el-pais -

Estudios establecen que Sherman tiene potencial para desarrollo turístico

La UABR tiene aproximadamente 400 viviendas alquiladas, básicamente para apoyo social, y el 90 % de las mismas, se arriendan por un monto inferior a 150 balboas mensuales, explicó el Secretario Ejecutivo.

Redacción web

El sector de Sherman, en la provincia de Colón, presenta disposición para el desarrollo turístico, comercial y generación de empleos, de acuerdo a la Ley 21 de 1997 y al Plan General de Uso de Suelo, que determina el uso y la vocación de utilidad en las áreas revertidas, informó Fernando Paniagua, secretario ejecutivo de la Unidad Administrativa de Bienes Revertidos (UABR).

 

Paniagua dijo, que en el año 2010 se elaboró el Plan Maestro del área de Sherman, con una colaboración del Banco Mundial. En el año 2012 se determinó que el área es de vocación turística, en la que pueden incorporarse actividades económicas vinculadas al sector marítimo, por su cercanía al Canal, ya que cuenta con características similares a la Calzada de Amador, ciudad de Panamá.

 

También puedes leer: Sancionan a más de 24 farmacias por incumplimiento de precios

 

 

Manifestó que la Ley 21 y el Plan General de Uso de Suelo, establece que el sector de Sherman es un área que tiene potencial de desarrollo importante para la provincia de Colón, su colindancia con alrededor de 10 mil hectáreas de bosque protegido, el contar con frente de mar hacia el caribe y a la bahía Limón, su cercanía al fuerte San Lorenzo, lo hace ideal para la atracción de inversiones sostenibles, que generen empleos en el sector del ecoturismo.

 

“En ese sentido, resulta inviable que el Gobierno Nacional otorgue en arrendamiento las viviendas existentes en Sherman, ya que el área no posee una vocación residencial de interés social, sino una vocación de generación de empleos, sostuvo la autoridad.

 

También puedes leer: Moradores de Río Co piden al MOP construcción de nuevo puente tras caída del anterior por fuertes lluvias

 

La UABR tiene aproximadamente 400 viviendas alquiladas, básicamente para apoyo social, y el 90 % de las mismas, se arriendan por un monto inferior a 150 balboas mensuales, explicó el Secretario Ejecutivo.

 

La mayoría de éstas viviendas se encuentran situadas en la provincia de Colón, en los sectores de Arco Iris, Espinar, Davis y Margarita, concluyó.  

Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá intenta comunicarse con los 10 panameños detenidos en Cuba acusados de propaganda

Fama Elmis Castillo le habla claro a los que andan en polémica en redes

El País Hogar María Auxiliadora retoma sus funciones originales tras traslado de jóvenes con discapacidad

Fama ¿Por qué no la quieren? Ganadores de ediciones de 'Beast Games' rechazan premio de isla en Panamá

El País ¡Ojo al horario! Estación Albrook abrirá más tarde este domingo

Fama Un bajón emocional y problemas personales alejaron a 'El Pulgas' de las redes

El País Cuatro escuelas de Coclé se abastecerán con sistemas de captación de agua de lluvia

El País Panamá incauta 467 paquetes de droga hallados flotando a la deriva en el Pacífico

Fama ¿Quieres la corona? Organización Señorita Panamá lanza convocatoria en todo el país

El País Royal Caribbean propone a Mulino construir un dique seco en Puerto Armuelles para reparar sus cruceros 

Fama Ángela Aguilar niega que se retirará

El País Estudiante de 14 años resulta herido en ataque a tiros cerca de plantel educativo en Colón

El País MIRE confirma que principio de especialidad sigue vigente para Martinelli

El País Polémica por construcción de comercio en servidumbre pública en Alto Alfaro

El País Ministro de Salud promete reactivar construcción de centro de salud

Deportes Panamá va con todo al VI Clásico Mundial de Béisbol con 30 peloteros de experiencia en Grandes Ligas

El País Ana Fábrega renuncia a la Senniaf y Otilia Rodríguez asume la dirección

El País Nicaragüense buscado en su país por feminicidio es detenido en Panamá y será deportado

Fama 'La boda ya pasó' Revelan que Zendaya y Tom Holland se casaron en secreto

El País Designan nuevo viceministro de Desarrollo Agropecuario