el-pais -

Estudiantes del Colegio Manuel María Tejada Roca exigen agua y mejoras a su plantel

Además del agua, reclaman personal para las labores de aseo, y otras necesidades estudiantiles.

Thays Domínguez

 

Los estudiantes del colegio secundario Manuel María Tejada Roca, ubicado en Las Tablas, provincia de Los Santos, se unieron a los planteles educativos cuyos miembros han salido a las calles a reclamar mejores condiciones.

 

En esta escuela, según los estudiantes, enfrentan el problema de la falta del servicio de agua potable en las instalaciones, lo que les afecta de forma directa.

 

Debido a estas reclamaciones, los estudiantes decidieron protestar,  y marchar hacia la sede del Ministerio de Educación, donde exigieron a las autoridades les brinden respuestas para estos, y otros problemas que señalaron.

Leer también: ¡Llegó a Hollywood! Sech debuta en el cine; le da voz a personaje en la película 'Minions Nace un Villano'

 

Entre estos, la falta de personal para las labores de aseo, ya que aseguran no hay suficientes lo que afecta la limpieza de la infraestructura escolar, y aunque hay tanques de reserva,  estos no son suficientes toda vez que es una escuela de gran tamaño.

 

Indicaron que esto, junto a la falta de agua, ha provocado que los baños se encuentren sucios, mientras que los salones pasan varios días sin que los limpien, indicó la estudiante Susana Medina.

 

“Las estructuras del colegio están colapsando, no tenemos agua, no tenemos personal de aseo suficiente para toda la escuela, es una situación difícil la que vivimos”, indicó la estudiante.

 

Aseguraron los estudiantes que además cuentan con nueve aulas clausuradas por el mal estado en el que se encuentran, no cuentan con abanicos, las ventanas se están cayendo, entre otras deficiencias.

 

Los estudiantes recorrieron algunas calles de Las Tablas, y llegaron hasta la gobernación de la provincia y la sede del Ministerio de Educación, donde  las autoridades los recibieron y se comprometieron a mejorar la situación del plantel educativo.

Leer también: Fue una noche de poncheras en David, Chiriquí... Uno de los 'revoltosos' intenta huir, pero la juma se lo impide

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Viaducto del intercambiador de Chitré recibió a sus primeros usuarios este jueves

Fama 'La Bibi' recuerda su momento más duro en pandemia y cómo resurgió 'como el ave fénix'

Fama Sech se tomará Nueva York para ser protagonista del 'City Sessions' de Amazon Music

Fama ¡'No confundan mi silencio con temor'! Raphy Pina responde con fuerza a la demanda federal de Daddy Yankee

El País Un niño se convierte en el primer nacimiento del recién inaugurado hospital en Colón

Fama Italy Mora sigue su camino en Miss Cosmo International: Glamshot, Top 5 en Swimsuit y votaciones abiertas

El País Desfile, luces y villa navideña: así celebrará La Chorrera la Navidad 2025

El País Anuncian nuevo edificio para el Oncológico, ampliación del Corredor de las Playas y modernización de bibliotecas

El País Cae sospechoso del asalto a camión de reparto en Mañanitas

El País Familias herreranas adquirieron su navi bolsa con jamón 

El País Desmantelan organización criminal dedicada al tráfico internacional de droga

El País Mujer es arrestada en Isla Grande tras viralizarse video en el que maltrataba a su bebé

El País Dos empresas compiten por la ampliación del Corredor de Las Playas

El País Nuevo hecho de sangre eleva a 103 las víctimas por violencia en Colón

El País Machado agradece a presidentes Peña y Mulino el aceptar invitación a recibir Nobel de Paz

El País Controlado brote de tos ferina en La Chorrera

Fama Trovadores panameños llevan el 'gallino picao' a Puerto Rico

El País Apertura del viaducto del intercambiador de Chitré por fin será una realidad 

El País Naviferias llegan a Colón a partir del 10 de diciembre