el-pais -

Evalúan familias para Techos de Esperanza en siete comunidades de El Llano

Las familias, de bajos ingresos y que viven en su mayoría en casas de madera y zinc, están ubicadas en las comunidades de Tres Quebradas.

Redacción web

Un total de 25 familias de siete comunidades del corregimiento de El Llano, en el distrito de Chepo, fueron visitadas y evaluadas por el personal técnico y social del Enlace de Las Mañanitas del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) para incluirlas el programa Techos de Esperanza.

Ver más: Miviot promueve bono solidario de los 10 mil balboas en la provincia de Colón

Las familias, de bajos ingresos y que viven en su mayoría en casas de madera y zinc, están ubicadas en las comunidades de Tres Quebradas (5 familias), Los Planes (4), Unicito (3), Platanares (3), Loma del Naranjo (5),  Agua Buena (2) y La Nicora (3). Muchos de los sectores visitados se encuentran en áreas de difícil acceso.

Buscan mejorar la calidad de vida de las candidatas 

Luego de levantar el informe social y técnico, se les comunicó a estas personas que deberán completar los documentos necesarios para levantarles un expediente que debe ser aprobado para poder adquirir los beneficios de Techos de Esperanza, que en la actualidad ha cambiado la vida de miles de panameños en todo el país”, informó Ezequiel Samaniego, director regional de la entidad.

A través de este programa se buscan beneficiar a panameños de varias comunidades del corregimiento de El Llano, que de cumplir con todos los requisitos del programa, se les construirá sus residencias.

Ver más: Miviot invirtió durante el mes de febrero más de 3 millones en proyectos 

Para el distrito de Chepo, se han licitado y están en construcción mil 200 viviendas de Techos de Esperanza, impactando a una población de 6 mil personas aproximadamente en los corregimientos de Chepo Cabecera, Las Margaritas, Cañitas, El Llano, Tortí y parte de Chinina.

Etiquetas
Más Noticias

El País El cruce por el Canal 'no puede ser gratuito', reitera Panamá ante la insistencia de EEUU

Fama ¡Está comprometida! El amor le sonríe por segunda vez a Liz Grimaldo

Fama Kendrick Lamar llega a Latinoamérica con Ca7riel y Paco Amoroso como teloneros

Fama Barbel podría evitar la cárcel tras acuerdo con la víctima

El País Defensoría pide a la Policía información sobre paradero de menores de edad

Fama ¡'Esto no es para niños'! Jesús Rivas lanza advertencia sobre los coleccionables Labubu

Fama ¿Adiós Vogue? Anna Wintour renueva su papel en el mundo editorial

Fama Disney apuesta por ‘Lilo & Stitch 2’ en 'live action'

El País Detectan deforestación en área protegida en Colón

Mundo El Supremo de EE.UU. apoya a los padres que no quieren exponer a sus hijos a libros LGTBI

El País Aprehenden a tres de los más buscados por pandillerismo

Fama Sin concesiones en el cierre de la brutal historia de ‘El juego del calamar’

El País Moradores de Playa Chiquita se quejan por quema de neumáticos clandestinamente

El País La Policía Nacional aprehendió a 154 personas en las últimas 24 horas

El País Arco Iris de Colón marcha por facturas eléctricas elevadas y constantes apagones

Mundo El Supremo se alinea con Trump contra el veto a su orden para limitar la ciudadanía

El País Incautan 340 paquetes de presunta droga en Colón

El País Mulino llega a Sevilla, España, para cumplir una importante agenda oficial

El País Evalúan plan para rehabilitar sistema de riego El Caño en Coclé

Mundo El mercado global de cocaína se dispara y se expande a Asia y África, advierte la ONU