el-pais -

Evalúan a 26 familias afectadas por inundaciones en Las Garzas

Este problema se reporta desde las inundaciones ocurridas en el 2004.

Redacción / día a día

Unas 26 familias, que resultaron afectadas por inundaciones ocurridas  en la noche de este jueves en las comunidades informales de 4 de Noviembre y La Mireya, ubicada en el corregimiento de Las Garzas, en Panamá Este, fueron evaluadas por el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot).

 

Al lugar se presentó personal de la regional de Las Mañanitas y de la Junta Comunal, donde evaluaron a los afectados cuyas casas están localizadas en áreas cercanas al río Pacora y que han sido decretadas desde el 2004  como inundables por el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc).

 

De las 26 familias  que resultaron perjudicadas por este evento fortuito,  14 son de  la comunidad de 4 de Noviembre y 12 de La Mireya,  con una población de 55 personas, de las cuales  32 son adultos y 23 menores de edad.

 

Marcial Flores, director regional del Miviot de Las Mañanitas, indicó  que una gran parte de los afectados en  la 4 de Noviembre viven en casas improvisadas, mientras que en La Mireya hay más  viviendas de bloque, pero el hecho en común es que a todas se les introdujo el agua  ocasionándoles pérdidas de enseres.

 

Flores señaló que este problema se reporta desde las inundaciones ocurridas  en el 2004,  donde  las familias perjudicadas en ese entonces fueron reubicadas a un lugar más seguro y el Sinaproc decretó el lugar como área inundable.

 

Sin embargo, poco a poco otras personas, aduciendo la falta de un lugar donde vivir, han ocupado nuevamente el área, por lo que cada vez que el río Pacora se desborda resultan afectadas.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Presentan presupuesto general del Estado 2027 por B/.35,111.7 millones

Fama Elmis Castillo, padrino de boda de Diego De Obaldía y María Fernanda Achurra

El País 2-2. Jamaica empata con Panamá con gol de último minuto y se acerca a los cuartos de final

Fama Anyuri pide que no entren en pánico por sus labios

El País Estudiante del IPT de Colón llega herido al hospital tras ataque

Fama Famosos panameños se suman al trend del 'Mini You/You Now'

Fama ¡Juegue vivo y no caiga! Piratean la pirámide de Chakatín; no le suelte dinero a nadie

Deportes FIFA abre expediente contra la AFA y varios jugadores argentinos; Gavi también es investigado

Fama Cuatro mujeres acusan a Jared Leto de presunta conducta sexual delictiva cuando eran adolescentes

El País Aprehenden a costarricense acusado de amenazar a su pareja con un arma de fuego en Chiriquí

El País Hospital Nicolás Solano recibirá inversión de $78 millones para su reestructuración

El País Aprehenden en Guna Yala a adulto mayor requerido por delito sexual

El País Minera canadiense dice estar satisfecha por auditoría a mina de cobre cerrada en Panamá

El País Arroceros garantizan abastecimiento y buscan acuerdo para un precio justo de la próxima cosecha

El País Hallan sin vida a hombre dentro de un taxi en Cativá

El País Panamá Oeste registra pérdidas superiores a $35 mil por hurto de ganado

Fama Boza, Sech, Nando Boom, Dímelo Flow y Eddy Lover están entre los nominados de Premios Juventud 2026

El País Mulino confía en 'desempolvar' el tratado de libre comercio con Perú

El País Adulto mayor muere tras colisión con un vehículo en Guararé

Deportes Panamá define a Harold Araúz como abridor para el debut ante México en Santo Domingo 2026

El País Fiscalía de Panamá investiga 4 casos de jóvenes presentes en la guerra de Ucrania

El País Mulino se reúne con mandatarios durante toma de posesión en Perú

Fama Suri deja el apellido de Tom Cruise y adopta el segundo nombre de su madre como apellido