el-pais -

Estuvieron tres años casados por lo civil, pero castos hasta casarse en Panamá

Muchos feligreseses y peregrinos se pusieron manos a la obra e hicieron que esta boda fuera muy significativa.

Didier Hernán Gil Gil

 

Milton Rafael Álvarez y María Soledad Silveira hicieron su sueño realidad.

Este guatemalteco y uruguaya se casaron en la mañana de este 25 de enero en la parroquia Inmaculada Concepción, Juan Díaz. Fue un momento muy especial para esta pareja de jóvenes llena de fe.

Aunque ya tenían tres años de casados por lo civil y viviendo juntos en Guatemala, ellos destacaron que se mantuvieron en castidad para llegar así al matrimonio.

Jurarse amor eterno ante el altar fue un anhelo de ambos y consideraron hacerlo esta edición de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ).

Al menos llegaron a Panamá con los documentos arreglados, pero faltaba el visto bueno de la cancillería del Arzobispado Metropolitano. La novia trajo su vestido, pero no había nada seguro.

Es así como el párroco Gabriel Agustín Guardia Mojica hizo los trámites pertinentes y logró la aprobación del acto este jueves 24. Todo fue una corredera. Había que preparar a la novios para esta ceremonia.

Muchos feligreseses y peregrinos se pusieron manos a la obra  e hicieron que esta boda fuera muy significativa.

La boda se fijó para las 7:00 a.m. de este 25 de enero.  No obstante, la novia llegó pasada las 7:35 a.m.

Al llegar a la iglesia fue recibida con aplausos. Muchos de los presentes eran desconocidos y algunos amigos en esta experiencia de fe.  Los parroquianos también dijeron presente en este acontecimiento. También se sumaron muchos peregrinos de habla francesa.  

A las 6:00 a.m. ya estaba el sacerdote listo esperando a los novios.  Tres voluntarios le acompañaban. Luego fueron llegando los invitados, quienes en su mayoría eran peregrinos, parroquianos y amigos que conocieron en esta JMJ.

 

El momento había llegado, todo era una cuestión de fe

A eso de las 6:30 a.m. llegó el novio casi corriendo. Se le veía nervioso y se  dirigió a la sacristía. Allí se quitó las zapatillas y las cambió por los zapatos que usaría. Luego las colocó debajo de una silla.

Su felicidad era notoria.  Más cuando la novia llegó en un Hynday i10 azul y pitaban anunciando su cercanía. La paraguaya fue recibida con aplausos.

Ella no se contuvo y se le salieron las lágrimas.  Fue entonces cuando su maquillista Víctor Raúl Orozco le ayudó a secarlas.

Este panameño, fue quien la peinó y colocó el velo nupcial. Le ajustó el vestido desde la madrugada y tuvo el honor de acompañarla para entregarla al novio en el altar.

Milton Rafael Álvarez, el novio, no cabía en el pellejo.  Se tomaron de manos y empezó la ceremonia.

 

Muchos panameños identificados con esta boda

Al lado de los novios estaban los padrinos [ambos son cuñados y feligreses de la Inmaculada Concepción], la señora  Rosa de Peralta y don Jorge Peralta.

En su homilía, el padre Gabriel Agustín  destacó los años de su matrimonio civil de estos peregrinos, pero aclaró que cada uno descansaba en su habitación, y en el medio de los dos cuartos dormía la madre de Milton durante estos años. ¡Se imaginan!

Un ejemplo de respeto a la voluntad de Dios afirmó el presbitero ante estos jóvenes que se conocieron precisamente para la JMJ en Brasil.

Sí, la playa de Copacabana fue testigo de este amorío.  Resulta que ambos representaron a sus países para la ceremonia de bienvenida del  papa.  Allí Cupido hizo su trabajo y gracias a las redes sociales se mantuvo encendida esa llama del amor.

Y se volvieron a encontrar en la JMJ de Cracovia donde las cosas fueron tomando su curso y concluir en esta maravillosa experiencia en Panamá.

 

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Banda Independiente Elimelec: 17 años transformando la vida de jóvenes en Colón a través de la música

Deportes Crush cumple un sueño y hace historia en un tryout de WWE

Fama Revelan nuevos detalles sobre la muerte de Hayden Panettiere

El País Hechos de tránsito mantienen en alerta a las autoridades en Los Santos

Fama Katherine Tribaldos muestra cuánto cambió durante Miss Universe Panamá

El País Operación Poseidón deja 12 aprehendidos y múltiples decomisos

El País Mulino vuelve a arremeter contra las pandillas: 'O los narcos o nosotros'

El País Padres cierran la Interamericana para exigir que no trasladen a docente de inglés en escuela de Veraguas

El País Arraiján blinda legalmente la playa de Vista Alegre para frenar concesiones

Deportes Christiansen afronta su nueva era con Panamá entre la Liga de Naciones y el reto de 2030

El País Fuertes lluvias obligan a suspender clases en 16 escuelas de Colón

El País Panamá gradúa 731 nuevos policías y 43 agentes de Migración para reforzar la seguridad

El País Porcinocultores exigen respuestas al MIDA y piden abrir mercados internacionales

El País Autoridades buscan esclarecer la muerte de una colombiana encontrada en Burunga

El País ETESA atribuye apagón del sábado a incidente en una empresa generadora

Fama Céline Dion regresa triunfal y emocionada al escenario en París

El País Pesé celebra con desfiles y actos cívicos sus 171 años de fundación

El País Red de distribución de agua potable en Arraiján ha colapsado

El País Rescatan a estudiante de Ingeniería Forestal tras extraviarse en área boscosa de Gamboa

El País Joven resulta herido de bala y vehículo es impactado durante ataque armado en Colón

El País Dos personas resultan heridas en ataque a tiros en Altos de Los Lagos, Colón

El País Tres hombres desaparecen tras zarpar en lancha hacia Calovébora

El País Liberación controlada de presión en Generadora Gatún provocó llamarada; no hubo incendio ni explosión

Fama ¡Dijo que sí! Abraham Pino le pidió a Flavia que fuera su novia

Fama Delany Precilla se despide de uno de sus tatuajes y aclara cuál no se borró

Fama ¡Un millón en TikTok! Cattanzito celebra este logro y le dedica el momento al 'pequeño Daniel'

El País Hallan el cuerpo sin vida de una mujer en un herbazal de Burunga

El País Muere agente de seguridad tras forcejeo con delincuentes en Colón