el-pais -

Evalúan riesgo por inundaciones en el área de Mastranto de La Chorrera

En septiembre del 2019, la ministra de Vivienda Inés Samudio, aseguró a las familias que las primeras 65 viviendas.

Eric A. Montenegro

Las recientes inundaciones en el sector de Mastranto final en el distrito de La Chorrera, revivió el reclamo de un grupo de familias, que llevan más de una década esperando ser reubicas por el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot).

 

También puedes leer:  Equipan área de aislamiento en la Clínica Virgen de la Merced 

 

En septiembre del 2019, la ministra de Vivienda Inés Samudio, aseguró a las familias que las primeras 65 viviendas serían entregadas a finales del mes de noviembre de ese año y el resto en mayo de 2020.

Leopoldo Lee, edil del corregimiento de Barrio Colón, indicó que desde el año 2012, las familias aguardan ser reubicadas en las 250 casas que comprende el proyecto El Mastranto.

Advirtió además que las familias han permanecido viviendo en una zona que en el 2012 fue declarada por el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) como área de riesgo, puesto que no tienen otro sitio donde vivir.

Mira nuestra edición impresa digital aquí. 

 

Durante la evaluación realizada por el Miviot en el 2019 a este proyecto, se comprobó que existían 188 casas totalmente construidas y 62 se encontraban en fundación.

Lee indicó que además del sector de Mastranto final, se requiere del dragado del río Martín Sánchez, el cual se desbordo causando afectaciones a varias viviendas.

La intensa lluvia del fin de semana pasado  dejó  al descubierto una gran cantidad de electrodomésticos bloqueando el cauce de quebradas en el corregimiento de Barrio Balboa.

 

También puedes leer: Alcaldía realiza operación de limpieza de estaciones de reciclaje 

 

En este sector, indicaron las autoridades locales, se requerirá de maquinaria para la extracción de los desechos y ampliar el cauce de las quebradas.

Personal del Ministerio de Obras Públicas (MOP) constató que un tramo de la vía La Revolución, ha sido socavado por la fuerza del agua, por lo que se requerirá de mayores trabajos en ese punto.

Etiquetas
Más Noticias

El País ¿Qué está pasando? Subdirector y presidente de junta directiva dejan el Idaan el mismo día

El País 'Te amo, mamá': el desgarrador adiós tras tragedia familiar en Chame

El País Policía Nacional activa fase 2 de operación contra el delito a nivel nacional

Fama Rake Martínez reacciona a la aprobación en tercer debate de la ley por fraude de paternidad

El País Envían camiones cisterna a Nombre de Dios tras escasez de agua

El País Recuerda que desde hoy hay toque de queda en áreas de San Miguelito

El País Rehabilitación de calles en Colón entrará en fase final

El País Dos incautaciones en el Caribe panameño: decomisan más de 300 paquetes de droga en Colón y Guna Yala

El País Concurso Nacional de Oratoria anuncia su edición 21 con enfoque en inteligencia artificial

El País Cobre Panamá aclara dudas sobre la mina en Herrera

El País Ministro Juan Carlos Orillac presenta proyecto para prorrogar incentivos a Ciudad del Saber

El País Presidente Mulino llama a sesiones extraordinarias, habla sobre ley de etanol y desconoce ley de incremento al impuesto a contenedores

El País Retenes en Colón se mantendrán, pero serán más flexibles

El País Costo de la vida subiría hasta 12% y agravaría déficit salarial en 2026, advierte IDEN de la Universidad de Panamá

El País Adolescente queda detenido por crimen a tiros contra joven de 20 años en Colón

El País Así avanza la construcción del Nuevo Hospital del Niño en Panamá

El País Ministerio de la Mujer lanza curso de cejas y pestañas para emprender

Fama Si planeabas comprar boletos para ver a Karol G en diciembre en Bogotá… ya no podrás