el-pais -

Estudiantes graduandos de la EVE ponen en práctica sus conocimientos

En Panamá, la Ley 42 del 27 de agosto de 1999 establece la equiparación de oportunidades para las personas con discapacidad.

Didier Hernán Gil Gil

 

Para Grupo Epasa, la inclusión de las personas con discapacidad es importante.

Es por eso por lo que que desde el pasado 3 de agosto, dos jóvenes con discapacidad intelectual leve realizan su práctica profesional con el fin de completar sus estudios como Técnico Intermedio en Práctica de Oficina. Son ellos Isabel Ruiz y Abraham Nieto, de 18 y 17 años, respectivamente. Ambos cursan estudios en la Escuela Vocacional Especial (EVE).

Ruiz se desempeña en la Gerencia de Producción y para cumplir con su deber se levanta a las 4:00 a.m. Luego sale de su residencia en Las Mañanitas a las 4:30 a.m. para llegar a tiempo a su trabajo.

Sus cualidades y potenciales

Isabel es hábil para archivar, sabe de mensajería y el manejo de sumadoras, computadoras, entre otros.

No obstante, este mes ha estado incluyendo información estadística en Excel sobre cantidad de papel e impresión de diarios y otras actividades.

 

También debes leer: Afros e indígenas en la política, una fuerza que cobra poder, según analistas 

 

"Es muy buena en su trabajo, incluso se ha aprendido un programa en inglés", explicó Aura Armuelles, asistente administrativa de Producción de Grupo Epasa.

De acuerdo con Armuelles, Isabel es dedicada, puntual, obediente y tiene mucha disponibilidad para ayudar. En efecto, todos estos logros son aplaudidos por sus dos hermanos menores y sus padres Eudes Ruiz y Valeria Cención.

Ahora su próxima meta es graduarse y alcanzar una oportunidad laboral.

Al cierre de su entrevista agradeció a la profesora Sara Cortez por motivarla a lograr sus metas.

Cumple con sus compromisos

Por otro lado, Abraham Nieto está llenando las expectativas con todas las tareas que se le han asignado en el Departamento de Devoluciones de Grupo Epasa.

Este alumno de la EVE sabe sobre el proceso de reciclaje, auditorías de los cobradores, distribución de diarios en los departamentos, pebetear y otras misiones.

Él es el menor de tres hermanos, hijos de Jacinto Nieto y Gisela de Nieto.

 

Entérate: Programa abre convocatoria a docentes panameños para trabajar en EE.UU

 

Desempeñarse y conocer el proceso de impresión de los diarios es una experiencia que lo ha motivado mucho para no desmayar en su vida como profesional.

En este lapso ha trabajado con Fernando Ramírez, supervisor de Devoluciones, quien expresó que Nieto ha mostrado interés por vencer las barreras, aprender las cosas y hacerlas bien.

Y como se le ha motivado, es un joven con iniciativa, que interactúa, en fin, tiene una actitud diferente de cuando empezó esta vivencia.

En Panamá, la Ley 42 del 27 de agosto de 1999 establece la equiparación de oportunidades para las personas con discapacidad.
Etiquetas
Más Noticias

El País Energía limpia, migración digna y cooperación: el pacto Petro-Mulino

El País Ricardo Martinelli saldrá de Panamá bajo custodia policial y escolta diplomática nicaragüense

El País CSS se pronuncia sobre caso de estudiante del IPTC

El País Cae un sospechoso del homicidio del cantante de género urbano, Chamaco

Mundo Birmania declara el estado de emergencia tras un terremoto con centenares de muertos

Fama ¡Cumbia, nostalgia y pasión! Demphra lanza su segundo sencillo ‘Cómo se olvida’

Deportes El Tribunal Superior de Cataluña absuelve a Dani Alves por la violación de una joven

El País Panamá, el último muro para que los migrantes retornados desde EE.UU. vuelvan a casa

El País Expresidente panameño Martinelli acepta salvoconducto como asilado político en Nicaragua

El País Gustavo Petro visita Panamá y aborda con Mulino crisis migratoria y seguridad

Deportes Santiago Giménez dice que Panamá es el equipo más duro que México ha enfrentado

El País Panamá apuesta por el bioetanol: más empleos, inversión millonaria y beneficios ambientales

Fama ¡'De lo bueno también se habla!' Impacta TV, la plataforma de Zully Humphrey que da voz a las historias positivas

El País Presidente Mulino planteará a Petro los temas de migración, energía y seguridad en su cita en Panamá

El País Cae un sospechoso del homicidio del cantante de género urbano, Chamaco

El País Someten a exámenes a estudiante del Instituto Profesional y Técnico

El País Canciller Javier Martínez-Acha Vásquez se pronuncia tras aprobación de salvoconducto a Ricardo Martinelli

Fama Jeff Bezos y Lauren Sánchez preparan una boda de lujo con una exclusiva lista de invitados VIP