate de personas, animales y objetos afectados por las crecientes del río, limpieza y dragado constante para que, en las épocas lluviosas, no haya afectaciones producto de las inundaciones".

 

“La travesía que hemos iniciado con las olimpiadas regionales de robótica, a lo largo y ancho del país, ofrece a nuestros niños y jóvenes la gran oportunidad de desarrollar las habilidades necesarias que los convertirán en los profesionales que necesita el país, listos para cumplir con las exigencias de este milenio, tanto en la parte técnica, como en la parte creativa”, dijo la primera dama.

 

Los centros educativos colonenses que se dieron cita fueron: Colegio Internacional del Caribe, Instituto Benigno Giménez Garay, Centro Educativo Adelaida R. Herrera, Escuela Bilingüe Gatuncillo, CBG Peñas Blancas, entre otros.

Etiquetas
Más Noticias

El País Familias dejan atrás casas de madera y zinc tras entrega de nuevas viviendas

Fama ¿El proyecto llegó a su fin? Yen Video aclara por qué ya no habla del 'Parking'

Fama 'Verme de esa manera me rompe el corazón' Estefi Varela muestra cómo vivía tras su diagnóstico de bipolaridad y TDAH

El País José Raúl Mulino descarta reactivar subsidio a la gasolina

Fama Kathy Belleza pasa el casting y entra a 'La Mansión del Chiri'

El País Universidad de Panamá quintuplica su producción científica en una década

El País Abandono y dudas sobre propiedad rodean la histórica escuela de piedra en La Mesa

El País Estudiante de 14 años permanece con diagnóstico reservado tras ataque a tiros en Colón

El País Tres personas aprehendidas tras hallazgo de pistola en control policial en Portobelo

El País Otilia Rodríguez Domínguez duró un día como directora encargada de Senniaf; nombran a Andrea Carolina Vega

El País Hombre de 40 años muere atropellado en la carretera Panamá–Colón

El País Panamá intenta comunicarse con los 10 panameños detenidos en Cuba acusados de propaganda

El País Hogar María Auxiliadora retoma sus funciones originales tras traslado de jóvenes con discapacidad

El País ¡Ojo al horario! Estación Albrook abrirá más tarde este domingo

El País Cuatro escuelas de Coclé se abastecerán con sistemas de captación de agua de lluvia

El País Panamá incauta 467 paquetes de droga hallados flotando a la deriva en el Pacífico

Fama ¿Quieres la corona? Organización Señorita Panamá lanza convocatoria en todo el país

El País Royal Caribbean propone a Mulino construir un dique seco en Puerto Armuelles para reparar sus cruceros 

Fama Ángela Aguilar niega que se retirará