el-pais -

Evacuan a familias en Bugaba, en otros puntos se registran deslizamiento de tierra

La evacuación de estas familias se dio, ya que sus residencias se mantienen a orillas del río y han sido socabadas, poniendo en riesgo la vida de estas personas.

Mayra Madrid

Personal del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) ha procedido a realizar la evacuación de unas seis familias en el corregimiento de Solano en el distrito de Bugaba en la provincia de Chiriquí, 

 

La evacuación de estas familias se dio, ya que sus residencias se mantienen  a orillas del río y han sido socabadas, poniendo en riesgo la vida de estas personas.

 

Según el reporte de las autoridades se trata de 17 personas a quienes se les está brindando el apoyo tras el riesgo que representa para ellos.

Leer también: Diputado Crispiano Adames nuevamente en la presidencia de la Asamblea Nacional

 

Mientras que la vía que conduce a Bajo Grande en el corregimiento de Cerro Punta, distrito de Tierras Altas se dio un derrumbe con caída de árboles.

 

 Armando Palacios, director de Sinaproc en Chiriquí, dijo que con motosierras se procede a cortar las ramas de los árboles para asegurar el tránsito por un paño, mientras llega la atención con retroexcavadora para la limpieza de la tierra acumulada sobre la carretera.

 

Tras la alerta amarilla emitida por Sinaproc, se mantiene el Centro De Operaciones de Emergencia activado en la provincia de Chiriquí, para brindar asistencia humanitaria de presentarse alguna emergencia.

 

En las últimas horas en la provincia de Chiriquí, se registran fuertes aguaceros por lo que se pide a la población tomar medidas de precaución, evitar cruzar ríos y quebradas.

Leer también: ¡Fuera traumas! Joseline Pinto confesó que sentía inseguridad por sus orejas; se las pegaba en los certámenes de belleza
Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá acumula 14,905 casos de dengue hasta la semana epidemiológica N° 47

El País Aprehenden al exdiputado Héctor Brands por presunto enriquecimiento injustificado

El País Mulino se reunirá con el primer ministro y con el rey de Noruega

Fama ¡Una historia con final feliz! Oscar, joven con parálisis cerebral mixta, consigue empleo y destaca el apoyo de Shelsy

El País Dos heridos por balaceras en Cristóbal Este durante el fin de semana

Fama Fátima Bosch, Miss Universo 2025, abandona programa en vivo tras preguntas incómodas en Telemundo

El País No aparece el arma utilizada en caso de femicidio y suicidio en Panamá Oeste

Fama Gabrielle Henry regresará a Jamaica para continuar su recuperación tras grave caída en Miss Universo 2025

El País Aumenta el movimiento comercial en Chitré ante la llegada de las fiestas de fin de año

El País Imponen multa por incumplimiento del servicio de recolección de desechos en La Chorrera

El País Cabello desestima intención de Panamá de mediar ante las tensiones entre Venezuela y EEUU

El País ¡Lamentable! Hombre asesina a su pareja y luego se suicida

El País Una víctima fatal y dos heridos fue el resultados de un accidente vehicular en Panamá Oeste

El País En las últimas horas se decomisaron 12 armas de fuego y mucha droga en el territorio nacional

El País La historia de madres Ngäbe que impulsan a sus hijos a ser los mejores estudiantes de su comunidad

Deportes Colombia es campeón de los Juegos Bolivarianos, Panamá quedó en el noveno lugar

El País Tres acciones policiales dejan cinco detenidos y el decomiso de armas y droga en Colón

El País Ordenan detención provisional a padrastro y madre de menor fallecida en Panamá Oeste

El País Presidente de la Comisión Federal Marítima, Louis E. Sola, ya había advertido sobre la 'metodología y credibilidad' de Planells