el-pais -

Estudiantes se quedan hasta en Artes en la escuela

A dar clases en verano, estudiantes ya están en el proceso de reválidas.

Yanelis Domínguez

Las jornadas de matrículas para los estudiantes reprobados de Panamá Centro no han acabado y  hasta el pasado viernes habían ingresado al sistema unos 500 estudiantes.

Dicha cifra  la dio a conocer , Rosana Casanova, rectora del Instituto Nacional (IN), quien no descartó  que la cifra se multiplique, ya que los estudiantes siguen llegando a matricularse y la fecha tope es mañana. 

 

Casanova comentó que el número aumentó, ya que en   2017 solo se matricularon 400 estudiantes.

 

Entre las materias que se reportan fracasos son: Educación Física, Artes plásticas, música y las conocidas materias científicas.

Los gremios magisteriales manejan cifras de 50 mil estudiantes reprobados en por lo menos una materia del año lectivo. Es la misma cantidad de estudiantes reprobados en el año lectivo 2017.

Los estudiantes que va repetir materias, aseguraron a día a día que muchas de las materias que no pasaron es  por que son my aburridas o los educadores no saben como explicarles.

  En días pasados, Diógenes Sánchez, dirigente de la Asociación de Profesores de la República de Panamá (Asoprof), dijo que las cifras todos los años tienen la misma prevalencia; lo que deja ver  que a pesar de los programas el El Ministerio de Educación (Meduca)  no logra bajar los porcentajes de fracasos.

Vea: Estudiantes fracasados rondan los 50 mil

De igual forma denunció que el Meduca se ha tomado la tarea de presionar a ciertos educadores para que pasen a los estudiantes fracasados en jornada regular y así luego bajar los índices de fracasos y salir a decir que el porcentaje bajo.

Escuelas

Las clases ya iniciaron de manera formal en todas las como: el Instituto Nacional, Primer Ciclo Panamá, La Santa Familia, IPT de Comercio, Homero Ayala, Don Bosco Primaria, IPT Juan Díaz, Primer Ciclo Tocumen, Escuela Ricardo J. Alfaro,  Presidente Valdés y la escuela Países Bajos de Holanda, para los estudiantes de la capital.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Shakira invita a Dua Lipa a cantar ‘Antología’ en Madrid

Fama Eddy Lover agradece a Karol G tras compartir escenario en Miami

El País ¡Primera vez en el Cheonan World Dance Festival 2026! Panamá lleva su folclore a Corea del Sur

Fama ¡Gloria Trevi soltó el pelo y puso a Panamá a gozar!

El País Panamá suma a sus caficultoras a una red internacional de mujeres del café

Fama Isabella Ladera y los videos musicales que marcaron su carrera

Relax Panamá y República Dominicana se unen para impulsar coproducciones cinematográficas

El País Hombre resulta herido tras ataque a tiros en el Valle de San Judas Tadeo

Relax Halloween no nació como lo conocemos: esta es la historia detrás del 31 de octubre

El País Tuas, reuniones bilaterales y un banquete de Estado: así será la agenda de Mulino en Singapur

Fama La tragedia que golpea a Gypsy Rose Blanchard: muere Ken Urker, padre de su hija

Relax Teatro Nacional de Panamá celebra 118 años con cinco espectáculos de teatro, música, danza y ópera

El País Panamá Motor Show 2026 abre sus puertas con más de 150 modelos de vehículos

Fama Juez limita las visitas de Halle Berry con su hijo tras acusaciones de su ex

Fama Rosalía recibirá el Premio Billboard Salón de la Fama 2026

Fama Panamá cantó con Pablo Alborán en su gira Global Tour KM0

El País Ganaderos en La Chorrera en alerta por paralización de matadero

El País 'Negro Tulio', líder de los Chone Killers detenido en Panamá, es enviado a juicio en Ecuador por delincuencia organizada