el-pais -

Estudiantes de Bellas Artes protestaron con obra de teatro, bailes y música

Estudiantes de la Facultad de Bellas Artes, ubicada en el campus Harmodio Arias Madrid protestaron en La Colina por el mal estado de su facultad.

Jesús Simmons

Cantos, baile y mucho sabor fue lo que le pusieron a la protesta que realizaron ayer en la Colina, los estudiantes de la Facultad de Bellas Artes, ubicada en el Campus Harmodio Arias Madrid de la Universidad de Panamá UP.

 Quieren que les arreglen su facultad

 

Opal de Icaza, de la Unión de estudiantes artistas de la Facultad de Bellas Artes, manifestó que los edificios tienen goteras, hay problemas con la electricidad y hasta los pisos de madera se están pudriendo.

Señaló que llegaron a donde el rector Eduardo Flores, porque necesitan que los proyectos que les han prometido no se queden en palabras, porque sus instalaciones se encuentran en pésimo estado y así no pueden estudiar bien.

 

También puede leer: Iglesia invita a los feligreses a colaborar con obras de caridad del Santo Padre

 

Luis Troesh, decano de Bellas Artes, dijo que las estructuras se han deteriorado por la falta de mantenimiento. Agregó que estas afectaciones impiden una realización normal de las labores académicas.

Germán Beitía, vicerrector de Asuntos Estudiantiles, expresó que le dieron cortesía de sala en el Concejo Académico para que expusieran su problema a las autoridades universitarias y así poder encontrar una solución a sus quejas.

 

Estudiantes demostraron mucho talento en su protesta

 

Indicó que la UP dejó de ser atendida por décadas en su mantenimiento, situación que la administración del rector Flores está atendiendo con los pocos recursos que cuenta la UP, ya que el presupuesto de este año es de 253 millones de dólares.

 

Entérate: Arrancan labores de remodelación del Mercado Municipal de Colón
Etiquetas
Más Noticias

El País Tragedia en Colón: mujer muere tras quedar bajo un alud de tierra

Deportes 1-1. Panameños y bosnios firman tablas al cierre de su preparación para el Mundial

El País Decomisan armas, celulares y antenas Starlink durante operativo en La Joyita

Deportes Thomas Christiansen: 'Con ganas de hacer historia y luego veré qué depara mi futuro'

El País Mulino cierra gira en Grecia con acuerdos, empleos y nuevos registros navieros

Fama Shakira pide no usar su imagen en campaña para las elecciones presidenciales colombianas

El País Limpian sistema de drenaje para prevenir inundaciones en Barrio Norte

Deportes Inglaterra y Croacia examinan el peligro de Ghana y la ilusión de Panamá

Fama Taylor Swift y Travis Kelce planean casarse en el centro de Nueva York, según TMZ

El País Operación Cerrojo moviliza a 2,494 unidades en La Joyita

El País Senan decomisa 1,425 paquetes de presunta droga y captura a cinco personas en Guna Yala

El País Siete presidentes y 68 delegaciones asistirán al Bicentenario Congreso Anfictiónico en Panamá

El País Alargan la investigación del peor atentado terrorista en Panamá, vinculado a Hizbulá

El País Capturan a tres personas por asalto a un vehículo comercial

El País Vía Bolívar en Colón podría reabrir al tránsito vehicular desde el próximo lunes

El País Minsa da paso clave para licitar la limpieza de nueve hospitales

Deportes La FIFA prohíbe que los aficionados lleven botellas de agua a los estadios del Mundial

Deportes Los clubes percibirán unos 5.000 dólares diarios por cada jugador en el Mundial 2026

El País Verifican avances del proyecto de alcantarillado y planta de tratamiento de aguas residuales en David