el-pais -

Estudiantes piden un alto a las quemas en Tonosí

“Queremos evitar la quema, sobre todo de los árboles ya que cada persona necesita 22 árboles para que cada día pueda respirar”, indicó la estudiante Carla Cardona.

Thays Domínguez

Preocupados por la gran cantidad de incendios de masa vegetal que se dan en esta época de verano, estudiantes, docentes y padres de familia de una escuela en Tonosí, provincia de Los Santos, decidieron salir a las calles, para llamar la atención sobre esta mala práctica que afecta el medio ambiente.

También puedes leer: ¡Panamá en la casa! Akim será presentador de los Latin AMAs 2022

A través de una caminata, portando pancartas y mensajes de prevención, la comunidad educativa de la escuela Rosa Angulo de Arce en Tonosí, recorrió las calles de la comunidad, para pedir un alto a estos incendios que van en aumento en esta región del país.

“Queremos evitar la quema, sobre todo de los árboles ya que cada persona necesita 22 árboles para que cada día pueda respirar”, indicó la estudiante Carla Cardona.

Y es que el mensaje de los estudiantes y sus docentes buscó concientizar a la comunidad sobre los riesgos que tienen las quemas, muy comunes como práctica para limpieza y preparación de potreros y áreas de siembra.

 

También puedes leer: ¡No tomó las medidas de precaución! Turista casi se ahoga en playa de Calovébora

Acompañados de autoridades locales, los estudiantes pidieron a los más adultos decir no a las quemas en Tonosí, ya que aseguraron la comunidad está muy afectada producto del humo, además de los suelos y fuentes de agua.

A la caminata se sumaron estudiantes de otras escuelas del área y terminó con una reunión informativa, en la que también se explicó por parte de Mi Ambiente los efectos del fuego en la biodiversidad y los ecosistemas del área.

Etiquetas
Más Noticias

Fama La compañía Astronomer abre una investigación a su CEO sorprendido por la kiss-cam en un concierto de Coldplay

Fama Edwin Pitti reacciona al ‘tono de regaño’ de Mayer sobre el comportamiento ciudadano en los Premios Juventud

El País IFARHU se constituye como querellante por presuntas irregularidades en los Auxilios Económicos

Fama Ludwik Tapia y Principal dicen presente en la Teletón de Guatemala

El País Embajador de EE.UU. destaca inversiones y oportunidades para Panamá Oeste durante visita a La Chorrera

Fama ‘Lilo & Stitch’ se cuela entre las 60 películas más taquilleras de la historia

El País MEDUCA advierte sobre riesgo de pérdida del año escolar 2025 en escuelas oficiales si persisten las huelgas

El País Traspasan al Municipio de La Chorrera módulos carcelarios

El País Autoridades sanitarias advierten del riesgo de automedicarse con antibióticos para el tratamiento de cualquier enfermedad

Fama Rinden homenaje a Minguito Sáez por sus 54 años de trayectoria musical

El País Fiscalía de Colón solicita colaboración ciudadana para ubicar a presunto agresor sexual

Mundo El Congreso de EE.UU. aprueba un paquete de recortes a la ayuda exterior y los medios públicos

El País Panamá busca disolver al Suntracs, acusado de actuar como una 'estructura mafiosa'

El País Recatan a 216 gatos y 26 peros en cautiverio en varios puntos del país

Deportes Presidente Mulino entrega Salón de la Fama y Museo del Deporte Panameño

El País Juez cambia detención preventiva por reporte periódico a 'Nando' Meneses

Fama Reina Camila hace historia en su cumpleaños con un nuevo título militar

El País Mulino presenta avances en salud, inversiones y agua en su informe semanal