el-pais -

Estudiantes piden un alto a las quemas en Tonosí

“Queremos evitar la quema, sobre todo de los árboles ya que cada persona necesita 22 árboles para que cada día pueda respirar”, indicó la estudiante Carla Cardona.

Thays Domínguez

Preocupados por la gran cantidad de incendios de masa vegetal que se dan en esta época de verano, estudiantes, docentes y padres de familia de una escuela en Tonosí, provincia de Los Santos, decidieron salir a las calles, para llamar la atención sobre esta mala práctica que afecta el medio ambiente.

También puedes leer: ¡Panamá en la casa! Akim será presentador de los Latin AMAs 2022

A través de una caminata, portando pancartas y mensajes de prevención, la comunidad educativa de la escuela Rosa Angulo de Arce en Tonosí, recorrió las calles de la comunidad, para pedir un alto a estos incendios que van en aumento en esta región del país.

“Queremos evitar la quema, sobre todo de los árboles ya que cada persona necesita 22 árboles para que cada día pueda respirar”, indicó la estudiante Carla Cardona.

Y es que el mensaje de los estudiantes y sus docentes buscó concientizar a la comunidad sobre los riesgos que tienen las quemas, muy comunes como práctica para limpieza y preparación de potreros y áreas de siembra.

 

También puedes leer: ¡No tomó las medidas de precaución! Turista casi se ahoga en playa de Calovébora

Acompañados de autoridades locales, los estudiantes pidieron a los más adultos decir no a las quemas en Tonosí, ya que aseguraron la comunidad está muy afectada producto del humo, además de los suelos y fuentes de agua.

A la caminata se sumaron estudiantes de otras escuelas del área y terminó con una reunión informativa, en la que también se explicó por parte de Mi Ambiente los efectos del fuego en la biodiversidad y los ecosistemas del área.

Etiquetas
Más Noticias

El País Incautan más de 500 kilos de droga en puerto de Colón

Fama ¡Menos fiesta y más enfoque en su futuro! El Urri habla de cambios en su vida

El País Mujer es condenada a 12 años de cárcel en Panamá por prostituir a dos víctimas en Kosovo

Fama Artistas panameños se preparan en México rumbo al estreno de 'Erika Ender El Musical'

El País Pedasí busca apoyo ciudadano para perforar pozos y enfrentar crisis de agua

Fama 'La Murga' sonó en el último adiós a Willie Colón

El País Identifican a víctima de homicidio hallada en Arraiján

El País Familia pide ayuda para hallar a Rolando Batista

Fama Colón se suma a la fiebre de los 'realities' con 'La Chantin del Colega'

El País Mulino viaja a Chile a toma de posesión del presidente Kast

Deportes Colombia elimina a Panamá y se despide del Clásico Mundial con un triunfo

Mundo Trump tacha de 'grave error' la elección de Mojtaba Jameneí como líder supremo de Irán

Fama ¿Qué dijo Timothée Chalamet sobre la ópera y el ballet que desató críticas?

Mundo Miles de iraníes se echan a las calles para declarar su lealtad a Mojtaba Jameneí

Fama Amanda Díaz aplaude su proceso tras la maternidad: disciplina, paciencia y casi 40 libras menos

El País Ministro Orillac recibe a representantes del grupo de inversión EQT, uno de los principales en el mundo

El País Proponen dividir zona escolar de Panamá Oeste

El País Frustran intento de robo de 14 lechones en Chilibre

El País Panamá se disculpa con Brasil por deportar por error a un exministro de Lula

Fama Una mujer dispara a la casa de Rihanna en Los Ángeles mientras ella estaba dentro

Deportes Panamá sorprende a Canadá y evita la eliminación que ha recibido Colombia

El País Cobre Panamá lanza 'Suma Tu Talento' y abre 1,000 puestos de trabajo para talento panameño

El País Más de 10 mil habitantes de Atalaya siguen sin agua; autoridades buscan solución urgente