el-pais -

Evalúan estado de vertederos en la región de Azuero

La Autoridad de Aseo apoyará a los municipios con maquinaria y personal técnico que los asesorará en las adecuaciones necesarias.

EFE

 

Los vertederos con mayor afectación en la región de Azuero están siendo evaluados por personal técnico de la Autoridad Nacional de Aseo, con miras a mejorar sus estructuras y acabar con las afectaciones medioambientales y a la población que causan.

 

Los crematorios de basura de distritos como Chitré, en la provincia de Herrera, Las Tablas, Los Santos  y Pedasí, en la provincia santeña, fueron visitados con personal técnico y buscar las adecuaciones necesarias para su funcionamiento.

 

Así lo dio a conocer el director general de la Autoridad de Aseo, Pedro Castillo, quien indicó que se trata de una gira por ambas provincias, en la que además se han reunido con los alcaldes para asesorarles en tema de recolección y disposición final de los desechos que manejan. 

Leer también: Usan taxis para el microtráfico de sustancias ilícitas

 

Según Castillo, la estrategia de la administración era la eliminación de los vertederos de basura a cielo abierto, sin embargo debido a la pandemia los proyectos fueron paralizados, por lo que se realizan estas giras para buscar la manera de adecuarlos.

 

“En la península de Azuero  cerrar los vertederos y en su lugar crear zonas de tratamiento y plantas de transferencia, y que los municipios tengan un plan de recolección de basura”, indicó Castillo.

 

Añadió que además la Autoridad de Aseo apoyará a los municipios con maquinaria y personal técnico que los asesorará en las adecuaciones necesarias, para evitar que la gran acumulación de basura se convierta en un problema.

 

Este trabajo, se informó,  se realiza a nivel nacional como un apoyo a los municipios para un adecuado manejo de los desechos, sobre todo en esta temporada seca para prevenir incendios.

 

En esta región del país, los vertederos de distritos como Chitré, Pesé, Los Santos, Las Tablas y Guararé han sufrido incendios sobre todo en la temporada seca, lo que trae consigo que se invierta gran cantidad de dinero en equipos y maquinarias para disminuir las afectaciones por humo tóxico a la población.

Leer también: Usan taxis para el microtráfico de sustancias ilícitas
Etiquetas
Más Noticias

Deportes Ousmane Dembelé, Balón de Oro 2025

Fama ¡Panamá la recibe con cariño! Amara 'La Negra' vive experiencia única al ser empollerada

El País Incendio en local de llantas afecta comercios y tránsito en la vía Panamá–Colón

Fama Farruko y Renato trabajan en una colaboración musical

El País Chitré se prepara para la celebración de sus 177 años de fundación

Fama Tom Holland sufre accidente en pleno rodaje de 'Spider-Man: Brand New Day'

Deportes Panamá define su selección sub-20 para enfrentar el Mundial de Chile 2025

El País Presidente Mulino y el Secretario General de la ONU reconocen la importancia del tratado de neutralidad del Canal de Panamá

Fama Dua Lipa despide a su representante por apoyar veto a Kneecap en Glastonbury

Fama Jeison Vega graba con Farruko en Panamá

El País Líder religioso pide hacer algo para detener la violencia en Colón

El País Panamá atrae interés de multinacionales en foro del Consejo de las Américas

El País Práctica profesional de estudiantes graduandos se reducirá a cuatro semanas en Colón

El País Embajadas europeas en Panamá recorren en bicicleta el centro histórico por el Día Sin Auto

El País El PIB de Panamá crece un 4,4 % en el primer semestre de 2025 impulsado por la logística

El País Presidente Mulino pone a Panamá en la ruta de las inversiones de Kuwait

El País Aprehenden a 513 personas y decomisan más de 15 mil balboas en el país

El País Policía tras la pista de asesinos en Chitré

El País En La Zainosa exigen construcción de un puente vehicular 

Fama Bad Bunny bate el récord de la actuación más vista de un solo artista en Amazon Music

El País Mulino llega a Nueva York para Asamblea de la ONU y reunirse con empresarios e inversionistas

Mundo La Casa Blanca aclara que aplicará una tasa única solo a las 'nuevas visas' H-1B tras confusión

Fama Fausto Moreno, artista panameño, nominado en los Latin Canada Awards 2025