el-pais -

Evalúan centros médicos en Colón y detectan necesidades clave

Durante la gira, el titular del Ministerio de Salud (Minsa) visitó los centros de salud de Chilibre y Juventina Montenegro de Sardinilla, así como el Policentro Juan Antonio Núñez, ubicado en Calle 9.

Diomedes Sánchez S.

Las necesidades en infraestructura, insumos, medicamentos y personal quedaron sobre la mesa tras un recorrido realizado por el ministro de Salud, Fernando Boyd Galindo, en distintos centros médicos de la provincia de Colón. 

 

Durante la gira, el titular del Ministerio de Salud (Minsa) visitó los centros de salud de Chilibre y Juventina Montenegro de Sardinilla, así como el Policentro Juan Antonio Núñez, ubicado en Calle 9, donde pudo conocer de primera mano las principales carencias que enfrentan estas instalaciones para garantizar una atención adecuada a los pacientes.

 

Asimismo, Boyd Galindo visitó la sede regional del Minsa en Colón, donde operan varias clínicas, entre ellas la de Heridas, la de Salud Integral del Adolescente y la que brinda atención a pacientes con VIH.

 

En este mismo edificio también funcionan las oficinas administrativas de la Regional de Salud de Colón, el almacén de medicamentos e insumos y el cuarto frío del Programa Ampliado de Inmunización (PAI).

 

Durante la visita, el ministro constató la limitación de espacio en la sede regional para albergar adecuadamente estos servicios, por lo que se analiza la posibilidad de reubicar algunos de ellos en las instalaciones del antiguo hospital Manuel Amador Guerrero, ubicado en el casco antiguo de Colón.

 

“Aquí en Colón vamos a unificar los servicios públicos de salud, por lo que adecuaremos estas áreas para albergar diferentes clínicas. Se trata de una estructura emblemática, construida en 1936, que puede ser reutilizada”, señaló el ministro Boyd Galindo.

 

El ministro estuvo acompañado por la directora general de Salud Pública, Yelkys Gill, y el director nacional de Infraestructura en Salud, Abdiel Escobar.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Inglaterra asegura el tercer puesto tras imponerse a Francia en un intercambio de goles

Fama Miss Chiriquí, Colón y Los Santos ganan el primer reto de Miss Universe Panamá

Deportes Mbappé supera a Messi como máximo goleador histórico en mundiales y lidera la Bota de Oro

Fama La salsa de Rubén Blades desborda el Jazz de Vitoria en España

Relax ¡Contra viento y marea! Frederick Mines desafía la pobreza de Colón con una máquina de coser

Fama Shakira comparte la versión en español de 'Dai Dai', la canción oficial del Mundial 2026

El País Anuncian plan de rehabilitación de hidrantes y alcantarillado sanitario en Panamá Oeste

El País Panamá se solidariza con Canadá por incendios y clima extremo

Deportes Un luchador y una yudoca abanderados de Panamá en los Juegos Centroamericanos y del Caribe

El País Santiago está listo para vivir sus patronales con tradición, fe y un amplio operativo de seguridad

El País Panamá expresa condolencias a España por los muertos en los incendios de Andalucía

El País Panamá retiene cargamento de cigarrillos de contrabando valorado en 60 millones de dólares

El País Recapturan a prófugo de La Joyita en Arraiján

El País SPI refuerza seguridad en el Casco Antiguo, Cinta Costera y Parque Omar

Deportes Importados se miden en el Appucapa 

Deportes 50 millones de dólares para el campeón, el mayor premio de la historia

El País Inician proceso para adquirir 100% de las acciones de Petroterminal

Fama La Fiscalía de Colombia ocupa bienes del cantante Charlie Zaa por presuntos vínculos con paramilitares

Deportes Los campeones del Mundial 2026 recibirán un anillo como en los deportes estadounidenses

El País Monagrillo recibe a productores en la Feria Nacional del Ganado Lechero