el-pais -

Estudiarán a delfín varado en playa Los Guayaberos en Los Santos

Tras una alerta ciudadana, se dio aviso a las autoridades sobre la presencia del animal en la playa, por parte de personas que estaban en el lugar.

Thays Domínguez / Azuero

 

Un delfín de la especie nariz de botella, varado en la playa Los Guayaberos, ubicada en el distrito de Los Santos, será objeto de estudio por parte de biólogos y personal técnico del  Ministerio de Ambiente en la provincia.

Tras una alerta ciudadana, se dio aviso a las autoridades sobre la presencia del animal en la playa, por parte de personas que se encontraban en el lugar.

Los  funcionarios  llegaron al sitio y examinaron el cuerpo sin vida de delfín ,  el cual se encontraba en muy mal estado  y en descomposición, según informó el Ministerio de Ambiente en un comunicado.

Aseguraron que se podía observar una herida abierta en el dorso  lo cual da la posibilidad que la misma fue causa por una propela de embarcación.

Leer también: ¡La violencia no cesa! Noche de balas en Colón

Según se informó, es habitual en el caso de los delfines, que cuando varan en la playa se encuentren en malas condiciones, con heridas severas y las posibilidades de su recuperación son escasas si no se cuenta con la ayuda especializada de personal idóneo a tiempo.

Los especialistas tomaron muestras del cuerpo del cetáceo y se procedió a su conservación total para manejo de capacitaciones en temas de varamientos con personal de diversas entidades y casas de estudios  a nivel nacional.

La entidad hizo un llamado a los moradores y pescadores a dar aviso inmediato en caso de encontrar varados animales altamente protegido como delfines tortugas marinas y ballenas, para poder brindarle la ayuda especializada que requiere.

Incluso se informó que el reintroducir los animales al mar o manipularlos sin autorización, podría acarrear  incurrir incluso en una infracción administrativa.

Leer también: ¡Que no le echen cuento!, pronto podrá cambiar su Vale Digital en la tiendita
Etiquetas
Más Noticias

El País 867 unidades uniformadas brindarán seguridad en el partido Panamá contra El Salvador

Fama Lilly Goodman regresa a Panamá con propósito, fe y el sueño de vestir una pollera

Fama Esposa de Flex sorprende al revelar que su bebé nació hace tres meses

Fama Primer encuentro con el escenario de Miss Universe deja a Mirna Caballini con el corazón 'latiendo fuerte'

El País Abren inscripciones para panameños que aspiren a cursar estudios en academias policiales y militares en el extranjero

Deportes Panamá se enfrenta a El Salvador con la mira puesta en el boleto directo al Mundial

El País 'Gaby' Carrizo y hermanos Attie quedan sin visas estadounidenses

El País Fósil de un pez hallado en Panamá lleva el nombre de la única paleontóloga Ngäbe del mundo

Mundo Donald Trump insiste en que no descarta ninguna opción con Venezuela

El País Se desprenden parasoles decorativos de la policlínica Manuel María Valdés

El País Médicos del Comando Sur se integran al Hospital Regional Nicolás A. Solano como parte de una alianza de Cooperación Internacional

El País Naviferias inician el 2 de diciembre en varias partes del territorio nacional

El País Bomberos en San Carlos requieren equipos y modernizar instalaciones

El País Aprehenden a dos estadounidenses con sustancias ilícitas en el Aeropuerto Internacional de Tocumen

El País Casi 6.000 personas presentan su currículum por la reactivación de Chiquita Panamá

El País 'Misión Patitas' supera las 2 mil esterilizaciones de mascotas en Coclé

El País Los tambores y cornetas retumbaron en Chitré y Los Santos 

El País Entregan más de 150 títulos de propiedad a familias de la Cuenca del Río Indio

El País Fuertes lluvias provocan deslizamientos, vías afectadas y viviendas inundadas en Herrera y Los Santos

Fama Bizarrap y Daddy Yankee revolucionan el Bernabéu en la fiesta de la NFL