el-pais -

Estudiantes panameños representarán a Panamá en importantes torneos de robótica

Jesús Simmons

Los estudiantes panameños siguen dando de que hablar en los torneos de robótica. Esta vez representarán a Panamá en los dos torneos más grandes de robótica a nivel internacional, el World Robot Olympiad en Tailandia y el World Educational Robot Contest en Shanghái.

 

Panameños se destacan en la robótica

 

Los estudiantes que viajarán a las dos competencias son de colegios  públicos y privados del país. Ellos participaron en las pasadas olimpiadas de robótica de Cable Onda 2018, donde obtuvieron más del 50% de los puntos. Las olimpiadas de Cable Onda estuvieron centradas en el Objetivo de Desarrollo Sostenible No. 2 “Cero Hambre”.

 

También puede leer: Buscan seguir impulsado el arte de los valores en la educación panameña

 

Este martes 13 de noviembre de 2018,  partieron hacia Tailandia estudiantes de la Academia Latina, Colegio Adventista Metropolitano, Thomas Jefferson School Panama, República de Guatemala y dos equipos independientes. Estos chicos se enfrentarán  a 2,500 estudiantes provenientes de 65 países en la World Robot Olympiad.

 

Se enfrentarán a estudiantes de muchos países

 

En tanto, el jueves 13 de diciembre de 2018  viajan  a  Shanghái, China, los estudiantes  Delian Espinoza, Julio Girón y Jolie Alain del Instituto Nacional, junto a su tutor Shasday Camarena, a representar a Panamá  ante 20,000 estudiantes procedentes de aproximadamente 20 países en la World Educational Robot Contest.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Thomas Christiansen: 'La regla del enfrentamiento directo no es buena para la competición'

Deportes Futbolista panameño Jorge Gutiérrez, del Deportivo La Guaira, se solidariza con Venezuela tras los terremotos

Fama Una cláusula de IA en contratos de actores de voz infantiles de ‘Peppa Pig’ genera polémica

El País Despega desde Howard primer equipo de rescatistas hacia Venezuela 

El País Investigan muerte de cachorro calcinado y rescatan cuatro perros en precarias condiciones en La Chorrera

Fama ¡Ya es una mujer casada! Cruela dio el 'sí, acepto'

El País Tenían un mapache como mascota; MiAMBIENTE lo rescató para devolverlo a la naturaleza

El País IMA enviará 16 contenedores de alimentos a damnificados por terremotos en Venezuela

Mundo El olor a putrefacción empieza a sentirse en la región asolada por terremotos en Venezuela

El País S&P National Ratings otorga al Aeropuerto Internacional de Tocumen la máxima calificación paAAA

El País Universidad de Panamá llama a fortalecer la preparación sísmica del país

Deportes Inglaterra, a ahuyentar fantasmas en un duelo trampa contra Panamá

El País La ampliación del Canal de Panamá cumple 10 años superando los réditos esperados

El País Blade, el héroe de cuatro patas de Los Santos, parte rumbo a Venezuela tras terremotos

El País Rescatistas panameños viajan a Venezuela

Mundo Se elevan a 589 las personas fallecidas por los dos terremotos en Venezuela

El País Cancillería activa protocolo tras reporte de panameño desaparecido en Venezuela

El País Presidente Mulino hace recorrido de prueba en la Línea 3 del Metro

El País Operativos en Arraiján y San Miguelito permiten capturar a dos fugados de La Joyita

El País Funcionario del MOP resulta herido tras incendiarse camión que transportaba alquitrán en La Chorrera