el-pais -

Etesa confirma que se refuerzan acciones para mantener las operaciones

Carlos Mosquera, gerente General de ETESA, explicó que se han reforzado y doblado las acciones necesarias para mantener la operación.

Redacción web

Como parte de la gestión que lleva a cabo la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. (ETESA), se presentó, recientemente, un informe sobre los avances del Programa de Mantenimiento Preventivo de la Red de Transmisión Eléctrica, desde el 15 de julio de 2019 a la fecha.

 

También puedes leer:  MICI acompaña proceso de reapertura y verifica avances de normas sanitarias 

 

Carlos Mosquera, gerente General de ETESA, explicó que se han reforzado y doblado las acciones necesarias para mantener la operación: “Estamos cumpliendo con el mantenimiento de las redes de transmisión, tanto para las líneas, como para las subestaciones a nivel nacional, a tiempo, de manera eficiente y según lo planificado”, puntualizó.

 

 

Mira nuestra edición impresa digital aquí. 

Mosquera destacó que la inversión realizada en mantenimiento asciende a 94 millones de balboas (catorce millones de balboas en mantenimiento preventivo directo y ochenta millones de balboas en nuevas construcciones e inversiones, repotenciación y equipos).

Entre los datos operativos de la gestión se distinguen: la ejecución de 2,309 órdenes de trabajo y 714 libranzas (programación de mantenimiento en operación); así como la poda y limpieza de servidumbre de 919 km lineales, con un ancho de 30/40 metros.

Esta labor de mantenimiento preventivo ha facilitado, también, la recolección de más de 16 toneladas de herrajes.

 

También puedes leer: Panamá reporta 664 contagios y un muerto por COVID-19 en sus cárceles 

 

Finalmente, el gerente General de ETESA destacó la labor del personal que ha hecho posible el seguimiento eficiente y oportuno del plan de mantenimiento preventivo “contamos con un excelente equipo de trabajo que se ha mantenido en operación permanente para garantizar la eficiencia en la red de trasmisión”, acotó Mosquera.

Desde enero a abril de 2020 (incluyendo el mes de marzo) se realizaron 888 órdenes de trabajo y 308 libranzas, laborando los siete días de la semana, cumpliendo con los protocolos de bioseguridad establecidos por el Ministerio de Salud, para garantizar el bienestar de todo el equipo.

Etiquetas
Más Noticias

El País Suspenden las dianas en la Presidencia por la emergencia tras el terremoto

Fama Yemil se suma al reto solidario del alcalde Mayer Mizrachi

El País Una fallecida, solidaridad y pueblos arrasados a una semana del terremoto de 7,7 en Panamá

Fama Yaneth Marín se pone las botas y lleva ayuda a los afectados por el terremoto del 9 de octubre

El País Macaracas despide a Elena Barría, el rostro de la tragedia que dejó el terremoto

Fama Sech quiere organizar un concierto benéfico para apoyar a Panamá

El País Atrapan a cuatro sospechosos de robo a mano armada en local de Colón

Mundo Tesla presenta un Roadster capaz de volar y acelerar de 0 a 100 km en menos de un segundo

El País Panamá coordina con México la evaluación de infraestructuras críticas tras el terremoto

El País Roxana Méndez seguirá en funciones hasta que Mulino designe a su reemplazo

El País José Santos Herrera ve caer la casa que fue su hogar durante 20 años

Relax BTS, SEVENTEEN, TXT y ENHYPEN llegan a los cines con HYBE CINE FEST 2026

El País ¡Movilidad en Panamá y San Miguelito! Mulino da orden de proceder para construir el teleférico

El País EE. UU. despacha suministros de emergencia para 12 mil afectados por el terremoto

El País Panamá busca mantener la confianza turística y recuperar la conectividad tras el terremoto

El País Terremoto cobra su primera víctima, una mujer de 68 años

El País Lista la primera 'chantin' para familia damnificada de Los Pozos

El País Terremoto en Azuero: continúan las evaluaciones y la ayuda llega a las comunidades más afectadas

Fama Silvestre Dangond y Juancho De la Espriella reprograman su concierto en Panamá

El País Ataque a tiros deja dos heridos en Altos de Los Lagos, Colón

El País Tragedia en La Chorrera: trabajador de aseo fallece durante la recolección

El País Suribeth da un paso esperanzador: fue desentubada

El País Panamá agradece a Venezuela el envío de 51 expertos para dar asistencia tras el terremoto

El País La fe, el soporte ante la pérdida de las históricas iglesias en Panamá tras el terremoto