el-pais -

‘Estudiar sin Hambre’, programa de alimentación que llegó a 3,856 estudiantes de Panamá Este 

Desde el 7 de marzo, cuando inició el año escolar, 3,856 estudiantes de esta área reciben comida caliente.

Redacción / día a día

Granos, sal, aceite, carnes, vegetales, verduras, condimentos naturales variados y otros alimentos, adquiridos con 27,781 dólares de la Dirección Nacional de Nutrición, son distribuidos a 18 escuelas de la región educativa de Panamá Este, incluidas en el programa ‘Estudiar sin Hambre'

 

Desde el 7 de marzo, cuando inició el año escolar, 3,856 estudiantes de esta área reciben comida caliente que contiene proteínas, carbohidratos, vegetales y frutas, para complementar una alimentación balanceada que ayudará a mejorar su rendimiento académico. 

 

 

Lea también: ¡Fiel hasta la muerte! Encuentran cuerpo sin vida de un hombre en la playita de Colón

 

 

Los 18 centros escolares favorecidos, que forman parte del Plan Colmena, son el CEBG Bilingüe Unión de Azuero, Piriatí-Emberá, Tierra Prometida, Estado de Qatar, Atanacio Morales, Akua Yala, Escuela Platanares, Unicito, Lorenza G. de Lasso, San Francisco de Piriatí, Loma Bonita, Nuevo Panamá, Curtí, La Tosca, María Elena Díaz, Superación Campesina, Quebrada Cali y Playa Chuzo Afuera. 

 

Los menús que les brindan a los estudiantes para sostener una nutrición saludable, son elaborados por el equipo de nutricionistas de la región educativa de Panamá Este y preparados por las cocineras de los planteles escolares, con apoyo de los padres de familia que se presentan en las escuelas voluntariamente. 

 

‘Estudiar sin Hambre’ tiene el apoyo de la FAO y forma parte del macroproyecto estatal Plan Colmena, que intenta luchar contra la pobreza y desigualdad. Es dirigido a estudiantes del sector oficial. 

Etiquetas
Más Noticias

El País Se registra explosión en el Hospital Santo Tomás; no hay heridos

Fama Rubén Blades comparte cuándo pondrá punto y final a sus giras musicales

Fama Estados Unidos no es sinónimo de América, resaltan expertos que elogian el show de Bud Bunny

Fama Así funcionará el 'reality show' 'La Mansión del Chiri'

El País Más de 15 mil personas sin agua potable en Guadalupe de La Chorrera

Fama ¿También se suma María del Pilar? Frank De León se alista para 'romper el sistema' en el 'streaming'

El País Policía Nacional lanza operativo de seguridad carnaval 2026

Fama Dream Theater celebrará 40 años de carrera con show histórico en Panamá

El País Panamá niega que petrolero interceptado por EE.UU. en el Índico tenga bandera del país

Fama Rubén Blades comparte cuándo pondrá punto y final a sus giras musicales

El País Mulino: Panamá está comprometido con la integración regional y es el país ideal para las grandes inversiones

Fama Revelan causa de muerte de la actriz Catherine O’Hara

El País Panamá extradita a Ecuador a un acusado por corrupción en el Gobierno de Guillermo Lasso

El País El Barça y la OPS llevarán medicamentos con drones a la comarca Ngäbe Buglé

El País Fuertes vientos provocan caída de árbol sobre una casa en Colón

El País Duro golpe a estructura de pandilla en Colón: hay 11 aprehendidos

El País Cancillería desmiente a Varela sobre supuestos fondos de cooperación china

Fama Por qué el vestido de Lady Gaga fue un guiño directo a Puerto Rico y a los inmigrantes

El País Grupo BID reafirma respaldo a la estabilidad macroeconómica de Panamá, durante reunión Mulino - Goldfajn

Mundo Carlos III, dispuesto a ayudar a la policía en la investigación sobre su hermano Andrés

El País Emiten decreto con las nuevas regulaciones en playas de San Carlos

El País Atalaya se prepara para recibir a más de 200 mil peregrinos en la romería del Cristo Jesús Nazareno

El País Presidente Mulino juramenta a 1,386 nuevos agentes que reforzarán la seguridad en el país