el-pais -

Estudiantes reinician poco a poco el retorno a las aulas

Zarzavilla aclaró que se trata de un plantel que ya se mantiene abierto para tutorías a estudiantes con necesidades especiales.

Thays Domínguez

En la provincia de Herrera, al menos 11 escuelas iniciaron su primera semana de clases semi presenciales, principalmente aquellas ubicadas en áreas rurales de la región.

Se trata de escuelas en su mayoría de multigrado, con baja matrícula y pocos docentes, en la que los estudiantes retornaron a las aulas como parte de un proceso gradual.

 

También puedes leer: Atropello y fuga en Chame deja una víctima fatal 

 

Otros colegios, tanto del sector público como particulares, en áreas más poblados de los distritos, se preparan para reiniciar con un horario semi presencial, principalmente enfocado en los niños de pre escolar o aquellos con necesidades particulares en materia educativa.

Según el director de Educación de Herrera, Carlos Zarzavilla, tras un recorrido por los diferentes planteles se ha visto una buena acogida de los padres para enviar a los estudiantes a las aulas.

Las escuelas que ya reciben estudiantes se encuentran en los distritos de Pesé, Las Minas y Los Pozos, mientras que se espera que para el inicio del próximo trimestre, tras el receso, se sume la escuela Sergio Pérez Delgado del corregimiento de Monagrillo, de Chitré, con al menos 426 estudiantes.

 

También puedes leer: Decomisan tres toneladas de cocaína al Sur de Punta Burica en Chiriquí 

 

Zarzavilla aclaró que se trata de un plantel que ya se mantiene abierto para tutorías a estudiantes con necesidades especiales, a los que se sumarán otros cuyos padres hayan dado la aprobación para reiniciar clases.

Indicó que posteriormente, de acuerdo a la situación que viva la región, se sumarían otros niveles, y se contemplará un horario de acuerdo a la cantidad de estudiantes que asistan a las clases.

 Las escuelas preparadas para este retorno además recibieron la inspección del Ministerio de Salud, para verificar el cumplimiento de las normativas para la prevención de posibles contagios.

Los inspectores revisaron todas las áreas de las escuelas, verificando que se cumpla con normas como el distanciamiento entre estudiantes dentro de las aulas, señalización, área para lavado de manos, toma de temperatura, entre otros.

 

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Panamá presente en el Campeonato Mundial de Ciclismo en Carretera UCI Montreal 2026

Fama Shelsy anuncia que se alejará de las redes

Fama 'Te esperamos con todo nuestro amor': Eisen 'Chino' Loo celebra la llegada de su bebé con Italy Mora

Fama Residente afirma que 'Porto Rico' es el proyecto "más complejo y retante" de su carrera

El País Ministro Orillac presenta a la Asamblea Nacional proyecto de Ley que modifica Régimen APP

Fama Rubén Blades recibirá el Premio Billboard Ícono por sus más de cinco décadas de trayectoria

Deportes Seis caras nuevas aparecen en la convocatoria de Panamá para la gira asiática

El País Advierten que el pasaje podría subir $0.50 por el costo del combustible

Fama Madonna vuelve a actuar en los VMAs veintitrés años después del beso con Spears y Aguilera

Fama Amanda Seyfried y Thomas Sadoski se separan tras casi una década de matrimonio

El País EEUU dona a Panamá cuatro drones para fuerza aeronaval valorados en 6 millones de dólares

El País Gasolina y diésel suben de precio desde este viernes 18 de septiembre

Fama 'Salmones Rosas': la película panameña más premiada de 2026 llega a los cines del país

Fama ¡Tini se apoderó de la Plaza Amador y Panamá cantó a todo pulmón!

Fama ¡Plot twist en la sexta gala! 'Eminem' se queda en 'Yo Me Llamo All Stars' tras la inesperada salida de 'Bon Jovi'

Fama Valentina Ferrer confirma su separación de J Balvin y pide respeto para su familia

El País William González toma posesión como nuevo viceministro administrativo del Meduca

El País Propuesta de cobro a turistas en Colón enfrenta críticas y respaldo

El País La economía de Panamá crece 5,5% en el primer semestre apalancada en el Canal y comercio