el-pais -

Estudio revela que solo el 50% usa condón para sexo casual entre hombres

Población entre 18 y 29 años son los que más frecuentan las aplicaciones sexuales para tener sexo entre hombre.

Brenda Ducreux

 

En la actualidad, la  población entre 18 y 29 años  son los que más frecuentan las  aplicaciones sexuales para tener sexo entre hombre, revela  nuevo estudio  sobre VIH y poblaciones vulnerables en Panamá.

Entre estas está Grindr, famosa aplicación permite incluir un gran perfil con diferentes fotografías y chatear con todos aquellos chicos que se encuentren próximos a la persona; de hecho, ordena a los usuarios según su cercanía a ti para tener sexo casual.

Ver: Sandra evoluciona bien, pero debe olvidarse de la bailadera por el momento Son universarios lo que están en la onda

Saratiel Karica,  gerente de la Organización Panamericana de Mercadeo Social –Pasmo- , explicó que esta población tiene un alto nivel universitario; además tres de cada 10 de ellos reportan haber tenido sexo con otros hombres en los últimos tres meses.

“La población joven utilizan las redes sociales para poder ligar  y tener relaciones casuales.  Hay muchas aplicaciones que utilizan,  Grindr, Facebook, entre otros”, afirmó la representante de Pasmo.

 El 60% reportó usar condones de manera  consistente

 

El informe presentando por Pasmo, el cual trata  de los resultados de una encuesta en línea y entrevista a profundidad, realizadas con poblaciones vulnerables al VIH, específicamente Hombres que tienen Sexo con Hombres (HSH) arrojó también que solo el 60% de ellos reportó usar condones de manera  consistente con estas parejas.

Solamente el 50% reportó el uso consistente de condón con pareja en general.

Mientras que  ocho de cada diez (81%) arrojó haberse realizado  la prueba  de VIH al menos una vez en la vida y solo  el 57%  dijo haberse realizado una prueba en los últimos meses.

 

Sus familiares no conocen de su citas

 

De los encuestados,  el 74% se identificó como hombre gay, el 16% como bisexual y el 9% prefirió prefirió no autoidentificarse,  según  categorías predefinidas.

Tres de cada cuatro (75%) indicó  que la mayoría de sus amistades  conocía  sobre su identidad sexual, aunque solamente  el 43% arrojó  que la mayoría de sus familiares no lo sabía.

Karica agregó que esta encuesta se realizó  en 2017 en cinco países  de la región: Guatemala. El Salvador, Honduras, Nicaragua y Panamá, con el objetivo de conocer mejor la población HSH en línea y evaluar el efecto de la intervención de Cyber- educadores creado por Pasmo.

Cabe destacar que en la encuesta se obtuvo una muestra  de 622 HSH todos mayores de edad; en el caso de Panamá, la muestra fue de 121 participantes.

La experta orientó que siempre se puede tener sexo casual, pero bajo la prevención para evitar enfermarse. “El acceso a la prueba también es importante para descartar alguna enfermedad”, finalizó.

 

Entérate aquí: Bad Medina localizó a Ashlany Gómez
Etiquetas
Más Noticias

El País Unas 26 escuelas de Herrera serán demolidas tras daños ocasionados por el terremoto

Fama ¿Qué le espera a Gilberto en su día con Yaneth Marín?

El País Proponen reformar el Código Civil para ampliar las indemnizaciones a víctimas de daños personales

Fama Lainey Floeck impulsa el talento infantil con su proyecto social Te Vemos Panamá

El País Mulino supervisa construcción de viviendas para familias afectadas por el terremoto en Veraguas

Fama De una improvisación a un éxito viral: la historia de Bulin 47 y Kevin Wai con 'Dame Hombro'

El País Tocumen prevé alrededor de 95 mil pasajeros locales adicionales durante las fiestas patrias

El País Minsa habilita 134 instalaciones de salud durante las fiestas patrias para atender urgencias y emergencias

El País Prohíben la venta y consumo de bebidas alcohólicas en la ruta de los desfiles en Colón

El País Omán evacúa a 25 tripulantes de un buque panameño atacado e incendiado frente a sus costas

El País Muere agente policial de 26 años en accidente de tránsito en Colón

Fama Meghan Markle vuelve a la televisión con un nuevo reto culinario en Australia

El País Hasta 3 de cada 10 arroces que se venden en Panamá serían de contrabando

Fama Muere Patrick Stewart, estrella de ‘Star Trek’ y ‘X-Men’

El País Asesinan a un hombre dentro de un taxi en Villa Luisa, Colón

El País Operativo en Costa Arriba de Colón termina con el decomiso de 698 paquetes de presunta droga

El País Estudiantes campeones de Codicader, de las provincias afectadas por sismo, serán abanderados del 3 de noviembre

El País Condenan a una empresa por la muerte de dos venezolanos y un costarricense

El País Gasolina de 95 y 91 baja de precio, pero el diésel sube desde este viernes

Deportes China recibe las disculpas del Real Madrid, pero mantiene el silencio sobre LaLiga

El País Preocupan enfermedades en albergues improvisados tras el terremoto en Veraguas

El País Día de los Difuntos en Panamá: tradición, respeto y recuerdos que nunca se olvidan

El País El Día del Niño y la Niña, una fecha para celebrar a los más pequeños

El País Anuncian el orden de participación para los desfiles del 3 y 4 de noviembre

El País Familiares recibirán urnas con restos de seres queridos sepultados en Soná e Hicaco