el-pais -

Evalúan riesgo por inundaciones en el área de Mastranto de La Chorrera

En septiembre del 2019, la ministra de Vivienda Inés Samudio, aseguró a las familias que las primeras 65 viviendas.

Eric A. Montenegro

Las recientes inundaciones en el sector de Mastranto final en el distrito de La Chorrera, revivió el reclamo de un grupo de familias, que llevan más de una década esperando ser reubicas por el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot).

 

También puedes leer:  Equipan área de aislamiento en la Clínica Virgen de la Merced 

 

En septiembre del 2019, la ministra de Vivienda Inés Samudio, aseguró a las familias que las primeras 65 viviendas serían entregadas a finales del mes de noviembre de ese año y el resto en mayo de 2020.

Leopoldo Lee, edil del corregimiento de Barrio Colón, indicó que desde el año 2012, las familias aguardan ser reubicadas en las 250 casas que comprende el proyecto El Mastranto.

Advirtió además que las familias han permanecido viviendo en una zona que en el 2012 fue declarada por el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) como área de riesgo, puesto que no tienen otro sitio donde vivir.

Mira nuestra edición impresa digital aquí. 

 

Durante la evaluación realizada por el Miviot en el 2019 a este proyecto, se comprobó que existían 188 casas totalmente construidas y 62 se encontraban en fundación.

Lee indicó que además del sector de Mastranto final, se requiere del dragado del río Martín Sánchez, el cual se desbordo causando afectaciones a varias viviendas.

La intensa lluvia del fin de semana pasado  dejó  al descubierto una gran cantidad de electrodomésticos bloqueando el cauce de quebradas en el corregimiento de Barrio Balboa.

 

También puedes leer: Alcaldía realiza operación de limpieza de estaciones de reciclaje 

 

En este sector, indicaron las autoridades locales, se requerirá de maquinaria para la extracción de los desechos y ampliar el cauce de las quebradas.

Personal del Ministerio de Obras Públicas (MOP) constató que un tramo de la vía La Revolución, ha sido socavado por la fuerza del agua, por lo que se requerirá de mayores trabajos en ese punto.

Etiquetas
Más Noticias

El País Los tránsitos por el Canal de Panamá crecen 5,2 % y los ingresos 17 % en nueve meses

Fama Madre de Carlienis revive el caso de la mona Karol y vuelve a pedir justicia

El País Confirman muerte de niña de 12 años por hantavirus en Coclé

Fama Así celebró Gwendolyn Stephenson el cumpleaños de Noel Schajris en Venecia

El País Recapturan a otro fugado de La Joyita; solo quedan siete prófugos

Fama Capitana llegó de paso… pero terminó robándose un lugar en la familia de Leribeth Solís

Mundo Maduro defenderá su inmunidad en noviembre para evitar ir a juicio en EE.UU. en 2027

El País Gasolina de 95, 91 y diésel aumentarán desde el 24 de julio

Fama Alofoke anuncia la creación de su propio partido político para las elecciones de 2028

Deportes Dos ex grandes ligas en la nómina de Panamá para torneo de béisbol de Santo Domingo 2026

El País Aprehenden a exrepresentante de Peñas Blancas por presunto delito contra la administración

Fama Rosalía pide perdón a Argentina: 'Ni leí lo que ponía'

El País Ganaderos de Azuero enfrentan una de las peores crisis por la falta de lluvias

El País Panamá mantiene una perspectiva optimista por la renovación del acuerdo marítimo con China

Fama Valentino Martin pide que dejen de compararlo con Ricky Martin

El País Ordenan retiro inmediato de dos protectores solares por contener ingrediente prohibido

Deportes La Selección Nacional de Ciclismo viaja a Santo Domingo 2026 con la delegación más grande de su historia

Mundo Asciende a 5.346 la cifra de muertos por el doble terremoto en Venezuela

El País Noche violenta en Colón deja tres heridos por arma de fuego

Deportes Panamá quiere recoger los primeros frutos de su cosecha en el deporte olímpico

El País Cae sexagenario por presunto abuso de una niña de tres años en Veraguas

El País Nicaragua critica a Panamá por retiro de su embajador tras anuncio de no más elecciones