el-pais -

Estudiantes participan en Mesa de Transformación

Durante el transcurso de la presente semana, se incluirán otros centros educativos de distintas regiones educativas del país. 

Redacción web

Más de 80 mil estudiantes de colegios secundarios del país participan en las mesas de transformación que llevan a cabo las fundaciones Panamá Lidera y Maxwell, en coordinación con el Ministerio de Educación, para promover entre los alumnos el amor, respeto, solidaridad, la responsabilidad entre sus compañeros, la sociedad y que hagan de lo ordinario algo extraordinario. 

Las mesas de transformación son un método de enseñanza de valores y auto liderazgo, que convoca en espacios semanales a estudiantes en grupos pequeños de personas, cada grupo liderado por un facilitador que lo mantiene enfocado. 

También puedes leer: ¡Ay, Santa Librada! Ganaderos están muy preocupados; no llueve en Azuero

Las mesas, además, permiten que los grupos creen en una comunidad unida en la que se apoyen y animen unos a otros. Conforme los participantes van desarrollando relaciones y creciendo en su comprensión de cada cualidad, fortalecen la transformación que viene de su propio crecimiento personal. 

Para la estudiante Stacy Gallardo, del Instituto Nacional, fue una oportunidad muy valiosa participar en estas mesas, pues “me han permitido aprender de las experiencias de los demás y recibir retroalimentación inmediata, respecto de nuestras propias respuestas”. 

La directora Nacional de Educación Especial, Kiria Kant, señaló que estas dinámicas grupales se desarrollaron este lunes, en el Instituto Nacional, en la Escuela de Artes y Oficios y en el Centro Educativo de Formación Integral China. 

También puedes leer: Accidente deja dos víctimas en la calle Diversión de Colón; hay otro niño en condición delicada

 

En estos planteles escolares, además de la participación de los estudiantes, se incluyó a personal docente y administrativo.

Para la facilitadora internacional, Daisy Arce, se han tomado dos valores para que los estudiantes reflexionen sobre quiénes son, qué es lo que quieren hacer y qué acciones van a realizar para ser un ciudadano consciente de sus responsabilidades, dentro de la sociedad y en su vida profesional. 

 

Etiquetas
Más Noticias

Mundo El mercado global de cocaína se dispara y se expande a Asia y África, advierte la ONU

¡La familia crece! Carolina Castillo y Pablo Brunstein anuncian con emoción la llegada de su 'quinto integrante'

El País Mulino sanciona ley que endurece penas por delitos sexuales en Panamá

Fama Kim Kardashian se une al universo ‘Bratz’ con un posible rol como villana

Fama ¡Entre lujos, hermetismo y protestas! Así comienza la boda de Jeff Bezos y Lauren Sánchez en Italia

El País Extienden suspensión temporal de internet residencial y telefonía móvil en Bocas del Toro

El País Suben los precios de los combustibles a partir de este viernes 27 de junio

El País Inician perforación de 30 pozos para mitigar la emergencia ambiental en Los Santos

El País Jóvenes finalistas del Concurso Nacional de Oratoria reciben seguimiento personalizado de sus becas

El País Mulino viaja a Sevilla, España, para participar de reunión con el presidente Sánchez, el BID y la CAF

Fama Yailin La Más Viral revela cómo quiere que sea su próximo marido

El País Minsa derriba un puesto de salud en La Arenosa de La Chorrera

Fama Zeta Bosio y Stef Iracet traerán el poder del rock argentino a Panamá

El País Presidente Mulino inaugura el nuevo hospital de Colón

El País Un habitante de calle es la última persona asesinada en Colón

El País Cae red de estafadores en Operación Insidia

El País Claman por mayor seguridad en La Chorrera: ediles piden refuerzo policial

Fama Sean ‘Diddy’ Combs confirma que no testificará en su juicio, que entra en la etapa final

El País Convocan un cabildo abierto para tratar crisis de agua en Chitré