el-pais -

Estudiantes del Benigno Jimenéz de Colón reciben capacitación contra las pandillas

Las capacitaciones son brindadas por personal de la Policía Nacional.

Diómedes Sánchez

Agentes del Servicio policial de niñez y adolescencia en Colón mantienen una serie de capacitaciones sobre cómo decirle “No a las pandillas”, con estudiantes del Instituto Benigno Jiménez Garay, colegio ubicado en la comunidad de Santa Rita, en el corregimiento de Sabanitas.

También puedes leer: Incautan 892 paquetes de droga durante Operación Beta

 

Esta orientación forma parte del programa GREAT, dirigido a la prevención de pandillas y la violencia, en la que se hace énfasis en el abuso de drogas, violencia, crimen todo dirigido a prevenir y que los estudiantes no se vean involucrados en estos hechos.

Esto va dirigido a que los estudiantes tomen las decisiones más acertadas en sus vidas, a comunicarse con sus padres de una forma más eficaz, entre otros temas.

También puedes leer: Decomisan arma utilizada para amenazar a joven en una cancha deportiva

Semanas atrás,  un estudiante de 16 años de edad, fue asesinado por pandilleros dentro de un bus.

Mientras que se han registrado presencia de estudiantes con armas de fuego y casos de homicidios en colegios como el IPT de Colón, el Instituto Rufo A. Garay, Centro educativo de Cativá, Puerto Pilón, entre otros.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Residentes de Isla Pedro González ya tienen agua potable por primera vez gracias a tecnología que convierte el aire en agua

Fama Explota el caso Taitiana: acusaciones de presunta estafa, cuentas ocultas y una madre preocupada por la salud de su hija

Fama ¡Este día siempre duele! Chris Pérez, viudo de Selena Quintanilla la recuerda con nostalgia y agradecimiento

El País Enjambre de abejas cobra una vida en comunidad de la comarca

Deportes 1-2. Panamá derrota a Sudáfrica y sella su primer triunfo en el continente africano

Fama El Pulgas y Yaneth Marín reaccionan al caso Taitiana: piden disculpas y alertan sobre el mal uso de la solidaridad

El País Todo listo para la Semana Santa Viviente en el distrito de Pesé

El País Panamá y Estados Unidos coinciden en impulsar una iniciativa regional de seguridad contra carteles y el crimen organizado

El País Sargento de la Policía Nacional pierde una mano tras riña en Veraguas

El País Aprehenden a un hombre en Darién por tráfico ilícito de migrantes

El País APEDE llama a fortalecer la institucionalidad con una elección responsable del nuevo Defensor del Pueblo

El País Cae cuarto presunto implicado en homicidio de ciudadano indio

El País Ministro Orillac: llegada del portaviones Nimitz simboliza compromiso con la paz

El País Golpe a red de fraude bancario: cinco aprehendidos

El País Panamá acumula 1,523 casos de dengue en este 2026

El País El portaaviones nuclear Nimitz de EEUU, próximo a darse de baja, espera en aguas panameñas

El País Ataque armado en Veracruz deja 10 heridos, tres en estado grave

Deportes Detención provisional para jugador vinculado a agresión con bate en partido de béisbol

El País Minsa mantendrá 137 instalaciones de salud activas durante Semana Santa