el-pais -

Estudio revela que solo el 50% usa condón para sexo casual entre hombres

Población entre 18 y 29 años son los que más frecuentan las aplicaciones sexuales para tener sexo entre hombre.

Brenda Ducreux

 

En la actualidad, la  población entre 18 y 29 años  son los que más frecuentan las  aplicaciones sexuales para tener sexo entre hombre, revela  nuevo estudio  sobre VIH y poblaciones vulnerables en Panamá.

Entre estas está Grindr, famosa aplicación permite incluir un gran perfil con diferentes fotografías y chatear con todos aquellos chicos que se encuentren próximos a la persona; de hecho, ordena a los usuarios según su cercanía a ti para tener sexo casual.

Ver: Sandra evoluciona bien, pero debe olvidarse de la bailadera por el momento Son universarios lo que están en la onda

Saratiel Karica,  gerente de la Organización Panamericana de Mercadeo Social –Pasmo- , explicó que esta población tiene un alto nivel universitario; además tres de cada 10 de ellos reportan haber tenido sexo con otros hombres en los últimos tres meses.

“La población joven utilizan las redes sociales para poder ligar  y tener relaciones casuales.  Hay muchas aplicaciones que utilizan,  Grindr, Facebook, entre otros”, afirmó la representante de Pasmo.

 El 60% reportó usar condones de manera  consistente

 

El informe presentando por Pasmo, el cual trata  de los resultados de una encuesta en línea y entrevista a profundidad, realizadas con poblaciones vulnerables al VIH, específicamente Hombres que tienen Sexo con Hombres (HSH) arrojó también que solo el 60% de ellos reportó usar condones de manera  consistente con estas parejas.

Solamente el 50% reportó el uso consistente de condón con pareja en general.

Mientras que  ocho de cada diez (81%) arrojó haberse realizado  la prueba  de VIH al menos una vez en la vida y solo  el 57%  dijo haberse realizado una prueba en los últimos meses.

 

Sus familiares no conocen de su citas

 

De los encuestados,  el 74% se identificó como hombre gay, el 16% como bisexual y el 9% prefirió prefirió no autoidentificarse,  según  categorías predefinidas.

Tres de cada cuatro (75%) indicó  que la mayoría de sus amistades  conocía  sobre su identidad sexual, aunque solamente  el 43% arrojó  que la mayoría de sus familiares no lo sabía.

Karica agregó que esta encuesta se realizó  en 2017 en cinco países  de la región: Guatemala. El Salvador, Honduras, Nicaragua y Panamá, con el objetivo de conocer mejor la población HSH en línea y evaluar el efecto de la intervención de Cyber- educadores creado por Pasmo.

Cabe destacar que en la encuesta se obtuvo una muestra  de 622 HSH todos mayores de edad; en el caso de Panamá, la muestra fue de 121 participantes.

La experta orientó que siempre se puede tener sexo casual, pero bajo la prevención para evitar enfermarse. “El acceso a la prueba también es importante para descartar alguna enfermedad”, finalizó.

 

Entérate aquí: Bad Medina localizó a Ashlany Gómez
Etiquetas
Más Noticias

El País En las últimas horas se decomisaron 12 armas de fuego y mucha droga en el territorio nacional

Fama Italy Mora brilló con fuerza en el Cosmo Carnival Show, fue top 17

El País La historia de madres Ngäbe que impulsan a sus hijos a ser los mejores estudiantes de su comunidad

Fama Le ofrecen mil dólares a Eliza Ibeth para trabajar con Abraham, su expareja

Mundo Un terremoto de magnitud 7,6 sacude el norte de Japón y activa una alerta por tsunami

El País Panamá ofrece mediar entre EE.UU y Venezuela y 'acoger' temporalmente 'a ciertas personas'

El País Mulino llega a Oslo: participará en la entrega del Premio Nobel de la Paz a Machado y en audiencia con el rey Harald

El País Detectan delfines varados en playa La Candelaria de Los Santos

Deportes Colombia es campeón de los Juegos Bolivarianos, Panamá quedó en el noveno lugar

El País Tres acciones policiales dejan cinco detenidos y el decomiso de armas y droga en Colón

El País Ordenan detención provisional a padrastro y madre de menor fallecida en Panamá Oeste

El País Mulino viaja a Oslo, invitado por María Corina Machado, a la ceremonia del Premio Nobel de la Paz

El País Presidente de la Comisión Federal Marítima, Louis E. Sola, ya había advertido sobre la 'metodología y credibilidad' de Planells

El País Diócesis de Veraguas celebra la ordenación de tres nuevos presbíteros

Fama Rafael Ithier, el máximo mulato de la salsa y líder de El Gran Combo de Puerto Rico

El País 170 personas aprehendidas y tres vehículos recuperados a nivel nacional

El País Cae 'Chemberre', uno de los más buscados con recompensa de 5 mil dólares

El País Venezolanos en Panamá marchan por la paz y la libertad en apoyo de María Corina Machado

Fama ¡Al ritmo de 'Iris' de Goo Goo Dolls! Carolina Castillo y Pablo Brunstein dan la bienvenida a su bebé Olivia