el-pais -

Estudiantes del IPHE aplican conocimiento en pastelería francesa

Además de fortalecer sus habilidades culinarias, la experiencia contribuyó al desarrollo de competencias académicas, como la lectura comprensiva, el seguimiento de instrucciones y la aplicación de las matemáticas.

Diómedes Sánchez S.

Diez estudiantes del taller de Gastronomía y Servicios de Hotelería del Instituto Panameño de Habilitación Especial (IPHE) de la provincia de Colón participaron en una jornada de formación sobre pastelería francesa.

 

La actividad formó parte del programa pedagógico orientado al desarrollo de conocimientos, habilidades y destrezas para su futura inserción en el campo de la gastronomía y la repostería.

 

Durante la jornada, los estudiantes participaron en el denominado Reto Francés, una experiencia práctica en la que elaboraron crema pastelera, masa choux y el tradicional cisne de pastelería.

 

Como parte del proceso de aprendizaje, los estudiantes pusieron en práctica la medición precisa de los ingredientes, el manejo de la manga pastelera para moldear la masa choux, la elaboración de la cabeza y el cuello del cisne, así como el relleno y el ensamblaje final de cada pieza, consolidando competencias técnicas propias del área gastronómica.

 

Además de fortalecer sus habilidades culinarias, la experiencia contribuyó al desarrollo de competencias académicas, como la lectura comprensiva, el seguimiento de instrucciones y la aplicación de las matemáticas.

Etiquetas
Más Noticias

El País Registran afectaciones menores tras sismo en Herrera

Fama Jacky Guzmán se desconectó de las redes para encontrar paz… pero el temblor se la volvió a sacudir

Fama Orman Innis reflexiona sobre el sismo y la resistencia de las estructuras en Panamá

Mundo Venezolanos limpian calles de La Guaira tras los terremotos para ayudar a reducir la contaminación

El País Minsa investiga los populares 'Squishy' tras una alerta internacional por posibles presencia de benceno

Fama Samy y Sandra Sandoval cuentan el angustiante momento que vivieron durante el sismo en Colombia

Mundo El terremoto en Colombia deja al menos 111 muertos y 87 heridos, según el presidente De la Espriella

Deportes El Plaza Amador recibe a un Xelajú obligado a reaccionar en la Copa Centroamericana

El País Casa de paz de San Carlos opera en condiciones precarias

El País Panamá ofrece colaboración a Colombia tras terremoto que causó muertos y destrucción

El País Aprehenden a Publio De Gracia por presunto enriquecimiento injustificado

El País Evacúan edificios y hospitales en Panamá por fuerte sismo con epicentro en Colombia

Mundo Al menos 20 muertos en dos ciudades del centro de Colombia por el terremoto

Deportes Panamá celebra su regreso al octavo lugar en Centroamericanos y del Caribe 60 años después

El País Mulino recuerda el legado de Arnulfo Arias Madrid en conmemoración de su desaparición física 

El País Participante de Carrera Caminata A Todo Pulmón fallece tras sufrir descompensación por diabetes

El País Hay cuatro aprehendidos por crimen de un hombre en playa de Pedasí

El País Panamá condena los ataques en Arabia Saudita y Yemen y pide desescalada

El País Panamá detecta a tres venezolanos con 76 barras de oro sin declarar en el aeropuerto

Deportes Lionel Messi y su familia despiden a su padre Jorge en cementerio privado de Rosario

El País Los retenes policiales continuarán en Colón

El País MiAmbiente paraliza obras en un hotel de Antón por graves faltas ambientales

El País Emprender formalmente debería ser más fácil

El País IMHPA advierte sobre incursión de polvo del Sahara en Panamá desde este domingo

Fama ¡La Bichota está dolida! Karol G le canta al desamor en su nuevo álbum ‘No me arrepiento de sentir tanto’

El País Colón bajo tensión: dos homicidios, dos menores baleados y tres detenidos en distintos operativos

El País Avanza construcción del nuevo puente sobre el río Perequeté en Capira

El País Refuerzan estrategias para prevenir infartos y accidentes cerebrovasculares en Panamá