el-pais -

ETESA realiza campaña de recolección de desechos

En estas instalaciones, se han establecido centros de depósito de reciclaje, logrando la recolección de materiales como cartón, papel, metales, envases de tetrapak.

Redacción web

La Empresa de Transmisión Eléctrica (ETESA), realiza para estas fechas una  campaña para la promoción y desarrollo de la buena disposición de los desechos a través del reciclaje.

ETESA ha logrado desarrollar una serie de planes y programas en cinco de sus oficinas, sede central en Plaza Sun Tower, Centro Nacional de Despacho, oficinas en Juan Díaz, Aguadulce y Chiriquí, tendiente a mantener un manejo correcto de los desechos y realizar un trabajo de reciclaje.

 

También puedes leer: ¡Le cumplieron! Le regalan apartamento yeyé a Japanese

 

En estas instalaciones, se han establecido centros de depósito de reciclaje, logrando la recolección de materiales como cartón, papel, metales, envases de tetrapak, plásticos y vidrios, en una iniciativa que se traduce en un beneficio directo para el cuidado del medio ambiente.

Como resultado de estas acciones de ahorro y reciclaje en el mes de noviembre, ETESA logró un  significativo ahorro de más de 6 mil 544 litros de agua, junto con un ahorro energético de más de 1,849,000 kilowatts por hora, con un beneficio directo para nuestros bosques, lagos y la ciudadanía en general.

También puedes leer: Capturan a sujetos por robo a mano armada en supermercado en Cerro Silvestre 

Teniendo en cuenta que en el mes de diciembre se genera una gran cantidad de basura y desechos, ETESA, como empresa social y ambientalmente responsable, lanza esta campaña en la que recomienda una serie de acciones para una mejor disposición de los desechos durante estas fiestas de fin de año, tales como:

1. Materiales como el cartón, uno de los más utilizados en los regalos que se entregan en estas celebraciones, llevarlos o entregarlos en lugares en donde se reciban para su reutilización, ETESA contará, en su sede principal, con un centro de depósito para cartones. 2. Se recomienda entregar regalos en bolsas reutilizables, ya que el papel de regalo no es reciclable, produciendo un ahorro sustancial. 3. De igual manera, recomienda la utilización de cubiertos y platos reutilizables, lo que también produce un ahorro importante y minimiza la contaminación ambiental. 4. Importante, que en las oficinas toda decoración con luces navideñas se desconecte al término de la jornada laboral, y en el caso de los hogares, recomienda hacerlo antes de irse a dormir, ya que esto ayuda al ahorro energético en un alto porcentaje. 5. Finalmente, el uso de juguetes que aún están en condiciones, debe ser parte de donaciones para que otros niños puedan  disfrutarlos, y al propio juguete, le da un segundo uso, en lugar de desecharlo.  6. Sus arbolitos de navidad naturales los pueden transformar en abono para las plantas de su hogar. Por ello, Etesa junto a la Alcaldía de Panamá recibirán los días 7 y 8 de enero del 2023, los arbolitos naturales para su transformación en composta o abono, para las personas que así lo deseen y puedan reutilizarlo en su jardín. Esto se realizará en los estacionamientos de la sede de Etesa, Plaza Sun Tower en la Ricardo J. Alfaro, a un costado del Banco Nacional.

Etiquetas
Más Noticias

Fama ¡La Bichota está dolida! Karol G le canta al desamor en su nuevo álbum ‘No me arrepiento de sentir tanto’

Fama Marelissa Him explica por qué quiere contar su historia de salud con responsabilidad

El País Colón bajo tensión: dos homicidios, dos menores baleados y tres detenidos en distintos operativos

Fama ¡El olor lo arruinó todo! Ana Pérez recuerda su encuentro con el mismísimo Johnny Depp

El País Avanza construcción del nuevo puente sobre el río Perequeté en Capira

Fama ¡Llegó la recarga de energía! Karol Wilson se reencuentra con sus padres antes de la gran final de Operación Triunfo USA

El País Refuerzan estrategias para prevenir infartos y accidentes cerebrovasculares en Panamá

El País Hombre ingresa a las vías del Metro y provoca interrupción del servicio

El País Fallece José Donderis, exdirector de SINAPROC

Deportes Fallece Jorge Messi, padre de Leo Messi y el mundo del fútbol lo despide

El País Empresarios de Aguadulce alertan por crisis económica y ven en la minería una posible salida

El País Ministro Orillac realiza recorrido inaugural de nueva ruta de Metrobus con unidades 100% eléctricas

El País Fuerzas de cuatro países simulan un asalto naval para impedir un ataque al Canal de Panamá

El País Interconexión eléctrica y combate al crimen organizado, puntos centrales del encuentro Mulino - De la Espriella

El País Incendio deja cuantiosos daños en el INA, se investigan las causas

El País Declaran culpable a Bosco Bolívar Barrera por el femicidio de la educadora Doris Franco

El País Minsa reporta 58 muertes por influenza y 4,936 casos de dengue en Panamá

El País Mulino llega a Colombia para investidura de Abelardo de la Espriella y reimpulsar las relaciones bilaterales