el-pais -

Estudiantes universitarios están capacitados para vigilar la JMJ

Se estima que para la JMJ, tan solo por la zona fronteriza de Paso Canoas, entrarán unos 250 mil peregrinos.

Brenda Ducreux

 

Unos  31 estudiantes de la carrera de Administración Públicas y Aduanas culminaron con éxito la capacitación sobre temas normativos, procedimentales y técnicos, que los prepara para su participación en el programa de voluntariado de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ).

 

Ver: Bebé raptado en Vacamonte ya está con sus padres

 

Próximamente, estos estudiantes realizarán prácticas dentro de zonas regionales aduaneras (Aeroportuaria, Panamá-Pacífico y Oriental) para complementar sus experiencias de aprendizaje.

José Gómez Núñez, director  de Aduanas, explicó  esta capacitación representa una gran oportunidad para el país, ya que a través de la JMJ  se obtendrán beneficios para todo el país, impulsando el crecimiento turístico y hotelero, con un impacto monetario que se calcula en más de 250 millones de dólares.

Se estima que para la JMJ, tan solo por la zona fronteriza de Paso Canoas, entrarán unos 250 mil peregrinos, eso sin contar con los miles de pasajeros que arribarán por el Aeropuerto Internacional de Tocumen durante los días previos a la jornada.

 

Entérate aquí: Ingrid De Ycaza sobre su atuendo Fendi: 'No voy a darle más de comer al morbo'

 

En este sentido,   significa que Aduanas debe estar preparada para realizar una labor titánica para cumplir con el compromiso de ser el país anfitrión, ya que los ojos del mundo estarán sobre nosotros, incluyendo a los 5,000 periodistas de 190 países que estarán transmitiendo en vivo todo lo que ocurra durante la jornada, enfatizó Gómez Núñez.

Etiquetas
Más Noticias

El País Riña en playa La Angosta deja tres detenidos

Fama ChatGPT pone a dudar a Gracie Bon sobre sus gustos en el amor

El País Lo condenan por llevar arma de fuego consigo en Colón

Fama Wisxo abandona por segunda vez el 'Parking de Yen Video'

Fama Kendall Jenner asegura que no tiene cirugías faciales, solo tratamientos 

Deportes Niños de Costa Abajo participan en el Mundial del Barrio 2026

El País Minsa asegura que sistema de climatización de Hospital Solano opera de manera normal

El País ¡Atención conductores! Vehículos pesados no pueden circular por Guarumal

El País La Chorrera conmemora 62 años de la gesta patriótica del 9 de enero de 1964

El País ¡Arte, cultura e inclusión! Así será 'Vibra Panamá 2026' en Colón

Deportes FIFA apuesta por TikTok para acercar el Mundial 2026 a millones de aficionados

Fama Café Tacvba pide a las disqueras retirar su música de Spotify

El País Promulgan resolución para reforzar la seguridad en las playas de Colón

El País Presidente encabeza jornada de trabajo en Herrera con obras clave en vialidad, vivienda, agua potable y desarrollo social

Fama Demandan a Bad Bunny y su sello disquero por 16 millones de dólares

Deportes Retoman obras de rehabilitación del estadio Rico Cedeño para inaugurarlo este año 

El País Operativos 'Odiseo' dejan 25 aprehendidos tras verificación de 15 mil personas en Veraguas

El País Rescatan delfín varado en la costa de Piña, en la Costa Abajo de Colón