el-pais -

Evalúan salario de los municipales

Jean Carlos Díaz

Lo establecido en el Acuerdo N.° 46 de 21 de febrero de 2017, que organiza la Dirección de Seguridad Municipal, será implementado en su totalidad a partir del próximo año.

José Santamaría, subdirector de Seguridad Municipal de la Alcaldía de Panamá, dijo que se está evaluando el tema de la escala salarial para ir estructurando la planificación de acuerdo a la antigüedad de las unidades. El salario mínimo para ellos es $550.

Adelantó que en los primeros meses del año, por lo menos durante el primer cuatrimestre, será el periodo de adecuación de los cambios que estipula el acuerdo municipal.

Esto incluye la escala salarial, la disminución en el rango de edad para ser seguridad municipal; solo se podrá ser agente quien tenga de 18 a 30 años, cuando antes se podía llegar a los 35, el sistema de escalafón, ascensos, bachillerato como requisito, entre otros.

El alcalde del distrito capital, José Isabel Blandón, manifestó que con el reciente proyecto de videovigilancia se apoyará la función que actualmente debe cumplir la seguridad municipal, manteniendo el recurso humano más enfocado en el trato y acercamiento con la comunidad.

En un inicio, cuando este acuerdo que ya se encuentra publicado en Gaceta Oficial había sido divulgado, hubo rechazo de las unidades, quienes se oponen a algunas nuevas reglamentaciones que deben seguir.

 

Unidades de Vigilancia Municipal tiene la Alcaldía de Panamá actualmente. en La última promoción se graduaron 24 funcionarios.
Etiquetas
Más Noticias

El País Caso 'Muerta viva': examen médico podría cambiar situación de César Ávila

El País Un muerto en un incendio que afectó al puente más antiguo sobre el Canal de Panamá

Fama Imágenes revelan quién es la novia del diputado Betserai Richards

Mundo Trump dice que todo Irán 'puede ser aniquilado en una sola noche' y subraya su ultimátum para reabrir Ormuz

Mundo Bolivia firma con Paraguay y Panamá acuerdos para mejorar transporte aéreo

Deportes Hillary Heron conquista su segunda medalla de plata en suelo en la Copa del Mundo de Gimnasia Artística

El País Descarga eléctrica cobra la vida de un hombre en Bayano

Fama Super Mario arrasa con 372 millones dólares de recaudación en todo el mundo

El País Minsa atendió 9,277 personas en hospitales y en la red primaria durante la Semana Santa

El País Bomberos reportan 3,843 emergencias por abejas africanizadas en 95 días

El País Capturan a dos sospechosos por homicidio en la comunidad Irving Saladino, en Sabanitas

El País Aumentan detenciones de buques panameños en puertos chinos

El País Dos muertos en accidentes de tránsito en Panamá Oeste

Mundo Israel bombardea la planta iraní de Pars Sur, el mayor yacimiento de gas del mundo

El País Camión que transportaba tanque de gas sufre accidente en puente del sector Atlántico

Deportes Amir Murillo aclara que no sufrió fractura tras fuerte golpe en partido del Beşiktaş JK

El País Hallan sin vida a francés que había desaparecido en playa El Estero, Santa Catalina

El País Tres adolescentes se evaden de albergue privado y autoridades activan protocolos de búsqueda

El País Encuentran enorme tortuga en Costa Abajo de Colón

El País Alcaldía de La Chorrera convoca empresas para concesión de recolección y disposición de basura