el-pais -

Evalúan daños en cultivos en el área de Coclé

Las zonas afectadas fueron Río Grande y Cerro Zuela en el distrito de Penonomé además de El Caño de Nata, indicó el titular de esta cartera.

Eric A. Montenegro

El ministro de Desarrollo Agropecuario, Augusto Valderrama, inspeccionó parte de las 12 hectáreas de cultivo de cebolla, que resultaron afectadas por la crecida de varios ríos en la provincia de Coclé y evaluar en el terreno las pérdidas.

Las zonas afectadas fueron Río Grande y Cerro Zuela en el distrito de Penonomé además de El Caño de Natá, indicó el titular de esta cartera.

 

También puedes leer: Decomisan arma de fuego y municiones en San Isidro 

 

Las inundaciones del pasado viernes también afectaros a productores de sandía que mantenían cultivos en Río Grande.

Una vez se culmine el proceso de evaluación de los daños sufridos por cada productor según cada rubro se podrán cuantificar las perdidas y establecer el tipo de ayuda, dijo el funcionario.

Se calcula que entre 25 a 30 hectárea de cultivo de sandia y cebolla hayan sido afectadas por las crecidas de ríos.

La mayor parte de los productores afectados contaban con la cobertura de seguro agropecuario y otros prestamos del Banco de Desarrollo Agropecuario (BDA).

Para evitar mayores pérdidas económicas, toda la producción de cebolla en campo que sea posible “salvar” será comprada directamente a los productores afectados a través del programa Panamá Solidario.

 

También puedes leer:  Inicia la búsqueda de un adulto y un menor de edad en Colón 

 

Para ello se han establecido un precio de compra de 38 dólares el quintal, indicó el ministro Valderrama.

Este proceso de compra iniciará a partir de este lunes, indicó el titular de la cartera agropecuaria, de modo que los cebolleros puedan retomar sus cultivos.

Para hoy lunes, se ha programado una nueva reunión con las asociaciones de cebolleros de Coclé en la planta de secado de cebolla ubicada en Natá, para definir nuevas acciones.

Etiquetas
Más Noticias

El País Ola de robos mantiene en alerta a comunidades del distrito de Mariato

Fama Muere Willie Colón, emblemático músico e intérprete de iconos de la salsa como 'Idilio'

El País Realizan fumigación en planteles escolares en San Miguelito

Fama Rubén Blades traslada su pésame a los familiares de Willie Colón tras muerte del salsero

Fama Los íconos de la Fania se despiden de Willie Colón: 'La salsa está de luto'

Fama La Rusa Yana se cansa del drama y quiere bajarle al ruido mediático

El País El ornitólogo Robert S. Ridgely regresa a Panamá por los 50 años de su guía sobre las aves

El País ¡Aclaración! Domingo Carnavalito en Colón se realizará este 22 de febrero

El País Comunidades de Ponuga denuncian afectaciones por cierre de camino centenario

El País MiAmbiente reitera suspensión de proyecto turístico en Chame

El País Pedasí enfrenta crisis de agua que preocupa al sector turístico tras el carnaval

Deportes Toña Is convoca a 23 jugadoras de Panamá femenina para partido ante San Cristobal y Nieves

El País Crece presencia de abejas africanizadas en zonas residenciales

El País Piden a los panameños que vayan al Mundial de Fútbol vacunarse contra el sarampión

El País Un ajuar funerario de al menos mil años da luces sobre una sociedad prehispánica en Panamá

Fama Rubén Blades se une a los rezos por la salud de Willie Colón

Fama Gracie Bon deja mensajito a El Alfa, Jon Z y Alofoke tras triunfo de “BUM BUM” en Premio Lo Nuestro

Fama Hermione González, nueva reina de Calle Arriba de Utivé 2027, continúa la dinastía de la familia Cedeño