el-pais -

Estudiantes de Panamá Centro y Oeste reciben computadoras

La  entrega estuvo a cargo del representante de la iglesia de esta congregación eclesiástica, Luis Rojas, a la ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos.

Redacción web

El Ministerio de Educación (Meduca) recibió una donación de 145 computadoras por parte de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. Los dispositivos, con conectividad Wifi, serán entregados a escuelas de las regiones escolares de Panamá Centro y Oeste. 

También puedes leer: ¡Ayy, se murió Juan! Falleció el actor de la película 'La Pasión de Cristo'

 

La  entrega estuvo a cargo del representante de la iglesia de esta congregación eclesiástica, Luis Rojas, a la ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos, ante la presencia de directivos de centros educativos, docentes y estudiantes. 

De acuerdo con Rojas “es de suma importancia fortalecer el desarrollo integral de niños y garantizar el acceso a los aprendizajes, en equiparación de oportunidades, con accesibilidad a la comunicación”. 

La ministra Gorday de Villalobos señaló que estas acciones permitirán, progresivamente, ir llevando entornos tecnológicos y virtuales para mejorar los aprendizajes de todos los estudiantes. Además, tener laboratorios de informática y reforzar el equipo existente para la atención de los alumnos. 

Entre las escuelas beneficiadas de Panamá Oeste están: Monte Carlo, Roberto Chiari, El Limón, Barrio Colón, Potrero Grande y Tomás Martín Feullet, mientras que, en Panamá Centro, se entregarán a las escuelas: Guadalupe y Ciudad Santa Fe. 

 

También puedes leer: ¿De dónde salió que las rubias son tontas? 'La peliteñida' regresa a Panamá

 

Álvaro Parris, de la escuela Roberto Chiari, dijo que “esta donación mejorará la enseñanza de todos los estudiantes que acuden diariamente al laboratorio de Informática, son valiosas herramientas tecnológicas que nos permitirán realizar los trabajos de investigación y explorar distintos temas que nos ofrece la tecnología”. 

Etiquetas
Más Noticias

Deportes 1-1. Canadá empata con Bosnia y Herzegovina en el primer partido de un Mundial en su casa

Fama Mari Gaby le pone voz a las mujeres en esta fiesta mundialista con 'Gol Quiere'

Deportes José Luis 'Puma' Rodríguez: 'Ayer soñé que marcaba un gol'

Fama ¡Viene bebé! Joseline Pinto anuncia que está embarazada

El País Caen 11 personas en campamentos vinculados a minería ilegal en Mamoní

Deportes Canadá deniega la visa de entrada al país a Thomas Partey que no podrá jugar contra Panamá

El País Paciente con sarampión tuvo contacto con más de 500 personas en Centroamérica

El País ASEP multa con más de B/.68 millones a EDEMET y EDECHI por fallas en el servicio

El País Capturan en Costa Rica a uno de los más buscados por narcotráfico en Panamá

El País Contraloría ordena auditoría forense al Mercado Periférico de Chilibre

El País Más de 1,600 artículos prohibidos encontrados en centro penitenciario de Colón

El País Piden cámaras de seguridad para reforzar vigilancia en La Pintada

Mundo Instagram y Facebook experimentan fallos que impiden su funcionamiento a nivel global

Deportes Infantino ironiza con la ausencia de Italia: 'Con 64 equipos, quizá podría clasificarse'

Deportes José 'Chema' Caballero presume en los Yanquis de la clasificación de Panamá al Mundial

El País Decomisan armas blancas y tanques de bebidas fermentadas tras requisa en cárcel de Chiriquí

El País Acribillan a joven de 20 años cerca de un lavauto en el corregimiento de Limón

Fama Boza se presenta en la apertura mundialista de Telemundo

El País Municipio de San Carlos destina $64,997 para depositar desechos en el relleno sanitario El Diamante

Deportes 2-0. México rompe la maldición y gana por primera vez un partido inaugural

El País Ataque mortal cobra la vida de un adolescente en Panamá Oeste

El País Aprueban ampliación y nueva potabilizadora que garantizará agua potable en Chitré

Deportes México y Sudáfrica inauguran el Mundial de 2026 en el Estadio Azteca de Ciudad de México