el-pais -

Estudiantes del IPTV en Veraguas dan clases bajo un árbol por hacinamiento

Los estudiantes del IPTV en Santiago, dieron a conocer la mañana de este jueves que se sintieron engañados, al quedarse esperando la visita al colegio de la señora ministra de educación, Maruja Gorday de Villabos.

Melquiades Vásquez

Aunque usted no lo crea, estos son estudiantes del Instituto Profesional y Técnico de Veraguas, que reciben sus clases debajo de esos árboles y en las afueras de las instalaciones del colegio por que hay hacinamiento en sus aulas y además de las malas condiciones de la estructura y también la carencia de mobiliario entre otras causas.

Los estudiantes del IPTV en Santiago, dieron a conocer la mañana de este jueves que se sintieron engañados, al quedarse esperando la visita al colegio de la señora ministra de educación, Maruja Gorday de Villabos.

Los padres de familias y la comunidad educativa del plantel en mención desean poner en  conocimiento todo lo que sucede con unos 1,200 estudiantes que están afectados por las incomodidades, al extremo que no tienen donde sentarse para recibir sus enseñanzas.

Por su parte el docente Temístocles Camarena, dijo que se realizó una asamblea en el colegio, donde se llegó a la conclusión que les dará un plazo a las autoridades educativas regionales y a las provinciales para que se gestione una reunión urgente con el presidente de la República Laurentino Cortizo, para plantear la situación por el cual no se logra usar las nuevas instalaciones del IPTV.

El plazo termina este viernes. Si no hay respuesta a la petición, se preparan para adoptar medidas extremas de fuerzas hasta ser escuchados de acuerdo con los estudiantes del IPTV.

Las nuevas instalaciones debieron ser entregadas hace más de 10 años y aún no se tiene en firme cuando podrían entregarse esta millonaria obra a la población estudiantil veragüense.

Los profesores y los propios estudiantes indican que es indignante las condiciones en que se tiene que impartir y recibir las clases en estos momentos en el IPTV de Santiago.

Leer también: Recuperando Mi Barrio impactará a más de 15 mil familias en Panamá y Colón; inspeccionan sus avances
Etiquetas
Más Noticias

Deportes 1-1. Bolivia empata de local con Panamá en un amistoso con miras a la repesca de marzo

Fama Farruko busca 'romper estigmas' con su primera línea de cannabis medicinal

El País Mantienen dispositivo de seguridad vial por retorno vehicular

Fama Yeileen Acosta es la nueva soberana del Carnaval de Colón Alegoría 2026

El País Mulino viaja a Davos para impulsar inversiones estratégicas en Panamá desde el Foro Económico Mundial

Fama Stevens Joseph Bermúdez se reencuentra con su padre tras cinco años de distancia

El País Defensa de Martinelli cuestiona intento de criminalizar donaciones políticas en caso Odebrecht

El País Organizadores del Desfile de las Mil Polleras destacan avances en organización y horarios

El País Fatal accidente de tránsito en Panamá Oeste cobra la vida de una persona

El País Productores de maíz advierten caída en la siembra y exigen definición urgente de precios

El País MiAmbiente trabajará con comunidades cercanas al Parque Nacional Chagres

Deportes Colonense Rasheed Jiménez firma con club profesional de Suecia

El País Interceptan a tiros camioneta blindada que transportaba joyas en la autopista Panamá–Colón

El País Mulino respalda el multilateralismo tras firma del acuerdo Mercosur–Unión Europea

El País Hombre mata a su pareja y luego se suicida en Panamá Oeste

El País Atrapan mercancía de contrabando de cigarrillo en Puerto Obaldía

El País Minsa espera resultados finales para certificar calidad del agua en Las Tablas y distritos vecinos

El País Junta de Embarra en Pedasí abre el camino al Desfile de las Mil Polleras 2026

Fama ¡Qué rico! Eddy Lover y Farruko prenden la calle con 'Ay Dale'

Fama 'Estoy muy triste' Yen Video habla tras caída de su programa en Youtube

Fama ¡'La Yerbita' marca su estreno! 'TIPIPOP', el álbum que fusiona el típico y el pop para proyectar la música panameña

El País Contraloría niega refrendo a contratos de recolección de basura en San Miguelito

El País ¡Palabras que acompañan! Presentan 'Há-bla-lo', una herramienta para la salud mental

El País Capacitan a productores indígenas de Guna Yala en producir abono con lombrices

El País 'Bienvenido a casa' Gobierno confirma liberación de panameño detenido en Venezuela

El País Panamá Oeste contará con nueva sede del IPHE para acercar servicios especializados

El País Panamá presente en histórico acuerdo comercial entre Mercosur y la Unión Europea