el-pais -

Evacuan a 17 familias en Bocas del Toro por las lluvias

Para resguardar a las familias, en su gran mayoría integrada por menores de edad, se habilitaron dos albergues localizados en la Escuela 4 de Abril y en la Iglesia Adventista en Changuinola.

Redacción

Las intensas lluvias han dejado damnificados en Bocas del Toro. El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) informó que en horas de la noche de ayer 9 de abril realizaron la evacuación de 17 familias a lugares seguros, como medida de precaución por la continuidad de las lluvias, en el distrito de Changuinola.

 

Antes de la evacuación, Sinaproc había informado mediante sus redes sociales, que las lluvias dejaron patios anegados e introducción de agua en varios sectores del distrito de Changuinola, Guabito e Isla Colón. No hay reportes de desaparecidos.

 

Para resguardar a las familias, en su gran mayoría integrada por menores de edad, se habilitaron dos albergues localizados en la Escuela 4 de Abril y en la Iglesia Adventista en Changuinola.

 

Sinaproc se mantiene en monitoreo y vigilancia por la crecida de los ríos El Silencio, Changuinola, Sixaola, y Guabo, este último en la comarca Ngäbe Buglé.

 

Importante que tenga en cuenta que las lluvias se mantendrán con tronadas en el Caribe desde Colón hasta Bocas del Toro, en Chiriquí, cordillera central del Pacífico, este del país, Azuero y Golfo de Panamá.

Leer también: Sigue la investigación, encuentran rastros de sangre en vehículo de palestino
Etiquetas
Más Noticias

Fama Casi la mitad de los estadounidenses aprueba la presentación de Bad Bunny en el Super Bowl

Fama ¡Solicita rectificación! Nicolle Ferguson desmiente publicación que la vincula sentimentalmente con Héctor Brands

Mundo Hija pequeña de Brigitte Macron: la salud de mi madre se ha degradado por el ciberacoso

Fama Stevens Joseph culmina seminario sobre desarrollo tecnológico en China

El País Aduanas decomisa cigarrillos valorados en 90 mil dólares en la ZLC

Fama Rosa Iveth Montezuma reacciona a señalamientos falsos sobre romance con Héctor Brands

El País Panamá se solidariza con República Dominicana y Haití por estragos del huracán Melissa

El País Familias afectadas y suspensión de clases en sectores Herrera y Los Santos

El País Aeropuerto de Tocumen prevé movimiento récord de pasajeros durante Fiestas Patrias

El País Concejales de La Chorrera amenazan con arrojar desechos a las puertas de empresa de aseo

Mundo El potente huracán Melissa rompe récords en vientos, presión y lluvias en el Caribe

El País Anillos hidráulicos Norte y Este se entregarán en primera mitad de 2026

El País Mariato bajo el agua y bajo el olvido: comunidades en Veraguas viven otra vez el drama de las inundaciones

El País La actividad económica de Panamá crece un 4,24 % entre enero y agosto

El País Alcaldesa de Arraiján pide agilizar investigaciones en 25 denuncias presentadas

El País Detienen en Panamá a un sospechoso de cometer feminicidio en Costa Rica

El País Tragedia en el Día del Estudiante: dos niñas arrastradas por corriente en la comarca Ngäbe Buglé

El País Asamblea Nacional ratifica el presupuesto nacional más alto de la historia del país