el-pais -

Estudiarán a delfín varado en playa Los Guayaberos en Los Santos

Tras una alerta ciudadana, se dio aviso a las autoridades sobre la presencia del animal en la playa, por parte de personas que estaban en el lugar.

Thays Domínguez / Azuero

 

Un delfín de la especie nariz de botella, varado en la playa Los Guayaberos, ubicada en el distrito de Los Santos, será objeto de estudio por parte de biólogos y personal técnico del  Ministerio de Ambiente en la provincia.

Tras una alerta ciudadana, se dio aviso a las autoridades sobre la presencia del animal en la playa, por parte de personas que se encontraban en el lugar.

Los  funcionarios  llegaron al sitio y examinaron el cuerpo sin vida de delfín ,  el cual se encontraba en muy mal estado  y en descomposición, según informó el Ministerio de Ambiente en un comunicado.

Aseguraron que se podía observar una herida abierta en el dorso  lo cual da la posibilidad que la misma fue causa por una propela de embarcación.

Leer también: ¡La violencia no cesa! Noche de balas en Colón

Según se informó, es habitual en el caso de los delfines, que cuando varan en la playa se encuentren en malas condiciones, con heridas severas y las posibilidades de su recuperación son escasas si no se cuenta con la ayuda especializada de personal idóneo a tiempo.

Los especialistas tomaron muestras del cuerpo del cetáceo y se procedió a su conservación total para manejo de capacitaciones en temas de varamientos con personal de diversas entidades y casas de estudios  a nivel nacional.

La entidad hizo un llamado a los moradores y pescadores a dar aviso inmediato en caso de encontrar varados animales altamente protegido como delfines tortugas marinas y ballenas, para poder brindarle la ayuda especializada que requiere.

Incluso se informó que el reintroducir los animales al mar o manipularlos sin autorización, podría acarrear  incurrir incluso en una infracción administrativa.

Leer también: ¡Que no le echen cuento!, pronto podrá cambiar su Vale Digital en la tiendita
Etiquetas
Más Noticias

El País ¡Contra transgresores de la ley ambiental! Intensifican patrullajes en Parque Nacional Camino de Cruces

Fama ¿Quién regresa al 'Parking de Yen Video'? El juego da un giro inesperado

El País Orientan sobre la vigilancia para detectar el gusano barrenador en Colón

Fama ¡La música como futuro! Latin Grammy apuesta por jóvenes talentos en Panamá

El País Detención provisional para 'Bubu' por tentativa de homicidio en Cativá

Fama Ministra de Cultura sostiene encuentro con Carlos Vives y Gaitanes para fortalecer alianzas culturales

El País Trágico accidente en San Carlos deja un fallecido y un herido grave

Mundo ¿Por qué Luigi Mangione no será condenado a la pena de muerte incluso si resulta culpable?

Fama 'Creo que les gustará' Melania Trump estrena documental que muestra 20 días clave antes de la investidura presidencial

El País Nadie llora la salida del operador hongkonés de dos puertos en torno al Canal de Panamá

El País Sesión del Concejo Provincial de Chiriquí invita a Cobre Panamá a compartir información sobre el proyecto minero

El País Detectan tala ilegal en reserva forestal de Panamá Oeste

El País Se abre licitación de dos nuevos puertos y gasoducto de Canal de Panamá por 6.000 millones

El País EE.UU. celebra el fallo en contra del operador hongkonés en puertos del Canal de Panamá

El País Universidad de Panamá establece requisitos y procedimientos en el reglamento de licencias y sabáticas para profesores

El País APM Terminals operará temporalmente dos puertos en torno al Canal tras salida de hongkonés

El País Operador hongkonés desacredita fallo judicial que lo saca de puertos en el Canal de Panamá

El País China promete adoptar 'medidas' tras la anulación del contrato portuario en Panamá

El País CSJ declara inconstitucional contrato con operador hongkonés de puertos

El País Multinacionales ratifican confianza en Panamá como destino de inversión