el-pais -

Estudiantes siguen cultivando el arte de los valores en Veraguas

Los ganadores de este año fueron los estudiantes Didier Duarte del IPT, César Clavel de Cañaza y Norma Toribio Hernández.

Redacción web

Estudiantes de unos 16 centros educativos participaron de un desfile en pro de los valores, por toda la avenida Central de Santiago, en la provincia de Veraguas.

La actividad se desarrolló durante el concurso Reyes de los Valores, Yo puedo Brillas al Máximo.

 

Ver más: La portera panameña Yenith Bailey y el hombre detrás de sus logros

 

El acto se desarrolló en el gimnasio de la Escuela Normal Juan Demóstenes Arosemena, y los  estudiantes demostraron  sus habilidades y talentos  en diferentes presentaciones folclóricas, culturales, todas  resaltando los valores éticos y morales.

La supervisora de educación particular del Ministerio de Educación,  Dianeth Batista, dijo que con este proyecto, “yo puedo brillar al máximo” se estimula a los estudiantes que durante el año promueven los valores en sus centros educativos.

 

Los niños disfrutaron de la dinámica del concurso 

 

Miriam de Mathews, gestora de este programa, manifestó que este proyecto fortalece los valores en los centros educativos y en la comunidad en general, porque a través de la práctica de los valores se forman mejores personas y por ende un mejor país. 

Los ganadores de este año fueron los estudiantes Didier Duarte del IPT, César Clavel de Cañaza y Norma Toribio Hernández del Colegio  El Alto de Santa Fe.

Los premiados enviaron un mensaje a la juventud  para que tengan siempre presentes los valores,  para que sean mejores personas y ciudadanos. Además fueron seleccionadas las mejores  barras, ocupando el primer lugar la Escuela Normal, segundo lugar el Primer Ciclo de Atalaya, y el tercer lugar  Escuela El Alto de Santa Fe.  

 

Ver más: 48 años no se fuman en pipa...Osvaldo y sus múltiples logros, envidia de muchos 

 

El objetivo de esta actividad es  elevar los niveles de motivación hacia los estudios, la práctica de los valores y como una forma de vida para alcanzar el éxito profesional y personal y garantizar un mejor país para todos. Los estudiantes recibieron medallas, regalos y sobre todo la admiración y aplausos  del público presente. En el acto estuvo presente la subdirectora  regional de educación Digna Arroyo de Batista.

Etiquetas
Más Noticias

El País Escuadrón del agua logra disminuir fugas en Arraiján

Deportes Panamá y Puerto Rico avanzan a la final y aseguran cupo en el Mundial Sub-23

El País Panamá desea mucho éxito a Sanae Takaichi y resalta su histórico ascenso político en Japón

Fama Abraham Pino celebra reencuentro con su hija tras meses de separación

El País Detectan presunto contrabando de cigarrillos, licor y medicinas en Colón

Fama ¡'Señores, yo no bailo vulgar'! Doralis Mela responde a las críticas por su meneo del 'chucuchá'

El País Pasarela en el aeropuerto: Tocumen convierte la Terminal 2 en vitrina de la moda urbana

Fama Taylor Swift rompe récord de streaming en Spotify, en el primer día de estreno de su disco

El País Caen tres sujetos por robo vehícular en Colón

Deportes El ‘304’ de Lamine Yamal, marca registrada en la UE para ropa, zapatillas y mochilas

El País Inician operativos de recolección de vehículos abandonados en Colón

El País Detención provisional para dos adolescentes tras hecho violento en colegio de Colón

Deportes Trionda, el balón oficial del Mundial de 2026, es presentado en sociedad

Deportes 1-2. Panamá dice adiós y Corea del Sur espera clasificación entre los mejores terceros

Fama Diddy, condenado a cuatro años y dos meses por dos cargos relacionados con la prostitución

El País Minsa aclara filtración en hospital 'Chicho Fábrega' y asegura reparación en menos de 24 horas

Fama El color y la magia de México llega a Panamá con la gala preliminar de 'Máximas 2025'

El País Aplicarán protocolos de seguridad en el colegio José Guardia Vega en Colón

Fama Sentencia de Sean Combs convierte las puertas de tribunal en reunión de influencers y fans

Mundo El Gobierno de Bukele prohíbe el 'lenguaje inclusivo' en las escuelas públicas de El Salvador

Deportes Christiansen pide a sus jugadores un esfuerzo extra en la fase final de la eliminatoria