el-pais -

Evalúan a familia de bajos recursos que vive en casa improvisada en Santiago

La evaluación social realizada por personal de Desarrollo Social, detalla que la casa está construida de paredes y techo de zinc.

Redacción web

Una familia de bajos recursos  que vive en una casa improvisada con paredes y techo de zinc en pleno centro de la ciudad de Santiago fue visitado por  personal del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial de Veraguas.

Se trata de Héctor Villar González, de 52 años, quien presenta problemas de salud (renales y diabetes), vive con su esposa Jovany Barría, de 49 años;  y su hija Astrid Villar, de 13 años, quien es estudiante de  segundo año.

 

También puedes leer: Espino gana gran experiencia con los Indios 

 

La evaluación social realizada por personal de Desarrollo Social, detalla que la casa está construida de paredes y techo de zinc, con estructuras de madera deteriorado que cuando llueve todo se le moja y piso de tierra,  en un lote que la familia ha ocupado por 48 años en calle décima y avenida central  de la ciudad de Santiago y del cual cuenta con sus papeles de derecho posesorio.

La misma está dividida en sala, un dormitorio, cocina improvisada y usan letrina. Cuentan con agua  y luz que le suministra una hermana.

 

También puedes leer:  Brad Pitt le da su pa'tras a Angelina Jolie en caso de custodia 

 

Héctor pidió se le apoye con la construcción de una unidad básica ya que no cuenta con los recursos económicos para edificar un hogar para su familia, ya que se dedica al arreglo de artefactos eléctricos que cuya ganancia la utiliza para comprar alimentos, medicamentos y el pago de los servicios de agua y luz.

Cristian Camaño, director del Miviot en la provincia, señaló que se realizó la evaluación técnica y social y se está en espera de completar el expediente para ver la posibilidad de darle una respuesta habitacional que cambie la calidad de vida de esta familia.

Etiquetas
Más Noticias

Fama ¡Ya es una mujer casada! Cruela dio el 'sí, acepto'

El País Rescatan una boa y un perezoso en dos comunidades de Colón

Mundo EE.UU. proyecta miles de víctimas potenciales tras el terremoto de 7,5 en Venezuela

Fama De las tarimas a cantarle al Señor: Madeline Pineda hace una pausa en la música típica por su salud 

Mundo Dos fuertes sismos sacuden Venezuela en un minuto, el principal fue de magnitud 7,5

Fama ¡Cierran calles y reservan hoteles! Crecen rumores de la boda de Taylor Swift

Mundo EEUU emite un aviso de tsunami para parte del Caribe tras un sismo en Venezuela

El País La Marea Roja con Orgullo se tomará el Casco Antiguo este sábado 27 de junio

Mundo Un terremoto de magnitud 7,1 sacude el centro de Venezuela

Mundo El ultraderechista Abelardo de la Espriella es proclamado presidente electo de Colombia

El País Más de 80 estudiantes del INA podrían enfrentar sanciones tras investigaciones internas

El País Panamá se mantiene como un país sin riesgo frente a la enfermedad de las vacas locas

Deportes Trump dice que el propio Infantino le pidió que entregara el trofeo al ganador del Mundial

Deportes El técnico croata elogia la 'sorprendente' calidad y velocidad de Panamá

El País Amenazas en redes sociales ponen en alerta a otro colegio en Colón

El País Fatal accidente vehicular en Antón eleva a 17 las muertes por tránsito en Coclé

El País ¡Bajan los combustibles! Estas serán las nuevas tarifas desde el 26 de junio

El País Investigan presunta contaminación de bebida de estudiante en la Escuela Normal de Santiago

Mundo Los roedores de Nueva York han mutado y son más resistentes a pesticidas, según estudio