el-pais -

Estudiantes de Azuero e Indonesia intercambiarán experiencias académicas

La carta incluye programas de conferencias, intercambio de materiales educativos, investigaciones y publicaciones; así como colaboraciones para proyectos de investigación.

Redacción día a día

 

La Embajada de Indonesia en Panamá firmó una Carta de Colaboración entre la Facultad de Arquitectura y Diseño del Centro Regional Universitario de Azuero (CRUA) de la Universidad de Panamá y la Facultad de Ingeniería de la Universidad Sebelas Maret de Indonesia (UNS).

 

 

Lea también: 'Bennifer', una 'patada en los dientes' para Alex Rodríguez

 

 

Beneficios

El embajador Sukmo Harsono expresó su agradecimiento por la cooperación establecida entre el CRUA y la UNS.

"La firma de este convenio de cooperación es muy especial porque es el primer convenio interuniversitario desde que asumí el cargo como Embajador de Indonesia en Panamá a finales de 2020", dijo el Embajador Sukmo Harsono.

"Espero que esta cooperación se pueda ampliar aún más con diversas actividades como visitas del lado panameño a Indonesia y viceversa, así como otras actividades que puedan incrementar el contacto de persona a persona", continuó.

 

 

Entérate: ¿Cómo así? Circula el rumor de que la Miss Universo es hija de Ana Gabriel... nadie muestra pruebas

 

 

Conocimientos y experiencias

La Embajada de Indonesia en la ciudad de Panamá ha iniciado la colaboración entre universidades entre el CRUA y la UNS, que fue precedida por una reunión exploratoria de la cooperación virtual entre el Programa de Estudios de Arquitectura de la Facultad de Ingeniería de la UNS y la Facultad de Arquitectura y Diseño del CRUA desde finales de diciembre de 2020.

Como seguimiento de la reunión exploratoria, las dos universidades acordaron iniciar la cooperación mediante la realización de actividades virtuales de conferencias de profesores invitados, que se llevaron a cabo el 15 de abril de 2021 por profesores del CRUA y el 28 de abril de 2021 por profesores de la UNS.

Las próximas conferencias virtuales están previstas para este 25 y 28 de mayo de 2021.

 

 

Chequea esto: Sandra Sandoval asegura que sus apodos son como de una granja y que su primer pago fue con una cabeza de plátano

 

 

Planes

Posteriormente, ambas partes acordaron formalizar la cooperación a través de un acuerdo como se describe en la Carta de Colaboración que fue firmada.

El borrador inicial de esta carta fue presentado por la UNS y luego aprobado por el CRUA, que prevé una duración de  cinco cinco años.

Los asuntos acordados en la carta incluyen programas de conferencias, intercambio de materiales educativos, investigaciones y publicaciones; así como colaboraciones para proyectos de investigación.

 

Ambas partes acordaron formalizar la cooperación a través de un acuerdo como se describe en la Carta de Colaboración que fue firmada. El borrador inicial de esta carta fue presentado por la UNS y luego aprobado por el CRUA, que prevé una duración de 5 cinco años.

Etiquetas
Más Noticias

El País Hidrantes, clave silenciosa en la lucha contra incendios en Panamá

Fama ¡Hora de maratonear! Elizabeth Grimaldo conquista HBO Max con el estreno de 'Lucy es el 7'

El País ¡Estudio lo confirma! Los CAIPI impulsan el desarrollo del lenguaje desde la primera infancia

Fama Jean Decort: 'La cultura afro no se celebra un mes... se vive todos los días'

Mundo Tailandia reduce de 60 a 30 días la exención de visa de entrada para turistas de 54 países

Fama 'Solo era sarcasmo' Barceló responde tras ser señalado de ofender a los aguadulceños al insinuar que se meten 'p1chi'

El País Capturan a mujer por presunto peculado de más de $560 mil en Junta Comunal en Colón

El País Minsa reporta más de 2,300 casos de dengue y 7 defunciones en lo que va del 2026

Deportes Hija menor de Diego Maradona apuntó contra el médico Leopoldo Luque durante el juicio por la muerte del exfutbolista

El País Defensora del Pueblo aboga para que reos puedan ver el Mundial, elevará petición para que pongan televisores en la cárcel

El País Policía afirma que muerte de fiscal adjunta apunta a caso de violencia doméstica

El País AMP inicia investigación por hundimiento del 'Anchovetas II'

El País Panamá se suma al grupo de países que apoya al Gobierno de Rodrigo Paz en Bolivia

El País Alerta por incrementos de muertes en las vías de Los Santos

Mundo Latinoamérica enfrentó calor extremo 'sin precedentes' en 2025, alerta la OMM

El País Panameños piensan que perderán sus empleos en los próximos seis meses

El País Asesinan a representante de Veladero en ataque armado; hay cinco heridos

El País Sequía golpea con fuerza a Veraguas y enciende alarmas ambientales y sociales