el-pais -

Evalúan alternativas para octogenario que vive solo en Guararé

El octogenario dijo que nació en el distrito de Tonosí y vivió por muchos años en el corregimiento de La Palmas de Macaracas.

Redacción web

Porfirio Vega Cortes, de 83 años, quien vive solo en el distrito de Guararé, en Los Santos, fue visitado por personal de la regional del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), donde se evaluó su condición habitacional y social, para buscar las alternativas de ayuda.

 

También puedes leer:  Refuerzan medidas en cercos sanitarios para ingreso a Los Santos 

El octogenario dijo que nació en el distrito de Tonosí y vivió por muchos años en el corregimiento de La Palmas de Macaracas. En la actualidad habita en condiciones deplorables en la comunidad de El Largartillo, en el corregimiento de El Espinal, en una pequeña casita de un espacio reducido que le cedió un sobrino, forrada con mallas negra, techo de zinc y piso de tierra, donde apenas le cabe una cama estilo canapé y cocina en fogón de leña.

Mira nuestra edición impresa digital aquí. 

 

Gilberto Rodríguez, director regional del Miviot en Los Santos, señaló que en la evaluación social se pudo corroborar que el sobrino, de nombre Bernardino González, manifestó su interés de cederle un espacio para que se le construya la vivienda a su tío, pero al verificar en el Registro Público la propiedad mantiene un trámite pendiente por resolver.

Rodríguez manifestó que se hacen todas las diligencias para resolver el tema del terreno y poder así edificarle una residencia digna a este adulto mayor, quien además ha contado con el apoyo del Ministerio de Desarrollo Social y personal de Registro Público.

 

También puedes leer:  Panamá prepara plan para atraer hasta 5.000 millones de dólares de inversión 

 

El adulto mayor captado, quien recibe el apoyo social del programa 120 a los 65, ha sido evaluado por personal del Ministerio de Desarrollo Social, que en conjunto con el Miviot buscan resolver la situación en la que se encuentra y verificar el estado de salud, porque según él, nunca ha recibido atención médica.

Etiquetas
Más Noticias

El País ¡Tuvieron que recular! Corte Suprema anuncia suspensión de locura de jubilaciones

Deportes ¡Ahora es de plata! Panamá celebra otra medalla de Emily Santos en Asunción 2025

El País Banda delicuencial asalta local en Capira, capturan a uno de los integrantes

Fama ¡Es niña! Diana Monster y Javier Rodríguez revelan el sexo de su bebé con un toque 100% geek

El País Comité de Cuenca del río La Villa analiza situación hídrica de Azuero  

Fama La gira de Shakira ya es la segunda más grande del mundo en 2025

Mundo Petro critica que Trump incluya a Bogotá entre los peores lugares del mundo sin conocerla

Deportes La FIFA inicia un procedimiento contra el presidente de la federación de fútbol de Panamá

El País Ministro de Economía rechaza jubilaciones especiales y aumentos salariales en la Corte y el Tribunal Electoral

El País Servicios médicos gratuitos llegan a Coclé y después a Colón

Fama Pee Wee arrestado por segunda vez en menos de dos años por conducir ebrio en Texas

Fama Un traje que Whitney Houston usó en un concierto es subastado por 22.400 dólares

Fama ¡Atención 'Swfities'! Taylor Swift anuncia su duodécimo álbum

Mundo El público despide al senador Miguel Uribe Turbay en el Capitolio Nacional de Colombia

El País Ministro de la Presidencia rechaza jubilaciones al 100 % en la Corte Suprema

El País Entrada en vigor de la Resolución No. 146 de 31 de enero de 2025, que regula el vapeo en Panamá

Deportes Emily Santos clasifica a la final de los 200 m pecho tras apelación

El País Mujer de 53 años cae accidentalmente a las vías del Metro de Panamá

El País Abogados reconocen labor del presidente Mulino por exclusión de Panamá de listas discriminatorias

El País Presidenta de la CSJ defiende acuerdo de jubilaciones al 100 % y pide respeto

El País Autoridades chorreranas conocen detalles de la ruta del ferrocarril

El País CSS aclara que no tiene competencia sobre fondo especial del retiro de magistrados

El País Contralor Anel Flores prepara demanda contra fondo de retiro especial para jueces y magistrados