el-pais -

Estudiantes podrán inscribirse en el PRAE hasta el 5 de enero 

Las evaluaciones se realizarán del 5 al 9 de febrero y la entrega de notas (calificaciones) el 12 de febrero.   

REDACCIÓN DÍA A DÍA

El Ministerio de Educación (Meduca) amplió el período de inscripciones de los estudiantes que participarán en el Programa de Recuperación Académica Estudiantil (PRAE), correspondiente al periodo escolar 2023, proceso que podrán hacer ahora entre el 2 y el 5 de enero, según la subdirectora General de Educación, Victoria Tello. 

 

El citado programa se desarrollará, a partir del 2 de enero hasta el 2 de febrero de 2024; sin embargo, los alumnos podrán registrarse hasta el 5 de enero de 2024. Las evaluaciones se realizarán del 5 al 9 de febrero y la entrega de notas (calificaciones) el 12 de febrero. 

 

 

 

Entérate de otras interesantes noticias: día a día Panamá

 

 

 

Los estudiantes tendrán la potestad de escoger el colegio donde desee realizar el programa de recuperación. La comisión regional coordinará las sedes y seleccionará a los docentes, registrados en el Sistema de Elegibles del Meduca, de acuerdo con las necesidades de las asignaturas reprobadas. 

 

Señala la circular de la Dirección Regional de Educación, remitida a los directores regionales de educación, que los directores coordinadores del PRAE deben elaborar los horarios de clases y revisar las planificaciones didácticas de los docentes. Los estudiantes deben acudir con sus respectivos uniformes y cumplir con el horario de clases establecido. 

 

Etiquetas
Más Noticias

Fama Tres candidatas se bajan de Miss Universo 2026 a pocas semanas del certamen

Fama ¿Cuándo será? Don Omar anuncia concierto en Panamá

Fama Padre de Meghan Markle obtiene libertad bajo fianza tras arresto por caso de pornografía infantil

Fama Mafe inmortaliza su embarazo antes de darle la bienvenida a Anastasia

Fama Candidata de República Dominicana a Miss Universo 2026 sufre accidente de tránsito

Fama ¡Karol G, ponte seria! Anuel AA vuelve a pedir que lo desbloquee

Mundo ¿Quién es Pedro Alliana, el nuevo presidente que asume el mando de Paraguay en medio de la crisis de Ueno bank?

El País Trabajos en Cerro La Cruz están al 97 %: ¿cuándo abrirán los dos carriles?

El País Mulino no esperará: destinará fondos para atender puntos críticos afectados en Chiriquí

El País Embajador de EE. UU. visita comunidades afectadas por el terremoto en Herrera

Fama Vanessa Calviño manda su pa’tras a quienes llamaron 'abuelito de Heidi' a su pareja

Relax Netflix expandirá el universo de ‘Stranger Things’ con una nueva serie

Fama FBI confirma el arresto del padre de Meghan Markle en Florida

Relax Vuelve The Legend of Zelda: Ocarina of Time para reinventa el ‘mejor juego de la historia’

Fama Russell Brand irá a prisión tras ser declarado culpable de violación y agresión sexual

Fama Yina Calderón habla de Sech y cuestiona la cartelera musical de Stream Fighters

Fama Karol G, Nathy Peluso y Bizarrap se suman a las actuaciones de los Latin Grammy

El País Panamá llama a transformar la unidad iberoamericana en acciones concretas y cooperación regional