el-pais -

Estudiantes en Chiriquí no acuden a las escuelas tras llamado a paro

Los docentes exigen al gobierno que el tema del aumento de la luz sea eliminado.

Mayra Madrid/Redacción/Web

 

Los estudiantes en la provincia de Chiriquí,  no han acudido a los centros educativos de la jornada matutina este lunes 16 de julio, pese al llamado del Ministerio de Educación (Meduca) para que la medida no fuera acogida, los planteles principalmente en el distrito de David, estaban desolados.

 

Lea también:Docentes reafirman llamado a paro, quieren que sea eliminado el ajuste de luz

 

Pocos fueron los estudiantes que como cualquier lunes e inicio de semana asistieron a los planteles, uno de estos alumnos observaban la falta de compañeros y decidieron regresar a sus hogares.

Los docentes en la provincia de Chiriquí,  decidieron continuar con las acciones que se tenían prevista para hoy, lunes, y se estarán concentrando en las afueras delMeduca, exigiendo al gobierno que el tema del aumento de la luz sea eliminado.

 

Baja asistencia en escuelas de Chiriquí

 

"Nosotros continuamos con la medida y que a nivel nacional se mantiene, ya que el gobierno no ha dicho que va a eliminar el alza de la energía eléctrica,  no queremos sorpresas el día de mañana, nos mantendremos toda la mañana en la regional de educación, ese será nuestro bastión de lucha. El paro fue acogido en los planteles chiricanos, y así nos vamos a mantener," expresó Camaño.

 

Señaló que a los docentes se les adeuda mucho dinero y se ha incumplido en acuerdos que se han tenido para mejorar las condiciones laborales.

Se espera que durante toda la mañana los docentes realicen una serie de acciones frente a las instalaciones del Meduca, donde exigen al gobierno del presidente Juan Carlos Varela, a que tome la decisión que está pidiendo el pueblo panameño, y que se elimine el alza en la tarifa eléctrica.

Lea también:Ejecutivo tiene que aportar $60 millones para evitar aumento en costo de la luz

En la provincia de Chiriquí  un 90%  de los planteles se mantenían en paro la mañana de este lunes.

Etiquetas
Más Noticias

El País Comunidades del norte de Penonomé reclaman medicamentos y personal para sus puestos de salud

Fama Milo J llega al Panama Crossroads 2027, que prepara tres días de música, gastronomía y aprendizaje

El País Encuentran 11 mil municiones enterradas en tanques en Portobelo

Fama María del Pilar y Barceló celebran la espera de su bebé con un brunch lleno de detalles

El País Eduardo Pinnock y Edgardo Díaz-Ferguson llevan a COLACMAR el llamado a cuidar nuestros mares

Fama Gracie Bon prepara su fiesta de Halloween en Panamá y el Dr. Eduardo Pinnock mueve las fichas

El País Foro empresarial de Panamá atrae a las 95 empresas de Vietnam: Mulino abre las puertas a fuertes inversiones

Fama El popular cantautor argentino Piero fallece a los 81 años en Buenos Aires

El País Árbol centenario se desploma y cae sobre dos comercios en Chitré

Fama Rachel, de recrear Chanel en Nigeria a desfilar para la firma

Deportes El portero Luis Mejía sufre una lesión miotendinosa y comenzó su rehabilitación

El País Mujer salvadoreña muere tras ser atropellada por un taxi en Nuevo Chorrillo

Fama ¡Que no se te pase! Estos son los conciertos que pondrán a cantar a Panamá antes de acabar 2026

El País Vietnam manifiesta interés en la Zona Libre de Colón: encuentro Mulino - Primer Ministro Le Minh Hung

El País Tres días de paro en el Centro Básico General de Santa Catalina por reclamos administrativos

El País Hallan casa en Nueva Gorgona donde desguazaban vehículos hurtados

El País Desfile de Navidad 2026 se muda a la Cinta Costera

El País FMI: Panamá es una economía sólida pero debe mejorar la educación y lucha anticorrupción

El País Asamblea de Vietnam promete facilitar los acuerdos de cooperación e inversión firmados con Panamá para hacerlos realidad